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itv desfavorable por exceso de gases

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Hola ybrer@s:

Os cuento. Llevo un par de semanas llevando a la Chicharrilla a los talleres de las cercanías para prepararla para pasar la itv, que sabía que le tocaba para finales de noviembre. Le he cambiado las ruedas: con todo el dolor de mi alma le he cambiado los queridos SAKURA, porque estaban lisos por el centro de hacer urbe, y le he puesto la recomendación del foro - PIRELLY CITY DEMON - que han tenido que poner la fábrica del revés para encontrarlos. La he llevado al taller oficial para que la preparasen y de paso pasara la revisión pertinente.
Todo bien hasta aquí, incluso con el tubo ENDY que llevo puesto, aunque me preguntaron por el ruido que hacía sin el silenciador. Cuando llego al final de la gimcana de aparatos por los que pasan a los vehículos, me dicen que es DESFAVORABLE porque tengo un nivel de gases muy elevado. En la máquina marcaba 6.89 y me dice el chico que el máximo es de 1.5. Me quedo to loco y me dice que le comente al mecánico que si le han revisado el filtro del aire.
Durante el camino hacia el taller, me voy empezando a calentar por la incompetencia del sector, en general. Cuando llego, le comento el percal al recepcionista y me envían a hablar con el jefe supremo del taller, que me dice (NO OS LO PERDAIS), que la próxima vez que vaya a la itv le saque el filtro de aire para que la mezcla sea más rica en oxígeno y que así bajará el nivel de CO2 en las emisiones.
Y ahora, con la sensación que eso es una ñapa que te cagas, os pregunto: vosotros lo haríais? me pueden empapelar por eso y que el taller salga impune? sabéis de alguien que lo haya exo? Según el jefe de mecánicos es un nivel muy alto de emisiones. Le pregunté que por cuanto saldría hacer las cosas bien y me dijo que por unos 200-250 papeles.
No sé, estoy exo un lío y no me gusta hacer las cosas mal y que me puedan pillar y que me saquen los colores por una xorrada.
Espero vuestras gentiles y sabias opiniones.

 
Respondido : 07/11/2009 2:13 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Esa recomendación que te hizo es bastante "imprudente" como poco...

Compra el filtro del aire y cambialo tú mismo, son 12€. Si la bujía es algo vieja también pónsela nueva para la ocasión... creo que costaba sobre los 4€. Suerte...

 
Respondido : 07/11/2009 7:06 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡CUANTA CHAPUZA, JJJJJOOOOD....R 👿 👿 👿 👿 !

¿Tienes más talleres a mano para elegir? ¿Te puedes desplazar a otra localidad, digamos a Sabadell 🙄 ?

 
Respondido : 07/11/2009 9:01 pm
(@carlos125)
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seran chapuceros desde luego van de sobraos

 
Respondido : 08/11/2009 12:58 am
(@Celtiña)
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Lo de ir sin filtro de aire es una burrada.
Intenta lo que te comentan más arriba, cambia el filtro de aire y la bujía, y lleva la moto caliente a la itv.
Un saludo.

 
Respondido : 08/11/2009 2:35 am
(@femolo)
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Hola,

hasta hace poco he tenido un clio 1.7 carburación doble cuerpo y para el tema de los gases hacía lo siguiente:

-Bajar el ralentí del motor al máximo que puedas con el motor en caliente.
-Ajustar la riqueza de gasolina de la mezcla al mínimo (en el tornillo se puede ajustar)
-Antes de ir a la itv, darle cera al motor, llevarlo alto de vueltas que suelte carbonilla y justo antes de entrar al túnel, con el motor caliente, dar dos o tres acelerones a casi el máximo para purgar el escape 🙂

Si no te atreves a bajarle la mezcla al carburador en muchos talleres tienen el aparatito de medir los gases, que te lo enchufen al escape y regulas la riqueza 🙂

Suerte con la itv, saludos

 
Respondido : 08/11/2009 10:37 am
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(@ru)
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Hola ybre@s:

Me dijeron en el taller que habían limpiado el filtro del aire, y no sé si cambiandolo mejorará tanto la cosa. Femolo, no soy nada manitas con los vehículos y tampoco me apetece tener tanto trabajo. Soy bastante sibarita desde que, en un par de veces, he tenido que desmontar el frontal de un ibiza para cambiar el radiador y estar con el coche tool día para arreglarlo: NO THANKS.
Probaré de cambiarle el filtro del aire, no es por dinero. Espero que eso sea suficiente, sino... Lo que me planteo es lo siguiente: si en la primera ya me ha salido esto, en las siguientes, qué me puede pasar?

 
Respondido : 09/11/2009 3:56 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Si no fuera cuestión de filtro de aire, sino de carburador sucio o desajustado, no pasarás la ITV en segunda vuelta: ¿te lo puedes permitir?

 
Respondido : 09/11/2009 4:20 pm
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(@ru)
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Siguiendo con lo de los gases, yo sé que a los coches, cuando tienen exceso de gases se les hace un lavabo del tubo de escape. Le enchufan una manguera por detrás y luego le dan un golpe de gas para que salga toda la mierda del tubo. No sé si eso se puede hacer con las motos, y mas concretamente, en la nuestra. Es lo único que se me ocurre, porque tengo cada vez más claro que no quiero hacer lo del filtro, o al menos, lo haré como última instancia y a desgrado.

 
Respondido : 16/11/2009 12:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Si el problema es de gases, hay que comprobar todo el circuito de gases, desde que entran hasta que salen.

Centrarse en el filtro y/o en el tubo de escape deja de lado otros componentes clave a revisar.

Para empezar (por el final): ¿tiene catalizador el escape Endy que llevas? ¿has guardado el escape original de la YBR 🙄 ?

Y yendo hacia atrás, ¿te han limpiado alguna vez la válvula de inducción de aire? No veas la de hollín asqueroso húmedo que acumula. Y esta válvula es clave en la combustión de hidrocarburos sin quemar que salen del motor.

¿Qué tal la bujía? ¿Está limpita y con la holgura adecuada para que dé una chispa como debe?

¿Comprobamos la holgura de válvulas?

Ese carburador, ¿está limpio y con el tornillico de aire bien ajustado?

Un filtro de aire nuevo es clave: a la porra el limpiado en este caso.

¿Algún trapo obturando la entrada de aire hasta el filtro? No sería la primera vez ...

¡Ya!, no quieres meterle mano tú a la YBR para comprobar todo esto. Pues entonces ya sabes lo que te toca 😉

 
Respondido : 16/11/2009 12:50 pm
(@gabriel-izquierdo)
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lo del lavado del escape es en vehículos diesel que lo que se miden son las partículas, no la composición de gases.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 16/11/2009 3:54 pm
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