Hola! pues necesito unos cosejos,vereis nunca he conducido con pasajero,al principio mas que nada porque ya tenia bastante con conducirme yo sola, pero ahora que ya me veo mas segura me gustaria probar (sobre todo para que mi marido vea lo que se sufre yendo atras je je) , .el conejillo de indias sera mi marido (tambien motero) que se ofrece gustosamente ,dice que quiere ser de los primeros paquetes masculinos con conductor femenino je je asi que elreparto de pesos sera raro , el de peso 90 kilos,yo 50 kilos,moto vtr 250..solo pensar cuando se suba ya me parece que me va a caer la moto,Senota mucha diferencia que ir solo?, es buena idea pensar que no llevo a nadie y conducir como siempre?Bueno consejillos,vamos a ser un cuadro
donde mas diferencia vas a notar es en parado, cuesta mas mover la moto y tal, pero en marcha si el paquete no se mueve ni hace cosas raras vas bien.
yo me he acostumbrado a ir siempre con paquete y ahora cuando voy sola me falta algo 😀 😀
Como dice Patri, en parado es cuando más se nota.
Especial atención al momento en que el paquete (con perdón, :-)) suba a la moto.
Luego, en marcha, es cierto que las sensaciones son algo distintas pero no demasiado.
seguro que lo harás bien.
Saludos!
El momento en que peor lo paso con paquete es justo al echar a andar con la moto 😕 , pues las inercias en esos momentos de muy baja velocidad son muy diferentes a ir solo.
Pero todo es cuestión de practicar.
Todo dependera tambien de la moto.
La primera vez ke subi a mi costilla en la YBR, flipe en colores 😯 😯 😯 😯
Todo cambia, frenada, direccion, trazada y sobre todo la inseguridad. Lo pase horrible!!! Sobre todo la direccion, era pesada, dura, lenta. Y como no habia cambiado ni el tarado de la suspension trasera ni la presion de la goma (novato ke es uno), en las curvas se me hundia y me iba por todos los lados.
Ahora ya me voy acostumbrando y de vez en cuando en los semaforos se me van las manos hacia las agarraderas laterales traseras.
Eso sí, tu marido tendra donde agarrarse cuando vaya de pakete contigo, XD XD XD
Tienes una moto preciosa. Menos mal ke no tengo el A2, ke si no........
Como ya te han dicho la diferencia más grande es al mover la moto en parado y el momento de ponerse en marcha.
Cuando vayas en marcha no creo que se te vaya mucho en curvas porque si tu marido es motero sabrá sobradamente como poner el cuerpo. Cuando llevas a un neófito de las motos es cuando se te va para todos los lados, en las curvas, pero ya te digo que tú no tendrás problemas con eso.
Otra diferencia es la frenada. Si eres de las que no usa el freno trasero, ves cambiando el chip. Con más peso sobre la rueda trasera, este freno se hace más necesario y efectivo. Úsalo.
Ya nos contarás cómo te va el tema. 😉
Saludos.
Pues prácticamente ya te lo han dicho todo... Aunque a mí me sigue dando miedo el peso del "machote": 90 kilos de paquete en una 250 son muchos kilos, en parado y también en marcha.
Sín ánimo de desmotivarte, llevando ese pasajero perderás buena parte de las "sensaciones-moto" que tienes cuando vas sola... Pero eso no quiere decir que pilotar la VTR se convierta en un tormento, aunque deberás readaptar bastante el estilo de conducción, y superar esa mareante sensación de que el eje delantero "flota" (la VTR es un peso pluma) 🙄
Ya nos contarás qué tal te va... saludos!
"Perenquen" El momento en que peor lo paso con paquete es justo al echar a andar con la moto 😕 , pues las inercias en esos momentos de muy baja velocidad son muy diferentes a ir solo.
Pero todo es cuestión de practicar.
Mentiroso, el peor en el que peor lo pasaste fué en aquella pingüs en la que te lleve yo de paquete apenas 500m. 😈
¡Ostras, CHOPI ! Mi cerebro ya había bloqueado ese recuerdo y me lo has despertado 👿 ... XD XD XD