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limpieza de piezas inox???

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diegorgg
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hola a todos...

un par de semanas después de estrenar moto, me dispuse a aplicar la sabiduria del foro y hacer lo que comúnmente denominamos "ñapas"

entre otras, poner la cúpula mini de puig, con resultado "psche...", no es que me haya encantado, pero a ver en una salida larga..., soplar filtro de aire, limpiar faro por el interior (la mítica bombilla halógena amolux aún no la he enconrado), engrasar cadena, cambiar bombilla trasera...PEEEEEEEEERO.......no he conseguido limpiar adecuadamente las partes inox del tubo de escape, desde el colector al escape

alguien usa algún tipo de pulimento o producto???? ojo que tiene que ser una solución low-cost jejejejeje!!!!

otra cosa, las piezas donde van los apoyapies del acompañante tienen bastante óxido...se me ha ocurrido pintarlas de negro....alguna pintura que vaya bien???

gracias por los consejos!!!!

 
Respondido : 10/02/2011 11:11 am
JAC
 JAC
(@jac)
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PEEEEEEEEERO.......no he conseguido limpiar adecuadamente las partes inox del tubo de escape, desde el colector al escape

Te refieres al color amarillento? si es asi, yo encontré un producto tipo algodon mágico llamado "Nevrdull", lo venden en amazon, eso si, hay que hecharle un par de...!!

Por lo de los reposa pies, si te refieres al la parte gris, tambien puedes probar con el Nevrdull, funciona genial con el robín, pero solo lo he probado en inox y otros metales sin pintar. Si no, para pintar, puedes gastarte un poquito mas de lo normal y comprar pintura especial para motos/coches etc. pero yo suelo pintar con spray (concretamente Montana) y luego hecharle un par de capas de varniz (tambien montana), eso si, invierte tiempo en lijar que luego el acabado te lo agradece!!

Espero ser de ayuda!

 
Respondido : 10/02/2011 2:10 pm
davide11j
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Imagino que te refieres a la piezas cromadas, sorry pero no es lo mismo, en mi caso las piezas cromadas son untadas hasta que la crema se seca y despues paño humedo para sacar brillo.

El botecito no es nada de barato (8€) pero la verdad es que cunde bastante, he estado buscando los componentes del susodicho (hidrocarburos asofáticos, ahi va eso, lo mas parecido que he encontrado a eso es disolvente para pinturas y jabon).

Vi algo en uno foro, era papel de aluminio con coca-cola como reactivo, no lo he probado, ni creo que lo pruebe, mas que nada porque creo que rayara el cromado en cuestion.

El botecito en cuestion es de la marca kraff, limpia-cromados (nombre textual).

 
Respondido : 10/02/2011 5:56 pm
diegorgg
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davide, es cierto que para limpieza de cromados nada mejor que los botes de algodón mágico con hidrocarburos alifáticos....te lo dice un ex-currante de una fábrica de cromados...

peeero, me refiero a las piezas inox como el protector del escape, barras de la horquilla delantera...etc...piezas que con el tiempo cogen puntos de óxido o en el caso del protector del escape, que es lo que peor tengo, pequeñas zonas "quemadas" en las rejillas de aireación o as zonas de los tornillos que tiene...

es que me trae frito verla así

jac, gracias por los consejillos de pintura...no tengo mucho equipo y si pinto será con spray...

si consigo algo decente os cuento
saludos!

 
Respondido : 10/02/2011 10:20 pm
davide11j
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Yo es que cada vez que escucho o veo la palabra ex-currante, ex-trabajador te juro que me entra de todo...Bueno para las piezas de acero inoxidable lo que uso es esto.

Agua y jabón, y secarlo con un paño seco hasta eliminar las huellas del agua. Si lo que quieres es dar brillo al acero, puedes aplicar alcohol de quemar o una solución a base de bicarbonato de sosa y agua. Después hay que pulir la superficie con un trapo seco.

No tengo piezas oxidadas, si las tuviera, usaria agua destilada.

 
Respondido : 10/02/2011 11:33 pm
diegorgg
(@diegorgg)
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pues si, ex currante...sin entrar en detalles, fabricábamos el faro delantero y emblema de la marauder, emblema de depósito de la suzuki burgman...

si hay algo en lo que puedo dar lecciones en este foro es en cromado, pero para alguien que se lo tome un poco en serio

gracias de todas formas davide

 
Respondido : 11/02/2011 12:03 pm
JAC
 JAC
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si hay algo en lo que puedo dar lecciones en este foro es en cromado, pero para alguien que se lo tome un poco en serio

Hay alguna manera de cromar en casa? Lo digo porque tengo varios escapes viejos, y lo que suelo hacer es varnizar, he leido sobre lo de la electricidad etc, pero no veia manera "facil" de hacerlo. Y por facil no me refiero a hacer sin mucho trabajo, pero si sin mucho "equipo especial".

No hace falta que entres en detalles si no quieres, con que me digas "ni lo sueñes" lo entiendo!

 
Respondido : 11/02/2011 12:39 pm
davide11j
(@davide11j)
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Diego, te puedo asegurar que todos los temas tratados aqui, pueden llevar su poquito de humor, pero son tratados bastante seriamente, fijate en algunos foros donde ahi cuestiones que llevan meses y cuya informacion valdria para hacer un master.

Es una maravilla conocer un experto en cromados, y te aseguro que tus conocimientos siempre seran bien recibidos, son las personas que hablan desde el conocimiento las mas apreciadas para responder, a mi me sacas de los temas electricos y soy mas inutil que el smoking de tarzan.

El consejo de limpiar acero con agua y jabon y pulirlo con alcohol de quemar o bicarbonato de sosa con agua, (añadí agua destilada pues como sabras, no "oxida" lo pongo entre comillas porque es un poco discutible) viene de San google, entre todos los metodos vi que era el mas usado y el menos agresivo para las superficies metalicas, yo lo he usado y va de perlas.

De todas maneras... y ahi voy a ver si meto mas la pata, mis pocos conocimientos dicen que las horquillas de la suspension delanteras son cromadas http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5349&highlight=crom*+barras+suspension, e igualmente tenia entendido que el tubo de escape y el protector de este tambien son cromados, sino es así estoy haciendo el canelo.

Saludos desde la calida Sevilla, que con el dia que hace, estoy perdiendo km en motos jejejeje.

 
Respondido : 11/02/2011 3:54 pm
funkoiote
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Para quitar las suciedades que se pegan a los cromados, sobre todo el escape, como solución economica, utilizo el limpiador de vitroceramicas. Lo aplicas, y luego lo frotas, no deja marcas y lo deja brillante brillante. He probado con diferentes limpiadores de cromados, pero para sacar la suciedad dificil, como el limpia vitroceramicas no me ha funcionado nada.

 
Respondido : 11/02/2011 9:09 pm
JAC
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"funkoiote" Para quitar las suciedades que se pegan a los cromados, sobre todo el escape, como solución economica, utilizo el limpiador de vitroceramicas. Lo aplicas, y luego lo frotas, no deja marcas y lo deja brillante brillante. He probado con diferentes limpiadores de cromados, pero para sacar la suciedad dificil, como el limpia vitroceramicas no me ha funcionado nada.

Esa no la habia oido nunca, muy buena!!! y gracias!!

 
Respondido : 11/02/2011 9:54 pm
funkoiote
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Yo estaba desesperado por que en mi Intruder habia mucho cromado, y con el pedazo de escape que llevaba, cualquier cosa dejaba restos, hasta si aparcaba debajo de algún arbol se notaban las gotitas de resina que se acababan poniendo negras al qemarse, y no te digo nada los restos de goma de los zapatos al rozar el escape.
Como ya he dicho, he probado limpiadores de cromados, que dejaban el escape brillante pero no quitaban bien los restos de suciedad, algodon mágico, pulidor de cristales y otros productos similares, pero se me ocurrió utilzar el limpiador de vitroceramicas al pensar que al ser un pulidor muy fino podia quitar la suciedad quitaría lo más gordo y luego podía echar otra cosa para dejarlo más brillante. El caso es que con el limpiavitroceramicas quita lo gordo y lo deja brillante y sin tener que hacer nada más.

 
Respondido : 13/02/2011 11:23 pm
diegorgg
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pues en cuanto a lo de cromar en casa...muy complicado...para empezar deberías disponer de un rectificador, habría que estudiar voltaje y amperaje...pero la cosa ya se pone algo cara...

los productos químicos, sales, ácidos, etc...algunos son fáciles de conseguir, otros no tanto...

y finalmente cruzar los dedos ya que unos baños de cromado caseros tienen todas las de perder...puede que el material soporte no agarre, etc, etc...

en cuanto a las horquillas y resto de piezas tipo inox de la moto...es cierto que alguna puede ser cromada, tipo cromado "duro", que consiste en aplicar grandes capas de recubrimiento metálico, del orden de muchas micras...pera favorecer la resistencia mecánica...,se aplica a pistones por ejemplo, por eso inicialmente pensé que eran piezas inox

en cuanto a lo de la limpieza, hice un intento con limpiador de vitros y en algunas piezas como el pedal de freno el resultado fue óptimo...

probaré el método del bicarbonato a ver qué pasa!!

 
Respondido : 16/02/2011 4:51 pm
JAC
 JAC
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pues en cuanto a lo de cromar en casa...muy complicado...para empezar deberías disponer de un rectificador, habría que estudiar voltaje y amperaje...pero la cosa ya se pone algo cara...

Eso creía yo. Hace un tiempo hice una investigaciones, pero todos los metodos que ví incluían aparatos caros, o gente americana muy loca!

Desde entonces me he dedicado a utilizar pintura efecto cromado, que para algunas piezas de plastico se puede conseguir un buen acabado, pero es muy delicado, y para piezas de altas temperaturas no existe ninguna en condiciones, al menos a nivel usuario (si alguien conoce alguna marca estará muy bienvenida la info).

Pero por preguntar que no sea!!! Gracias!

 
Respondido : 16/02/2011 10:49 pm
semparada
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Cuando tenianla Vespa utilicė el limpiador de vitroceràmicas y daba buen resultado, por ejemplo en el aro del foco delantero. Un compalero del curro ha realizado un verdadero trabajo de chinos con su choper recuperandola a su mejor esolendor, según comenta solo utilizó un liquido que viene en un bote verde con el tapón rojo y un algodóon rosa-mágico. Este domingo me propongo meter caña a los cromados de mi YBR para adecentarlos, y voy a empezar con el limpiador de la vitro.
Saludos

 
Respondido : 10/04/2013 2:29 am
semparada
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Como estuve en la tienda de recambios preguntando por la famosa bombilla Amolux, me llevé un "limpia cromados" por 7,50 euros (de una marca parecida a la de la mayonesa) y esta tarde lo usé en el tubo de escape, creo q el resultado es bastante bueno...

 
Respondido : 14/04/2013 5:56 pm
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