Recientemente he cumplido los primeros mil kilómetros a lomos de Estela. Y, la verdad, he disfrutado como un enano. Cada uno de ellos. Con las limitaciones propias de la potencia servida con cuentagotas, es cierto, pero también tratando de sacarle partido al empuje de cada uno de los caballos de este monocilíndrico de octavo de litro.
He seguido el rodaje a rajatabla, y he disfrutado haciéndolo, viendo que poco a poco me acercaba a la frontera de la primera revisión. Por el camino, hemos aprendido algunas cosas: reducir delicadamente sin bloquear, a mover ligeramente el culo del asiento para tomar algunas curvas, a aparcar sin consumir 1.000 calorías en maniobras bajo la chupa de cuero. Hemos aprendido mucho sobre qué ropa llevar, la comodidad de la mochila sobredepósito, a sacarle partido al GPS del móvil... Todavía, confieso, organizamos colas de coches en las carreteras reviradas. No me preocupa, pero he visto adelantamientos en continua que vosotros ni imaginaríais. Recuerdo que bajando un pequeño puerto el primer día que salimos más allá del camino al trabajo, un ciclista llegó a enseñarnos la rueda en una curva. Sí, como lo leéis.
Hemos descubierto que lo más nos gusta es salir de casa por la mañana, activar el programa de memorización de recorridos en el teléfono, y volver a casa para ver dónde hemos estado. Estela me ha enseñado algo de geografía local. Llevo más de ocho años en esta ciudad y sólo conocía la parte próxima a las estaciones de metro.
Tenemos nuevos planes y objetivos. Le he regalado unas alforjas, una sobredepósito más grande y, entre los dos, ya pensamos en dónde vamos a llevar a la pasajera. Se están haciendo muy amigas Estela y la pasajera, y ahora entre los tres planeamos viajes en vacaciones.
Precioso, gdelasheras 8)
También llegará el día en que a ti con una soltura imponente, y a la YBR lejos del rodaje y a pleno rendimiento, os pase como una exhalación un ciclomotor 👿 ... trucado... 😉 ¿y qué XD ?
Ayer sin ir mas lejos, llevando a un amiguete al aeropuerto de Valencia a tope de gas nos paso una motillo con matricula de ciclomotor y nos dejó clavaos 😯 . El coleguita había que verlo y llevaba escape libre y pareció que nos adelantaba un avión.
Cuanto mas ando con esta moto, menos prisas tengo, de hecho no necestio reloj que me diga la hora, voy a donde tengo que ir o me pierdo por culaquier lugar, pero el tiempo pasa a ser secundario, si tengo que ir al currelo... pues voy a mi velocidad, no voy a correr mas y jugarmela en cualquier cruce, y si llego muy pronto... pues me quedo echandole un vistazo a mi Gorri por si necesita algo.
Cada vez me gusta mas PASEAR en esta moto!
qdelasheras, cómo me recuerdas a mi!!! yo tambien he pasado ahora el rodaje,estoy con 1300km pasados ya, tb he comprado alforjas, he visto lo util de la sobredepósito...eh!! y cómo se dan las curvas al revés!! - de interior a exterior!! de que zona eres???
Felicidades por esos primeros mil kilómetros y sobre todo por haberlos disfrutado con tanta ilusión como transmiten tus palabras.
Bien relatado; ¡¡Qué sensaciones!!
Son de las que luego se recuerdan con cariño.
Ah y lo de los ciclistas, debía ser uno malo, porque bajando puertos (depende donde claro), hay a alguno que no puedes "ni seguirlo" (y eso con la Versys no con la YBR)
EA! a seguir disfrutando
Los ciclistas son de otro mundo.
Al lado de donde veraneo (Nakera), existe un puerto de montaña pekeñito muy famoso ke se llama Garbí.
Es de carretera muy estrexa y de curvas en pendiente cerradas. Parece un Mini Alpe D'hue (creo ke se escribe asi). Pues bueno, los ciclistas suelen subirlo con la lengua por los radios y van muxos. Van muxo porke arriba hay un merendero ke te hacen unos bocatas, platos combinados y tapas de MIEDO!!!!. Y claro todo muy bien regado.
A la salida entre la excitacion de haber subido el puerto, el bocata, la tapita, laS cervecitaS y el carajillo con copita, bajan a TODA OSTIA. El otro dia subia tarde a almorzar con el coxe y casi me llevo a 4. Y encima me gritaron.
Es mas, es casi normal ke alguno se salga y se caiga contra la montaña casi todos los fines de semana.
[color=red:84b8a79f16 Y LUEGO LOS LOCOS SOMOS LOS MOTEROS!!!!!!/span>