honda cb 250
 
Avisos
Vaciar todo

honda cb 250

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,778 Visitas
noelia
(@noelia)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola!!aqui sigo esperando a que me llamen los de la autoescuela para seguir con el practico del A ,el caso es que me estoy hartando y ademas no es que esta muy contenta con la autoescuela actual ,la atencion del profesor en las clases es pesima bueno mas bien nula,se pira y te das la clase tu solo,asi que estoy barajando cambiarme,en la nueva autoescuela la moto que tinen es una cb de 250 de las antiguas ¿que tal ira esa moto ? yo hasta ahora lo habia echo con una yamaha tricket y bien .La cb pesara mucho ,lo que si lleva es barreras de estas lateraññes por si te caes que eso me da mucha seguridad de que no me caiga encima por que con la tricket tenias que saltar para no dejar la pierna debajo,bueno que me decis me recomendais el cambio?

 
Respondido : 18/11/2008 7:23 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Sólo por la actitud que comentas del profesor, merece la pena el cambio. Es un apena el servicio que dan en muchas autoescuelas. Yo de tí, me cambiaba sin dudar. Sobre la moto... no la he llevado, yo me examiné con la cbf 250, creo, y si crees que te va a dar más seguridad, esa confianza que ganas. V´sss

 
Respondido : 18/11/2008 7:33 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Es verdad que la Tricker es más ligera que la CB o la CBF, pero éstas también son más tranquilas. Aunque menos ligeras, creo que son mejores para aprender. Son más nobles, vamos.

 
Respondido : 18/11/2008 7:56 pm
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member
 

Hola noelia .
En cuanto a la honda CB250 decirte que es la moto con la que me saque el A. Despues del robo de mi YBR me compre una en el mercado de segunda mano y es la moto que tengo actualmente.
Ecuentras diferencias de conducción con respecto a la YBR, pero te acostumbras rápido.

Al ser más pesada que la YBR, puedes ir mas despacio con ella, es decir, al pesar más es como si fuera mas facil circular a velocidad muy lenta, que es la velocidad ideal para hacer algunas partes del circuito.

Con la CB250 logras doblar el manillar hasta su tope, sin perder el equilibrio, esto cuando lo intantaba con la YBR no me quedaba otra que poner el pie.

Un gran inconveneniente es que poner el punto muerto en esta moto es algo laborioso. Tienes que subirla con el embrague cogido a 3000 rpm y entoces entra sin problemas. En cuanto le coges el tranquillo es muy facil.

Aqui se habla de esta moto:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2640&postdays=0&postorder=asc&start=0

Aqui tambien:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2964&highlight=250

Si usas el buscador veras que hay mas post donde se habla de esta moto.

Seguro que la CB250 es más pesado que la tricket (aunque nunca he cogido una de estas), pero piensa que en vertical todas las motos pensan lo mismo.

Yo de ti, si tuviera que cambiar de autoescuela que sea por las condiciones de estas, no por la moto, ya que la CB es tan buena para sacar el A como cuelquier otra.

Espero haberte ayudado.

Muchos animos y adelante.

Vsss.

 
Respondido : 18/11/2008 8:05 pm
noelia
(@noelia)
Respuestas: 0
New Member
 

garcias a todos ,me habeis ayudado,las verdad es que tengo un caos mental de por donde seguir ,despues de haber suspendido dos veces el practico pues me pillo al nueva ley y llevo 3 meses esperando a que en mi actual auroescuela hagan la nueva pista,aparte mi experiencia con ellos no ha sido nada buena ,el profesor no daba clase te dejaba la moto y se iba,asi que ahora como me toca renovar pues me planteo el cambio .tambien estuve barajando otra cosa,mi problema basicamente en los dos examenes que hice era que yo practicaba en el circuito y lo hacia todo bien pero llegaba al examen y la pista tenia otras distancias mucho mas cortas .la primera vez la chapa estaba pegada a la salida del trebol y no la pude coger bien ,la segunda la linea de conos estaba pegada a la salida de la chapa y no la pude coger bueno el caso es que a 30 km de aqui en otra localidad las autoescuelas practican en la misma pista del examen y llegue a planterame matricularme alli pero habia varios problemas,los precios de la clase mas caros,el desplazamiento con el consiguinete gasto y luego hacer la circulacion por alli no tendria ni ides porque la ciudad donde vivo ya me conozco todas las calles asi que al final pense en quedarme aqui aunque no se si estoy haciendo bien porque igual vuelvo a estar en las mismas aunque ahora como el examen me ha cambiado pues igual tienen mejor echo lo de las distancias,y luego respecto a la cb pues me entraron dudas de si podre manejarla bien poruqe yo solo lleve en mi vida la ybr y la tricket y esta pesa poco mas que la cb y yo soy un fideo asi que tengo miedo cambiarme todavia a peor,igual si se lo digo me dejan dar una clase .luego esta el tema de la matricula ,a mi ahora me toca renovar ,en mi autoescuela actual me dicen 152 euros y que es lo mismo en todas que son tasas,en otra me han dicho que me cobrarian los 152 mas la mitad de su matricula por cambiarme 80 mas,en otra me han dicho que me cobran de tasas 80 (mas omenos la mitad de 152) y la mitad de la matricula 80 y en otra lo mismo que esto ultimo ,tengo un lio mental ,bueno decidme como lo veis y que hariais

 
Respondido : 18/11/2008 10:10 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

En mi opinión, los exámenes, y más pruebas como el de moto, dependen mucho del ánimo con el que se afronten. Si no estás a gusto en la autoescuela, eso es algo difícil de corregir. Si puedes (económicamente) cambiar, quizás te convenga.

Siendo alta como eres, el problema del peso no lo es tanto, realmente. Si hacías bien el trébol y demás acrobacias del anterior modelo de examen, esta parte es más sencilla en el modelo actual: zig-zag más abierto, plancha con la moto encarada...

En la parte más rápida, agradecerás la sensación de estabilidad de la CB o YBR250 frente a la Tricker. Si puedes elegir, una moto con inyección electrónica (tipo YBR250) te da ventaja en la prueba rápida, porque no la ahogas y ganas un poquito de tiempo en la salida. Giras el puño a tope y sales fácilmente, sin preocuparte de ese aspecto. Piensa que la parte rápida consiste en acelerar bien y saber el ritmo al que tienes pasar entre los conos.

Finalmente, la prueba de circulación no es problemática. Quizás sea incluso mejor no conocer las calles de memoria y circular al 100% de atención durante 25 minutos. Es más fácil de lo que imaginas, realmente. Piensa que la mitad del tiempo lo pasarás en carretera, y ahí sí que no tendrás ningún problema.

Ánimo.

 
Respondido : 18/11/2008 10:25 pm
Compartir: