...Bueno, la verdad es que todo es fruto de una pequeña "triquiñuela legal", relacionada con el último invento de Piaggio: el MP3, con doble eje delantero.
Dicho modelo estrena dos nuevos motores (250 y 400), y dadas las características de este modelo, la gente de Piaggio lo ha homologado como "triciclo", posibilitando de esta manera poder conducirlo con el carnet "B".
Ahora bien, hay un pequeño problema: con la legislación actual, este vehículo no debería superar los 70 km/h, aunque en Piaggio confían en que la DGT amplíe esta limitación de velocidad, y más teniendo en cuenta los últimos modelos de "triciclo" que están saliendo al mercado (Can-Am Spyder, o incluso los trikes).
En caso de que efectivamente esta ley resulte modificada, vamos a asistir a una pequeña "revolución" para los convalidados...
Saludos!
ojala cambien la ley,asi la gente podra acceder a ellas,aunque por mi que suban la convalidacion hasta 250cc en dos ruedas que con eso me conformo,saludos
pd.valen una pasta estas motos
Lo de la revolucion lo dices por la de leches que se van a dar?¿?¿?¿. Pero como se puede subir un novato en un triciclo de 400cc que corre que se las pela y que difiere en muy mucho la forma de conducirlo a una moto normal de calle????? Desde luego habria que darles dos collejas a los de Piaggio primero y despues a los de la DGT por inconscinetes.
Bueno versus , la convalidación A1 = B sería igual de inconsciente...
Aquí entra el tema de si somos capaces de demostrar que tenemos dos dedos de frente, o le damos excusa a los gobernantes para que nos sigan tratando como a borregos ignorantes a los que hay que prohibirles todo por nuestro bien.
"Perenquen" ...o le damos excusa a los gobernantes para que nos sigan tratando como a borregos ignorantes a los que hay que prohibirles todo por nuestro bien.
No te confundas. Los gobernantes no hacen nada por nuestro bien.
Razon tienes perenquen, pero con lo del A1 por el B , el que mas o el que menos ha tenido de joven un ves`pino o una Derbi similar,y en total estamos hablando de maximo 15cv. En el tema de la Piaggio, estamos hablando de unos 40cv, en ds velocidades y con la peculariedad de que llevas dos ruedas delanteras y una posicion de llave que bloquea la inclinacion de la moto, asi que con los listos que somos mas de uno la dejaria fija al tomar la primera curva. Si tienes ocasion pegate una vuelta con una y ya me contaras.
Dudo mucho que se amplie la velocidad de este tipo de vehiculos.
Un detalle, si te cogen por exceso de velocidad siempre se basaran en el limite de velocidad por tipo de vehiculo.
Si te paran en una carretera convencional (90km/h), a pongamos como minimo para hacer saltar el radar, 101km/h, el enunciado de la infraccion seria algo asi:
Circular a [u:4f3cf88e7f 101 kms/h [/u:4f3cf88e7f teniendo limitada la velocidad por construccion a [u:4f3cf88e7f 70 kms/h[/u:4f3cf88e7f "
La diferencia, de 100€ sin puntos de una motocicleta sin este tipo de limtacion a 140€ y 2 puntos para uno limitado a 70 km/h.
Si hablamos de mas de 121kms/h 6 puntos 380€ y 1 mes de retirada del permiso de conduccion .
Y estas motos, triciclos, andan muy bien, para entrar al saco rapidamente.
Podemos discutir ampliamente sobre las limitaciones y demas pero, es una motocicleta 100%, por tres ruedas que tengan, y al igual que es absurdo limitarlas a 70, tanto lo es obviar por esta "triquiñuela" una limitacion muy saludable para muchos.
Un saludo.
No me vale tu razonamiento, versus , pues no es ecuánime asumir que el que utiliza la convalidación A1 = B siempre ha tenido antes alguna experiencia en moto (mírame a mí) y el que utiliza la convalidación B = MP3 no.
Alguna moto de 15CV se pone a más de 120 km/h, solo 20km/h menos que una MP3-400 (34CV para más señas, mi padrino motero tiene una), así que las diferencias no son tan acusadas.
Sí, me he subido a una MP3-400 y he podido comprobar como el bloqueo de la dirección se desactiva solo a poquísimo que te pongas en marcha, por lo que resulta imposible meterte en curva con dicho sistema activado. Dicho sistema no se activa con la llave, sino con un botoncito que solo tiene efecto cuando la moto está parada o practicamente parada. Como todo, se aprende a usarlo, igual que un A1 = B sin experiencia aprende a trazar haciendo contramanillar sin ser consciente de ello.
Para el que no ha ido antes en moto, lo mismo da aprender a llevar una dos ruedas que una tres ruedas. Sin embargo para un motero convencional pasar a una MP3 es un auténtico suplicio al principio, pues las inercias son distintas, que no peores ni menos controlables, y la mente tiene aprehendidos unos comportamientos distintos de los que tiene que olvidarse (cosa peor que aprenderlos de cero).
Y esta retaíla solo la he puesto para animar el tema, pues perfectamente yo mismo podría no estar de acuerdo con lo que he escrito 😉 .
Siguendo con el tema, una persona que aprendiese con una gran moto, en cuanto a potencia, como la Mp3 400, y se pasase al lado oscurisimo con una moto, moto, quizas tuviese que aprender desde cero.
No solo no servirle de nada lo recorrido con la Mp3 sino que puede que lo aprendido sea contraproducente y llevarse un susto, un susto con una moto "gorda" suele ser un susto igualmente "gordo".
Mas masa...
en el tema de edad,potencia,velocidad y dos dedos de frente podemos hablar largo y tendido,partiendo de que la mayoria de las reformas que sacan son por politiqueo,que es mas peligroso un convalidado como yo con una moto de 15cv como maximo, un niño de 18 años con un bmw de 180cv o uno de 30 años con una cbr 1000? todo depende de la lucidez del conductor,porque todo se aprende,no me parece mal que quieran hacer esta reforma ademas con lo que valen estos bichos poca gente podra acceder a ellos
Pero desde luego no parece nada coherente con la forma de hacer a que nos tienen acostumbrados nuestros queridos políticos.
Prohibido fumar, porque así no tendrás cancer.
Prohibido correr en coche/moto, para que no te hagas pupita.
Prohibido beber, para que no hagas pupita a los demás.
Prohibido darle un cachete a un niño, para que no sufra.
Prohibido...
Pero, se permite 400cc con 50CV porque seguro que no te pasa nada.
Y si te pasa, pues ni cogerás cancer, ni le haras pupita a los demás, ni darás cachetes a nadie. 🙄
"cesar68" Pero, se permite 400cc con 50CV porque seguro que no te pasa nada.
...ya le vamos subiendo la potencia XD
Que el MP3 400, sea el normal o el LT convalidado B, tiene solo 34 caballitos.
http://www.es.piaggio.com/es_ES/prodotti/mp3_lt/default.aspx
http://www.es.piaggio.com/media/mp3ltdep01_esp_trz.pdf