el otro día yendo yo por una recta me dispongo a poner quinta cuando noto que el pedal no sube,le doy otra vez y no sube,estaba intentando poner sexta! la leche ,si hasta hace poco no sabia ni que existía la cuarta. bueno esto me pasa porque todavía no controlo en que marcha voy pues voy pensándolas mentalmente pero a veces me pierdo en que marcha voy y pienso que voy en una y voy en otra y es un lió. sobre todo si voy en segunda pensando que voy en tercera y reduzco a primera y me quedo en el sitio y cosas así.Alguien le puso a la ybr un indicador de marchas?.La verdad es que al principio por ciudad no ponía cuarta ni de coña y ahora en segunda me parece que voy en primera,
[color=green:7fb9719473 Yo como truquillo uso lo siguiente:
Si la velocidad es muy similar a las revoluciones, por ejemplo 50kms/h, unas 5000rmp, pues sé que voy en 4ª. Así sé que me queda una marcha por subir, o que si reduzco paso a 3ª.
De todas formas es cuestión de acostumbrarse. Ahora con la GS muchas veces voy en 5ª y no me acuerdo que tengo aún la 6ª, jeje
V'sss
inkel gracias por el truquillo,lo mirare la próxima vez!
No te preocupes Noelia, yo sigo intentando meter 6ª un par de veces por semana 😳 😳 XD
A mi también me pasa, voy a subir de marcha, pero la palanca se ha atascado 😈
Apunta otro que ha intentado meter sexta tropecientas veces...
Puuuuf yo cuando tenia la YBR estaba convencido de que si lo seguia intentando llegaria un dia en el que le entraria la sexta.... ese dia no llego, me compre una con seis marchas y ahora lo intento con la septima... me temo que ese mal lo padecemos todos los moteros sin excepcion, seguro que a pedrosa tambien le pasa de vez en cuando.
Saludillos
Otra más que cae, cualquiera que me vea pensará que llevo como quince marchas...
y lo peor ahora, con un scooter de 49 y bailando claqué, pisando freno y cambio de marchas imaginarios.
Je, je, pues yo que llevo seis... creo que algún día he llegado hasta la novena... Tranquila, en las "101 directrices del motero novato", esta es una de las reglas fundamentales. Nunca, nunca, sabes en qué marcha estás. Y cuando ya tienes un poco más de experiencia, tampoco es que lo sepas, más que nada lo intuyes... velocidad... revoluciones... que no sube más la palanca (prueba definitiva de la marcha que llevas)... etc, etc, etc. V´sss
jjjjjj que cosas verdad???, otro que cree que llevamos 5 marchas ME APUNTO JJJJ.......
Secundo lo de la gente con otras monturas.
Después de llevar las dos me he quitado muchos complejos de la YBR.
Con la Bandit me pongo en sexta a 80 km/h. Con la YBR en quinta a 80 km/h.
Es decir, que con las dos a 80 km/h ya estas en la ultima marcha, y yo que pensaba que la YBR tenia relaciones muy cortas y que deberian haberlas alargado mas. 🙄
Para nada!
La YBR tiene la relación justa, quitarle dientes o ponerle al plato o piñon no sirven mas que para que corra menos, tanto en su defecto como exceso. Por un lado gana fuerza pero pierde velocidad y por otro pierde fuerza y no llega a cojer la velocidad deseada.
A mi también me ha pasado varias veces!!! Me pierdo con las marchas y a la mínima ya estoy metiendo la sexta. Por cierto, me da una rabia terrible ver que no puedo seguir metiendo marchas, que ya se ha acabado!!!
otro mas que a metido sexta y septima 😳 cosas de los novatillos XD
Eso es así jajaja a mi me pasa lo mismo, a veces se me va la pinza 😀 pero como te dice Inkel, van acorde a las RPM, no obstante la quinta marcha, es la única que a 80 Km/h va a 7.000 RPM, controla es y aún así seguirás metiendo sexta jajajajajaja.
Un saludo.
Creo que La Sexta se coge con la TDT...
XD XD