[color=white:dd63121fe7 ...........................................................................................EPÍLOGO
Ayer, dos años y medio después del robo, me llaman del juzgado para ir a recoger un dinero.
Pensé que era algo relacionado con el curro, pero cuando llegué...¡¡¡¡Sorpresa!!! ¡220 eurazos de la indemnización que establecía la condena por el robo de mi querido Nolan y mis dos pares de guantes nuevecitos!! ¡¡¡¡JUAAAAAAAAASSSSSS!!!!! ¡¡¡¡JUAAAAASSSS Y JUAAASSSSS!!!! ¡¡¡¡JUAAAASSSS, JUASSSS Y REJUASSSSSS!!!!!
Y me vi por un momento con un casco nuevo.
Pero...la alegría sólo me dura unos segundos. Recuerdo que antes del juicio, el policía que detuvo al chorizo me contó que lo localizó rápido porque era un multirreincidente. Un chaval que llevaba delinquiendo desde muy niño y que tenía a su madre hecha polvo.
Entonces -maldición- me asalta la duda.
Le pregunto a la funcionaria si la multa la ha pagado el chorizo. Me contesta que no, que el chorizo está en el talego, y que la multa la ha pagado su madre. "Una señora muy mayor, enferma, que vino por aquí medio llorando porque ya no sabe de donde sacar el dinero para pagar las fechorías de su hijo. Daba mucha pena."
Ya está. La cagué, por preguntar. No hay alternativa. Y rápido, para evitar tentaciones.
"¿Cómo puedo localizar a esta señora?"
"Sus datos están en el expediente, pero no se los puedo facilitar. ¿Para qué los quiere?"
"Para devolverle la pasta".
"Entonces claro que se los doy".
Llamo a la señora para intentar explicarle la situación, pero no entiende nada. Piensa que soy alguien del juzgado y que hay algún nuevo problema con su hijo. Quedo con ella en su casa.
Antes de salir para allá, la prudencia me aconseja validar mi actuación mediante el Visto Bueno de la autoridad competente (también conocida como "Máquina de reñir" o "Mujer")
Cuando le cuento que me han soltado 220 € por lo del robo del casco se pone muy contenta.
Cuando le cuento que los ha soltado una viejecita enferma, me amenaza con impedirme la entrada en mi domicilio si no los devuelvo inmediatamente.
Bien. Actuación validada según lo previsto.
Voy a casa de la señora y me reciben dos ancianitas (hermanas) asustadas. Me cuesta un buen rato explicarles que no vengo a reclamarles nada, sino a devolverles lo que es suyo.
Se despiden con un "para cualquier cosa que necesite, aquí nos tiene". Je.
Y así acaba esta historia.
Más de uno pensará que me he equivocado. También lo pienso yo...a ratos. Pero, sinceramente, no podría meter mi cabeza en un casco comprado con ese dinero.
Y también habrá quien piense que me he equivocado contándolo, porque las buenas acciones se tienen que quedar para uno ("que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda")
Bueno, vale, es posible.
Pero hacerlo y no contarlo sería algo más propio de un ser puro, casi de un santo. Y yo no soy ningún santo. Soy más bien cabroncete, aunque intento disimularlo. Por eso lo cuento.
Me quito el sombrero, caballero.
Pues opino ke hicistes lo correcto, te has ganado una abuela mas.
yo cuando sea mayor quiero ser una buena persona, como tú.
un saludo, osopeluo. 8)
Te felicito por tu actuación, y creo que SI has hecho bien en contarlo, y no convertirte en un santo, es mejor esa vena "cabroncete", no estamos aquí para salvar el mundo, pero sí para hacerlo más saludable.
v´sss
Veo que todavia quedamos lo que algunos llaman "capullos", pero la verdad es que uno vive mucho mejor con la conciencia tranquila pero con 220 euros menos. Si todo el mundo fuera así viviriamos mejor todos pero es lo que nos ha tocado vivir. Felicidades por tu actuación!
chapó
Jopé, Borjero! Ybrero tenías que ser XD XD
Un diez para la gente que hace esas cositas que humanizan el mundo...
Saludos!
Enhorabuena por tu forma de ser.
Como dice Pentax, estas cosas nos hace sentir más humanos.
Por otro lado la policia de sevilla es mas eficiente que la de algeciras, ya que cuando me robaron gasolina de mi moto, dije que tenia imagenes de los ladrones saliendo del bloque con la garrafa de gasolina.
Ni se dignaron a mirar las imagenes.
En fin.
Que raro que no hubiese visto antes este post.
Vsss.
Unos diran q eres un capullo otros q eres un santo... yo no se lo q eres pero en cualquier caso con la conciencia trankila se duerme mucho mejor.
Has actuado muy bien. Nadie más que su madre sufre las fechorías de ese hijo. Enhorabuena...
TU NO SERAS SAN BORJERO NO
Joooooooder Borjero. La verdad es que casi se me saltan las lágrimas al leerte macho.
Eres un crack.
XD Sobre todo, a sabiendas de que a pesar de todo, los demás somo unos capullos y no perdonamos que nos debes unas cañas por el feliz desenlace... 😈
En serio, menos mal que hay gente como tú.
borjero , todo tiene arreglo. Bueno.....casi todo. 😉
Por cierto, a ver si escribes algo más en el foro que eres un maestro para mi, me parto con las coletillas de tus relatos.
V´ssssssssssssss
Chapó, macho 8) .
Ni santo ni tonto: o lo devuelves o no duermes.