Toma de contacto co...
 
Avisos
Vaciar todo

Toma de contacto con el nuevo circuito (crónica carné A)

16 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,993 Visitas
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Hoy he tenido mi primera clase práctica, porque el miércoles, en principio, me examino del carné A. Al menos de la parte de circuito, que es la que me escama. La parte de circulación, de momento, no me preocupa. Digo yo que seré capaz de circular un rato sin liarla. Del teórico estoy exento porque tengo el carné A1. Sí, no me preguntéis por qué no me saqué el A directamente en su día. Supongo que entonces pensaría que mi autoescuela es una honrosa ONG a la que donarle dinero periódicamente. Y es que éste va a ser el tercer carné en menos de un año (B, A1 y ahora A).

A) ELEGIR MOTO

Pero vamos al grano. Lo primero, elegir moto. Y claro, como el espíritu ybrero me desborda, cuando vi una YBR250... ya sabía qué moto iba a coger. Nuevecita, suavecita... joder, menudo armario comparado con la 125. Lo primero que me ha extrañado, es la postura sobre la moto. Algo más acostado hacia adelante y, sobre todo, con las estriberas más retrasadas. Pero eso son los dos primeros minutos. Luego, evidentemente, está el peso y la maniobrabilidad. Y es que la 125 se maneja con conceptos de bicicleta. Aquí hay que jugar más con el peso del cuerpo.

B) PRIMERA PISTA (SIN CRONO)

Primero hay que realizar unas maniobras sin subir a la moto. Vamos, moverla un poco hacia atrás y hacia adelante sin estar montado en ella. Sin problemas. Mido 1,78 y tengo bastante fuerza en las piernas (el fútbol y el montañismo sirven para algo, al menos, además de para lesionarse).

Ahora, la plancha se encara desde el principio, lo que la hace más fácil. Arrancas apuntando hacia ella et voilà, c'est tout. Luego, hay que hacer un slalom entre palos (que es lo que, acostumbrado a la ligereza de Estela, más me cuesta) para después meter segunda, acelerar y detenerse en una línea; meter punto muerto y ya está. La dificultad es que están muy cerca el final del tramo recto y el comienzo del zig-zag, y si te precipitas en abrirte para esquivar el primer palo, puede que te salgas de la plancha con la rueda de atrás. Personalmente, me cuesta acostumbrarme al peso y a hacerlo al ralentí sin apenas tocar el embrague. Cuando me examiné del A1, todo se basaba en el juego gas/embrague de la Vespa. Ahora, a jugar con una puntita de gas y toquecitos al freno de atrás.

C) SEGUNDA PISTA (CRONOMETRADA)

Arrancar, meter primera, segunda y hacer un slalom entre conos (no entre palos) a un ritmo alegre, pero no suicida. Es cogerle el ritmo, porque los palos están en línea recta, no abiertos uno respecto al anterior. Se puede hacer manteniendo gas en segunda y tocando, si acaso, un poquito el freno de atrás. Después, un giro de 180 grados alrededor de un palo para encarar la segunda parte: una recta para acelerar (golpe de gas, cambio de marcha a segunda rápido, golpe de gas) y esquivar por la izquierda (pasando entre puertas delimitadas por conos) un obstáculo imaginario para llegar hasta otra línea de detención. Para superar esta prueba, hay que hacerlo en menos de 25 segundos. La primera vez que la intententé, lloviendo a mares y después de llevar diez minutos encima de la moto, tardé 27 segundos, para que os hagáis una idea.

La clave: no irse demasiado largo en el giro de 180 grados y acelerar bien a la salida. Yo, el primer día, con lluvia, ya lo pasaba razonablemente. Sinceramente, me preocupa más la primera parte del examen, porque creo que es más lotería.

 
Respondido : 07/10/2008 7:45 pm
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

Se parece mucho al examen que tienen los franceses ....

Pero vaya montón de tonterías te obligan a hacer.

Y si te ponen una escoba en el culo y de paso les vas barriendo la pista?

Qué mundo este. En fin , que tengas suerte.

Saludos.

 
Respondido : 07/10/2008 8:53 pm
(@Paulus de best)
Respuestas: 0
New Member
 

Se parece mucho al examen que tienen los policías ingleses, pero en corto y sin el stop sin bajar los pies de las estriberas. La diferencia es que eso se hace con una muebleuve ancha como un armario y alta que te cagas que no te deja ver nada a menos de dos metros.

 
Respondido : 07/10/2008 9:23 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:1f4d75b6b0 Gdelasheras, ya he avisado a los ojeadores del Circo del Sol de que te examinas el miércoles. Así que si todo sale bien, seguramente tendras un nuevo curro de caracter internacional.

Suerte. V'ss

 
Respondido : 08/10/2008 8:19 am
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

"gdelasheras" Hoy he tenido mi primera clase práctica, porque el miércoles, en principio, me examino del carné A. Al menos de la parte de circuito, que es la que me escama. La parte de circulación, de momento, no me preocupa. Digo yo que seré capaz de circular un rato sin liarla. Del teórico estoy exento porque tengo el carné A1. Sí, no me preguntéis por qué no me saqué el A directamente en su día. Supongo que entonces pensaría que mi autoescuela es una honrosa ONG a la que donarle dinero periódicamente.

Joer, que identificado me siento.....

animo compañero, yo me examino el viernes del circuito.... tambien en ybr 250 y las sensaciones son exactamente las mismas que describes

Saludos

LLuis

 
Respondido : 08/10/2008 10:43 am
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Ánimo gdelasheras y Lluisman , ya falta menos para ese pedazo de AAA...

 
Respondido : 09/10/2008 12:50 am
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Acabo de hacer la tercera práctica, la primera sobre seco, y se confirman mis primeras impresiones. Me sigue costando más la parte lenta (plancha, palos...) que la rápida. Lo que sí que he comprobado es que a la gente que coge moto por primera vez pasa peor la segunda parte.

En seco, he mejorado los tiempos en la parte rápida (he bajado a 21.7) lo suficiente como para hacer regularmente menos de 25 segundos. No es tanto cuestión de arriesgar en el zig-zag o en la esquiva como de salir rápido (el embrague lo paga la autoescuela, vamos) y de acelerar bien a la salida del giro de 180º, aunque llevemos la moto casi hasta el corte en primera (cosa que no haría con la mía salvo que me fuera mi integridad en ello).

 
Respondido : 10/10/2008 4:05 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

En realidad hacer el circuito es facil lo dificil es q no te traicionen los nervios mientras lo haces. Asi q nada de cafe antes del examen, una tilita y concentracion!

Animo Lluisman y Gonzalo !

 
Respondido : 10/10/2008 6:14 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO!

Espero que se entienda este mensaje subliminal. XD 😀 😀

 
Respondido : 15/10/2008 3:01 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

NO TE
CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO! ¡CAPTO!

pero como me da la impresión que es algo bueno...

ENHORABUENA, lo que queda fijo que está mas chupao que Clinton

 
Respondido : 15/10/2008 3:20 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, ahora ya más tranquilo:

Vengo de aprobar el práctico, y todavía no me lo puedo creer. Al final ha salido un día radiante, con sol y buena temperatura, que se agradece a la hora de coger confianza en la zona rápida. Pero los nervios han causado una buena escabechina en mi autoescuela: ayer, con suelo mojado, aprobaron dos de doce. Hoy, con suelo seco, hemos aprobado tres de seis. Y la clave siguen siendo los nervios: dos han suspendido por pisar la primera línea (el equivalente a la chapa) y otro por que se ha liado con el cambio al salir de los palos y casi se va al suelo al tratar de acelerar, frenar, embragar y desembragar a la vez... 😥

El momento de crisis ha sido en la salida de la parte rápida. Por supuesto, para no variar, a mí me había tocado el primero, para aplacar los nervios. Se suponía que uno sale y la examinadora pone el cronómetro en marcha. Eso creía hasta que oigo: uno, dos, tres, ¡YA! Eso, y lo poco tranquilizador que es preguntar por el tiempo y que te digan: 'lleve la moto hasta allí, por favor".

 
Respondido : 15/10/2008 3:26 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Enhorabuena Gonzalo! ya casi lo tienes!

 
Respondido : 15/10/2008 4:15 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"gdelasheras" ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO! ¡APTO!

Espero que se entienda este mensaje subliminal. XD 😀 😀

FELICIDADES!!! :salud:

 
Respondido : 16/10/2008 12:45 am
Jofus
(@jofus)
Respuestas: 0
New Member
 

¡¡¡Enhorabuena Gonzalo!!!

Sólo te falta un pequeño trámite y ya lo tienes hecho. :salud:

 
Respondido : 16/10/2008 7:40 am
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

Enhoruabuena!!!!!

Ya nos queda menos....

Saludos

LLuís

 
Respondido : 16/10/2008 8:26 am
Página 1 / 2
Compartir: