Técnicas de conducc...
 
Avisos
Vaciar todo

Técnicas de conducción: PÁNICO A BORDO

30 Respuestas
19 Usuarios
0 Reactions
6,764 Visitas
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Creo que hablais del manual del arbol come niños.
Esa única frase ya me ayudó mucho.
No hay que hacer caso al arbol 😉

 
Respondido : 06/11/2008 10:10 am
(@miki52)
Respuestas: 0
New Member
 

Como siempre muy interesante y sobre todo util. Uff debe ser díficil pensar que te la vas a dar y encima acelerar, pero por lo menos ya sabemos que es mejor eso que quitar gas. Ahora falta que mi Sr. cerebro tenga a bien asimilarlo.

 
Respondido : 06/11/2008 10:10 am
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

MUY bueno Pentax

 
Respondido : 06/11/2008 12:31 pm
Neovlad
(@neovlad)
Respuestas: 62
Trusted Member
 

Totalmente de acuerdo y totalmente comprobado.

Al leerlo me he sentido absolutamente identificado. Muchas gracias por el aporte, porque a pesar de que sólo la experiencia nos enseña a salir victoriosos de esas situaciones, el conocer los síntomas es también importante.

El pdf de técnicas de conducción está muy bien, es más fácil encontrar la famosa moto con caravana que un manual de conducción...

 
Respondido : 06/11/2008 5:35 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Respecto a los pdf que decís, yo he bajado dos. Uno está en castellano, "Tecnicas de conducción de moto", y el otro en inglés, "Sport Riding Techniques". Los dos me gustaron mucho, pero el segundo es un pelin más técnico, y a pesar del nombre no te enseña a correr en un circuito, te enseña a dominar la moto de forma que ante cualquier situación tengas los recursos suficientes para afrontarla sin que salten los mecanismos automáticos del subconsciente, es decir, "entrar en pánico".
Un saludo.

 
Respondido : 06/11/2008 7:00 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy buena aportacion Manel , saber como actura en una situacion complicada es fundamental.

Pues yo si te veo con la chaquetita con coderas y un jersey a rombos firmando libros. Cuando te aburras ya sabes lo q puedes hacer... escribe un libro sobre rutas (seguro q te conoces muchas), equipacion y tecnicas de conduccion. Le podrias llamar: "el libro de cabecera del bueno motero"... 😉

Un saludo!

 
Respondido : 06/11/2008 8:06 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"Pentax" Celtiña... ¿en serio crees que tengo futuro literario? Mira que a mí las chaquetas con codillos me combinan fatal... y ni te digo lo de fumar en pipa y comprarme gafas de pasta modelo años 70 🙂 🙂

Genial aportación, mac1929...

Y gracias por los halagos 😉

Claro que tienes futuro literario Pentax, y respecto a las chaquetas con codillos y demás, no te preocupes que a tí te queda bien todo, bribón! 8)

 
Respondido : 06/11/2008 8:51 pm
(@Medievo)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy bueno y con mucha razón!

 
Respondido : 06/11/2008 9:15 pm
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

Gran aportación :salud:
Llevaba ya unos días dándole vueltas al tema, hemos tenido un par de semanas de lluvia y ya sabéis las rotondas lo bien que se quedan, sobre todo si es zona de obras y se llenan de barro. Lo leeré tranquilamente y seguro que encuentro mas de una y de dos cosas más que necesarias.

 
Respondido : 06/11/2008 9:24 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Está todo muy bien. El escrito de Manel (Pentax ) y el enlace de maes , pero ¿alguien me deja su moto para probar lo de inclinar más en curvas? XD XD ... es coña, pero si que es cierto que creo que para conocer los límites se han de rebasar alguna vez y ... eso es algo que no me apetece hacer con la moto que me a costado sangre sudor y lágrimas comprar.

Os aseguro que lo he leido todo atentamente y lo pienso poner en práctica. Así que si algo falla, os pediré explicaciones. XD

Saludos.

 
Respondido : 06/11/2008 9:24 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"cesar68" Está todo muy bien. El escrito de Manel (Pentax ) y el enlace de maes , pero ¿alguien me deja su moto para probar lo de inclinar más en curvas? XD XD ... es coña, pero si que es cierto que creo que para conocer los límites se han de rebasar alguna vez y ... eso es algo que no me apetece hacer con la moto que me a costado sangre sudor y lágrimas comprar.

Os aseguro que lo he leido todo atentamente y lo pienso poner en práctica. Así que si algo falla, os pediré explicaciones. XD

Saludos.

Tampoco es necesario saber exactamente donde está el límite, porque muchas veces para conocerlo asumes demasiados riesgos, pero sí resulta muy útil saber que cuando uno cree que está al límite, aún tiene un 20 o 30% de margen (a veces mucho más), y saber esto te ayuda a tomarte algunas situaciones con más tranquilidad. Por ejemplo, en seco con asfalto normal casi todas nuestras motos pueden tumbar sin problemas hasta rozar el caballete o las estriberas. Sabiendo esto, si te encuentras una curva que se cierra de repente sabrás que puedes tumbar un poco más para no salirte de la curva, en lugar de clavar los frenos y salir recto.
En resumen, es tan importante conducir dejando margen de seguridad (no ir al límite) como SABER QUE ESTÁS DEJANDO ESE MARGEN, porque de nada vale dejar margen si en una situación de riesgo no puedes hacer uso de él.
Un saludo.

 
Respondido : 06/11/2008 10:15 pm
gdelasheras
(@gdelasheras)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que Celtiña ha explicado muy bien la utilidad de saber que esa posibilidad (inclinar más sabiendo que puede hacerse) está ahí.

💡

 
Respondido : 06/11/2008 10:32 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

"Celtiña" "cesar68" Está todo muy bien. El escrito de Manel (Pentax ) y el enlace de maes , pero ¿alguien me deja su moto para probar lo de inclinar más en curvas? XD XD ... es coña, pero si que es cierto que creo que para conocer los límites se han de rebasar alguna vez y ... eso es algo que no me apetece hacer con la moto que me a costado sangre sudor y lágrimas comprar.

Os aseguro que lo he leido todo atentamente y lo pienso poner en práctica. Así que si algo falla, os pediré explicaciones. XD

Saludos.

Tampoco es necesario saber exactamente donde está el límite, porque muchas veces para conocerlo asumes demasiados riesgos, pero sí resulta muy útil saber que cuando uno cree que está al límite, aún tiene un 20 o 30% de margen (a veces mucho más), y saber esto te ayuda a tomarte algunas situaciones con más tranquilidad. Por ejemplo, en seco con asfalto normal casi todas nuestras motos pueden tumbar sin problemas hasta rozar el caballete o las estriberas. Sabiendo esto, si te encuentras una curva que se cierra de repente sabrás que puedes tumbar un poco más para no salirte de la curva, en lugar de clavar los frenos y salir recto.
En resumen, es tan importante conducir dejando margen de seguridad (no ir al límite) como SABER QUE ESTÁS DEJANDO ESE MARGEN, porque de nada vale dejar margen si en una situación de riesgo no puedes hacer uso de él.
Un saludo.

Supongo que estás en lo cierto, pero inclinar un poco más hará que me coma ese terreno, para la próxima vez, y esté más cerca del límite sin saberlo, probablemente. Pero creo que ese es un problema que tengo yo con mi naturaleza, así que supongo que tendré que apañármelas y moderarme.

Saludos.

 
Respondido : 06/11/2008 10:56 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Yendo con precaución y bien, no creo yo que haya que llegar a los límites. El único susto así grande que me he llevado fue por creerme Valentino en un tramo y pasarme de rosca, todavía estoy dando gracias de que no venía nadie de frente. Desde entonces a disfrutar del paseo tranquilamente.

 
Respondido : 06/11/2008 10:59 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

"cesar68"
Supongo que estás en lo cierto, pero inclinar un poco más hará que me coma ese terreno, para la próxima vez, y esté más cerca del límite sin saberlo, probablemente. Pero creo que ese es un problema que tengo yo con mi naturaleza, así que supongo que tendré que apañármelas y moderarme.

Saludos.

Yo creo q no es cuestion de tumbar mas sino de ir mas despacio...

 
Respondido : 06/11/2008 11:59 pm
Página 2 / 3
Compartir: