Y para el A2??
 
Avisos
Vaciar todo

Y para el A2??

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,691 Visitas
cefere0
(@cefere0)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy buscando amoto para pillarme en cuanto tenga el a2, si no pasa nada el 21/07/10, y veo que antiguas, apenas está la gs500. El resto, pasa por relación kw/kg del 0,2. Ergo, no se pueden llevar ni limitadas. ¿Alguien sabe que moto poder comprar en plan viejilla?

Gracias de antemano

 
Respondido : 14/07/2010 10:35 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

La gs500 es la elección habitual. Hay muchas y se encuentran relativamente baratas. Además los modelos con menos de 48CV se pueden llevar sin más. Ojo porque los hay con 52 y esos no valen.

La mayoría de las motos de menos de 95CV se pueden llevar. Lo malo es que no hay limitaciones a 47CV, solo hay para 34 y eso es una putada!
http://www.moto22.com/conduccion/listado-con-todas-las-motos-del-carne-a2

Como moto nueva y relativamente barata tienes la Hyosung GT250i y la GT650i. La primera valen unos 3200 y 4200 euros. La primera creo que tiene 28CV y la segunda 80 pero tienen kit a 47 gratuito.

 
Respondido : 14/07/2010 11:38 pm
Ichino
(@ichino)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, supongo que el mercado de de 500 cc está acorde con lo que buscas, pero ten constancia de algunas cosillas, por ejemplo la gs500 tiene 48 cv según la ficha técnica y con el A2 se supone que puedes conducir con una limitación de 45 cv (o 47,5, según quien te lo diga), es decir, que no me extrañaría que te hicieran limitarla por medio caballo (está claro que si alguien te quiere multar, te multará, así que mejor no arriesgar)

Por otra parte ya es noticia que el mercado emergente para aquellos poseedores del A2 es el de los 400 cc, que pinta bastante bien.

A mi, personalmente me gusta bastante una Honda de 250cc de la que hablaban bastante bien en algunas revistas: vtr250.

Y bueno, viniendo de la YBR125... yo me pasaría a algo mas grande que una 250, pero ya es cuestión de cada uno y de lo que quiera apretarle la oreja a su montura

Saludeteees

 
Respondido : 14/07/2010 11:42 pm
cefere0
(@cefere0)
Respuestas: 0
New Member
 

Me miraré esas opciones aunque la que más puntos tiene es la gs por precio (no voy muy nsobrao que digamos).

Iremos informando

 
Respondido : 15/07/2010 6:15 am
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Traducción comprensible del A2:"Motos que pesando mas de 175 kilos no tengan mas de 95 caballos y imitándolas después a la mitad de su potencia" es decir a 45 cv, pero como bien dijo mac La mayoría de las motos de menos de 95CV se pueden llevar. Lo malo es que no hay limitaciones a 47CV, solo hay para 34 y eso es una putada! . Aunque a la vez que suficiente, también la gente las lleva limitadas solo en documentación. Como ejemplo podríamos ver la "Kawasaki Vulcan 900" que con sus 900 cc se puede llevar ya que pesa como 280 kilos y tiene 50 cv. Otro ejemplo sería la Honda XL 1000V Varadero, que con sus 92,5 CV cumple la norma del A2.
Así existen muchos modelos en el mercado de segunda mano en función del presupuesto que tengas. Muchos de ellos incluso limitados , ya que vale un mínimo de 300€ mas o menos limitarlas.
Aquí te dejo unos pocos modelos para que los Googlees en imágenes y puedas ver precios en paginas de compra venta, ya que son los mas solicitados en mi opinión.
-Honda CBF 600 N y S
-Honda CBF 500 (descatalogada ,pero está en mercado de 2ª)
-Honda Deauville 700
-Suzuki bandit
-Suzuki V-Strom 650
-Bmw g650 gs
-Kawasaki Versys
-Kawasaki ER-6 N y F
-Kawasaki Vulcan 900
En mi opinión, es una buena opción la CBF por precio/calidad. Además es como la YBR después de tomar anabolizantes.

 
Respondido : 15/07/2010 1:05 pm
cefere0
(@cefere0)
Respuestas: 0
New Member
 

"YBERO" Traducción comprensible del A2:"Motos que pesando mas de 175 kilos no tengan mas de 95 caballos y imitándolas después a la mitad de su potencia" es decir a 45 cv, pero como bien dijo mac La mayoría de las motos de menos de 95CV se pueden llevar. Lo malo es que no hay limitaciones a 47CV, solo hay para 34 y eso es una putada! .

Pero en este caso: 95cv 175kg, o 69,87kw 175kg, la relación kw/kg es mayor del 0,2 permitido. por lo tanto 69,87/175= 0,399. Esta moto no se podría conducir con el A2 ¿correcto? ¿o meto la pata en algún dato?

Por cierto, he encontrado una gs500e por 400€ con el depósito un poco oxidado, y un depósito en buen estado por 50€ ¿qué os parece?

 
Respondido : 15/07/2010 1:14 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El peso para ese cálculo es la MMA: Masa Máxima Autorizada que viene en la ficha técnica de la moto, y que por poner un ejemplo en la YBR son 320kg (trescientos veinte kilitos de nada) 😯 😯 😯

Así que por peso entran la práctica totalidad de las motos.

 
Respondido : 15/07/2010 2:06 pm
cefere0
(@cefere0)
Respuestas: 0
New Member
 

No se porqué tenía yo la sensación de que no podía ser yo el único que estuviera en lo cierto XD XD XD

 
Respondido : 15/07/2010 3:39 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"Ichino" Bueno, supongo que el mercado de de 500 cc está acorde con lo que buscas, pero ten constancia de algunas cosillas, por ejemplo la gs500 tiene 48 cv según la ficha técnica y con el A2 se supone que puedes conducir con una limitación de 45 cv (o 47,5, según quien te lo diga), es decir, que no me extrañaría que te hicieran limitarla por medio caballo (está claro que si alguien te quiere multar, te multará, así que mejor no arriesgar)

Ichino el a2 permite conducir motos de hasta 35Kw que son aproximadamente 47CV (46.9). La gs500 declara distintas potencias según el año de fabricanción, es frecuente que la encuentres con 35,1Kw que son 48CV. Y no, según la ley no se pueden llevar esas motos sin limitar, aunque efectivamente solo es por 1CV. 🙁

 
Respondido : 17/07/2010 11:45 am
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

A mi, personalmente, me encantan las Moto Guzzi (el único problemilla es el precio y es que son algo carillas).

Si lo tuyo son las naked tienes la breva 750 (48,8 CV, hay que limitarle un par de CV para que entre dentro del rango de A2, pero la limitación existe y vale unos 200 €) y si te molan las Custom (o casi mejor dicho las Classic) tienes la Nevada 750 (que tiene el mismo problema que la breva porque lleva el mismo motor.

A mi me gusta pensar que la Nevada 750 (la que me compraré en cuanto tenga el carnet) es como la hermana grande y gorda de la YBR Classic, ya que tiene casi las mismas dimensiones, aunque lógicamente un peso y una potencia muy superiores.

Un saludo, Gregorio.

PD: Cuidado con lo de limitar la moto sólo en papeles, que el seguro se puede negar a pagar si lo descubre (y si el tema es gordo lo decubren fijo).

 
Respondido : 17/07/2010 12:30 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

"GSEVI"

PD: Cuidado con lo de limitar la moto sólo en papeles, que el seguro se puede negar a pagar si lo descubre (y si el tema es gordo lo decubren fijo).

GSEVI, que no se tome mi post como una invitación a la delincuencia 🙂 pero eso me parece que no ha sucedido nunca.

El seguro te cobra por la potencia de fábrica de la moto y tus años de experiencia. Con el A, le daba igual si la llevabas o no limitada, digamos que ya te estaba cobrando la inexperiencia.

Ciertamente no se qué sucederá con el A2 porque la situación es similar pero no igual dado que con el tiempo no se elimina la limitación, es decir, puedes tener 20 años de a2 y no puedes llevar una moto de 50CV. Aun así me imagino que todo seguirá igual.

Que yo sepa las unicas denuncias que hay son por llevar la moto deslimitada en papeles porque normalmente el agente que te para no puede saber si hay o no limitación mecánica y en caso de accidente los peritos no lo miran.

En cualquier caso llevar un vehiculo para el que no tienes permiso es un tema serio. Y además ahora tiene algo menos de sentido que antes porque 47CV no están nada mal!

 
Respondido : 19/07/2010 8:23 pm
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

"mac1929" "GSEVI"

PD: Cuidado con lo de limitar la moto sólo en papeles, que el seguro se puede negar a pagar si lo descubre (y si el tema es gordo lo decubren fijo).

GSEVI, que no se tome mi post como una invitación a la delincuencia 🙂 pero eso me parece que no ha sucedido nunca.

El seguro te cobra por la potencia de fábrica de la moto y tus años de experiencia. Con el A, le daba igual si la llevabas o no limitada, digamos que ya te estaba cobrando la inexperiencia.

Ciertamente no se qué sucederá con el A2 porque la situación es similar pero no igual dado que con el tiempo no se elimina la limitación, es decir, puedes tener 20 años de a2 y no puedes llevar una moto de 50CV. Aun así me imagino que todo seguirá igual.

Que yo sepa las unicas denuncias que hay son por llevar la moto deslimitada en papeles porque normalmente el agente que te para no puede saber si hay o no limitación mecánica y en caso de accidente los peritos no lo miran.

En cualquier caso llevar un vehiculo para el que no tienes permiso es un tema serio. Y además ahora tiene algo menos de sentido que antes porque 47CV no están nada mal!

Tu mismo has visto cuál es la clave.

Las compañías a lo que se pueden agarrar es a que si has deslimitado la moto, manteniendo el A2 (es básicamente lo que se hace al limitar SOLO en papeles) quiere decir que estas conduciendo un vehículo para el que no tienes permiso de conducción, y el seguro no cubre a conductores no habilitados.

 
Respondido : 19/07/2010 11:03 pm
GSEVI
(@gsevi)
Respuestas: 0
New Member
 

"mac1929" "GSEVI"

PD: Cuidado con lo de limitar la moto sólo en papeles, que el seguro se puede negar a pagar si lo descubre (y si el tema es gordo lo decubren fijo).

GSEVI, que no se tome mi post como una invitación a la delincuencia 🙂 pero eso me parece que no ha sucedido nunca.

El seguro te cobra por la potencia de fábrica de la moto y tus años de experiencia. Con el A, le daba igual si la llevabas o no limitada, digamos que ya te estaba cobrando la inexperiencia.

Ciertamente no se qué sucederá con el A2 porque la situación es similar pero no igual dado que con el tiempo no se elimina la limitación, es decir, puedes tener 20 años de a2 y no puedes llevar una moto de 50CV. Aun así me imagino que todo seguirá igual.

Que yo sepa las unicas denuncias que hay son por llevar la moto deslimitada en papeles porque normalmente el agente que te para no puede saber si hay o no limitación mecánica y en caso de accidente los peritos no lo miran.

En cualquier caso llevar un vehiculo para el que no tienes permiso es un tema serio. Y además ahora tiene algo menos de sentido que antes porque 47CV no están nada mal!

Tu mismo has visto cuál es la clave.

Las compañías a lo que se pueden agarrar es a que si has deslimitado la moto, manteniendo el A2 (es básicamente lo que se hace al limitar SOLO en papeles) quiere decir que estas conduciendo un vehículo para el que no tienes permiso de conducción, y el seguro no cubre a conductores no habilitados.

 
Respondido : 19/07/2010 11:03 pm
Compartir: