Vuelta al mundo en ...
 
Avisos
Vaciar todo

Vuelta al mundo en moto con Ewan Mc Gregor en Cuatro

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,560 Visitas
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Ayer y hoy han emitido un programa bastante interesante en Cuatro, por lo que he podido ver lo dan los sabados y domingos de 11:25 a 12:30 de la mañana.
Se trata de una vuelta al mundo con 2 BMW GS, pilotadas por Ewan Mc Gregor (actor de Traispotting, el señor de los anillos...) y un tal Charley (que me suena la cara pero no se de que). Van por la zona norte, pero eso si, bien preparaditos y con el apoyo de un par de todoterrenos, vamos, una aventura bastante descafeinada, pero muy amena para pasar la mañana del finde, por que con el tiempo que estamos teniendo por el norte, es lo mas cerca de montar en moto que tengo a mano. 😕

 
Respondido : 17/01/2010 1:12 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

La cara de Charley te sonará porque es clavadito a Luis Miguel, jajajaja

 
Respondido : 17/01/2010 2:10 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Hay tres documentales ya: Long Way Round (vuelta al mundo de los McGregor y Boorman), Long Way Down (de Escocia a Ciudad del Cabo, también con McGregor y Boorman) y Road to Dakar (con Boorman corriendo el Dakar junto a pilotos más profesionales). Son buenísimos los tres, sobre todo el último en el que se ve cómo es la carrera por dentro y lo difícil que es terminar.

 
Respondido : 17/01/2010 3:00 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

No sabia que existian esos documentales, ¿Han emitido ya alguno en España y me lo he perdido?

 
Respondido : 17/01/2010 9:57 pm
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

The Hairy Bikers' Cookbook - Si y Dave-Rutas culinarias en moto

Estos moteros-cocineros son geniales, viajan por todo el mundo con sus harleys, o las que sean, y se ponen morados allá donde van.
Lo han puesto en algun canal, pero como soy muy de zaping no lo recuerdo.
Recomendado para ybreros, (ya sabéis que más que un club motero somos un club gastrónomico 😉 )
v´sss

 
Respondido : 17/01/2010 11:19 pm
getamoto
(@getamoto)
Respuestas: 170
Noble Member
 

Lo del McGregor, me parece, efectivamente muy ligero, y lo hice menos caso 😕
v´sss

 
Respondido : 17/01/2010 11:31 pm
noisestorm
(@noisestorm)
Respuestas: 1924
Noble Member
 

Espero el capítulo en el que llegan a la fábrica de Guzzi en Mandello.
Lugar mítico para la historia del motociclismo.
Y es que esa marca tiene un nosequequequeseyo 🙂

Saludos!

 
Respondido : 17/01/2010 11:36 pm
(@trudy81)
Respuestas: 0
New Member
 

En el capítulo que se emitirá mañana domingo atraviesan Mongolia y las pistas se empiezan a complicar.
Yo ya he visto el documental y os digo brevemente mis conclusiones:
1. Las motos de gran cilindrada son muy pesadas y dificiles de manejar fuera de asfalto.
2. Es absurdo conducir motos enormes por sitios en los que dificilmente se alcanzarán los 80 km/h.
En resumen, que cada vez estoy más convencido de que nuestra YBR de 125 nos puede llevar muy lejos por su maniobrabilidad y potencia. Basta con unas ruedas de tacos y mucho esfuerzo, pero sin duda resulta mucho mejor llevar nuestra pequeña motillo que unas BMW de 600 o más.
Por cierto, en un momento del episodio, una de las motos del tercer acompañante queda machacada. La tienen que vender y seguidamente adquirir otra con la que seguir el viaje.
Evidentemente, compran una moto de 125 cc (aunque escondan el dato de la cilindrada claramente, con el fin de no quedar como idiotas sabiendo que esa "motillo" puede con la gran BMW con ABS, indicadores eléctricos por doquier y mierdas varias).
Aquí pido ayuda a la hora de identificar la moto: creo que es o bien una URAL o bien una MINSK, ambas de origen soviético. Ójala sea ésta última, porque tengo un cariño especial hacia ella y mi intención es la de usarla si algún día voy por Vietnam. Os sugiero esta página donde adoran a esta máquina que algún día me gustaría tener:

http://www.minskclubvietnam.com/

P.D.: perdón por el tocho.

 
Respondido : 23/01/2010 9:50 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

El problema de ir con una 125 por off-road y llevar la carga correspondiente para hacer un viaje de este tipo es que falta par motor para subir y bajar cuestas sin tener que cambiar el embrague cada 15000 km, y no creo que sea muy facil encontrar un embrague por Mongolia o ponerte a cambiarlo en medio del campo.
De todas formas, como dices, se ve que una gs1150 pesa mucho, pero sobre todo se ve que Edwan no la controla mucho, por lo menos eso se desprende de sus comentarios (seguro que es capaz de llevarla mejor que yo) por que por lo visto, se desespera de ver como los demás no tienen tantos problemas.
Supongo que por eso al Dakar se han llevado las G450X que son más manejables para la arena, aunque si me tengo que meter 30000km para el cuerpo, prefiero una Gs1200 a una G450X, solo con ver el asiento de las dos entenderás por qué. XD 🙄

 
Respondido : 24/01/2010 5:39 pm
(@trudy81)
Respuestas: 0
New Member
 

Hombre, esto que comentas no es del todo cierto. En Vietnam se usan Minsk de 125 cc y te aseguro que dan un resultado excelente, sin necesidad del cambio de embrague que comentas. Evidentemente en el programa llevan unas motos cargadas hasta el límite, pero no estamos hablando de subir cuestas con un 25% de desnivel sino más bien de saber atravesar obstáculos con ellas. Al menos en el documental que yo he visto.
Nadie dice que una moto de 1000 cc sea peor que una 125cc, pero hombre, sus ventajas, aunque pocas, creo que existen: gasolina, facilidad de reparación, etc.
Y si no preguntemos a nuestros amigos que se dieron la vuelta al mundo en la YBR...
En cualquier caso, yo no sé de motos y entiendo que tu nivel de conocimiento de este mundo es superior al mío.
Saludos

 
Respondido : 24/01/2010 11:18 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

No Trudy81, creo que me has entendido mal, no creo que sepa más que tú, ni que nadie, simplemente comparto mi opinión y espero que alguien me la rebata, al fin y al cabo para eso escribo en el foro, pues seguramente que esté equivocado en muchas cosas y diciendo lo que pienso acabo dandome cuenta con la ayuda de todos de que estaba equivocado, aqui estamos para aprender. 🙂
Sigo creyendo que con una moto de gran cilindrada es más facil el hacer grandes rutas, por eso valoro tanto lo que hizo Tabo o cualquier YBRero cuando se marcan esas pechadas de kilometros que se meten para el cuerpo.

 
Respondido : 27/01/2010 11:26 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Os pongo un enlace a una página en la que se pueden ver o descargar todos los capitulos que han echado en la Cuatro por si alguien se ha perdido alguno y los de el viaje desde Escocia a Ciudad del Cabo.
Espero que os gusten.

http://www.machacas.org/el-mundo-en-moto-con-ewan-mcgregor-castellano-descarga-directa-online

 
Respondido : 13/02/2010 5:06 pm
Compartir: