En el [url= http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd772-1997.t1.html Real Decreto 772/1997[/url , de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, puede leerse:
Paulus me dejó un poco mosca en la 3ªCN sobre la "O", y creí entenderle que con el carnet A recién sacado puede uno pillarse una moto de más de 25kW (los famosos 34CV) con tal de que pese bastante y tenga menos de 0,16kW por kilogramo de moto (que por otro lado es la TARA que aparece en la ficha técnica de la moto, o sea, masa en orden de marcha sin carga ni conductor).
Pero por más que releo este artículo 7, no hago más que entenderlo al revés, es decir, que incluso uno no podría con el A recién sacado conducir una moto de 34CV si pesa menos de 156 kg (uso aquello de que 1CV = 0.7355 kW).
Me he liado 🙁 : ¿alguna luz, Paulus y demás? 🙂
Gracias 😀 .
Perenquen, tal y como lo has planteado es como se da a entender en el reglamento de trafico, y es la manera correcta, otra cosa es que encontremos motocicletas con esa relacion peso potencia aptas para circular por los terrenos y vias publicas contemplados en la ley de trafico y seguridad vial.
Ademas, en el libro de reglamentacion viene así:
V'SSS
yo lo que entiendo es que si no hace dos años que tienes el "A" no puedes conducir ni motos de más de 25kw ni motos de menos de 25kw que pesen tan poco que su relación potencia peso sea menor de 0,16kw/kg.
es decir que si una moto tiene 20 kw debe pesar al menos 125 kg, si tiene 24,999999kw debe pesar como mínimo 156 kg.
si es verdad que en los foros de las custom pesadotas y torpes quieren entender que si su potencia la dividen por el peso y el valor es inferior a 0,16 no necesitan limitarlas.
yo creo que es una paja mental y que está clara la cosa, no sólo debe tener menos de 25kw sino que debe pesar 156 kilos si tiene esos 25 kw y si tiene menos la relación peso potencia debe ser los famosos 0,16 kw/kg.
un saludo, gabriel. 8)
El tema surgió con la R65 de Paulus , que tiene unos 33kW y 205kg, o sea que está justo en el límite de los 0,16 (desconozco los decimales de potencia y peso). Pero como 33kW > 25kW, tururú... (¡Paulus , dinos algo!).
En el otro lado, el de las motos ligeras, por ejemplo la nueva kawasaki Ninja 250R de 33CV y 154kg de peso (en seco) se salva, pero para la anterior kawa ZZR 250 de 34CV y 148 kg (en seco) habría que mirar qué pone como TARA en su ficha técnica, aunque con los 18 litros de gasofa que lleva es de esperar que valga para el A limitado.
También se puede esperar dos añitos y todo esto ATPC 😀
Pues la pajara la tengo yo, ke pensaba ke la ley venia para hacer tramos en motos.
Empezar con 125cc. Luego de 125cc a 400cc.
Y ke obligaba a llevar las de 400cc un tiempo para luego pasar a mayores
A día de hoy revolvero , la limitación con el A recién sacado es de potencia y de relación potencia/peso, pero no de cilindrada.
Puedes llevar una 1.100cc con el A recién sacado con tal de que esté limitada a 34CV y pese más de 156 kg (mira a gabriel , si no... 🙄 ).
"Perenquen"
Me he liado 🙁 : ¿alguna luz, Paulus y demás? 🙂
Gracias 😀 .
Que va perenquen, no te has liado, es asi. De todas formas no conozco ninguna moto que supere la relación peso potencia, la que más se acerca es la honda 250 vtr con 32CV y 139 kilos, justo en el límite.
No os preocupeis, ke si han sacado esa ley debe de ser por dos posibilidades:
1.- Porke no se enteran ni de lo ke hacen con el boli
2.- Porke habran hablado con algun fabricante para ke haga determinadas motos ke cumplan esas carecteristicas.
Tiempo al tiempo, si tras publicarlo algun fabricante saka algo nuevo ke las cumpla, pues...... tendra la primicia para llenar el mercado.
Joder, me parece ke soy muy mal pensado, no??
Para mi,que paulus tiene razon,la ley dice 25kw "o" una relacion potencia/peso,no "y" una relacion potencia/peso.
de todas formas no se si hay motos con una relacion potencia/peso tan baja.
V´ssssssssssssssss.
Yo, en el texto ese, entiendo que se pueden llevar motos de 25 KW siempre que no se supere el 0,16 kW/kg, es decir que pesen más de 156 kg. Si pesa menos, por ejemplo 140 kg, entonces 140*0,16 = 22,4 KW sería la limitación que debería de llevar.
Ya lo ha dicho gabriel izquierdo .
Saludos.
"cesar68" Yo, en el texto ese, entiendo que se pueden llevar motos de 25 KW siempre que no se supere el 0,16 kW/kg, es decir que pesen más de 156 kg. Si pesa menos, por ejemplo 140 kg, entonces 140*0,16 = 22,4 KW sería la limitación que debería de llevar.
Ya lo ha dicho gabriel izquierdo .
Saludos.
Nop. Lo que dice la ley es que necesitas el A para llevar motos de más de 34CV O motos que superen los 0,16kw/kg. Es decir, en cuanto se cumpla una de ambas condiciones necesitas el A.
Encontré una: la Honda CRF250X, de enduro, [url= http://www.honda-montesa.es/castellano/modelos/OffRoad/CRF250X/caracteristicas.html ➡ declara[/url 21,9kW con un peso en orden de marcha de 114,8kg (unos 8.000€ de moto).
Así que salen 0,19 kW / kg y por lo tanto no puede llevarse con el A recién sacado, a pesar de ser una 250cc y tener menos de 25kW 😯
Seguro que hay otras de este estilo, off-road o enduro, a las que les pasa lo mismo por tener que ser motos muy ligeras.
"mac1929" "cesar68" Yo, en el texto ese, entiendo que se pueden llevar motos de 25 KW siempre que no se supere el 0,16 kW/kg, es decir que pesen más de 156 kg. Si pesa menos, por ejemplo 140 kg, entonces 140*0,16 = 22,4 KW sería la limitación que debería de llevar.
Ya lo ha dicho gabriel izquierdo .
Saludos.
Nop. Lo que dice la ley es que necesitas el A para llevar motos de más de 34CV O motos que superen los 0,16kw/kg. Es decir, en cuanto se cumpla una de ambas condiciones necesitas el A.
Pues me habré explicado mal, pero creo que eso es lo que he dicho.
"mac1929" "cesar68" Yo, en el texto ese, entiendo que se pueden llevar motos de 25 KW siempre que no se supere el 0,16 kW/kg, es decir que pesen más de 156 kg. Si pesa menos, por ejemplo 140 kg, entonces 140*0,16 = 22,4 KW sería la limitación que debería de llevar.
Ya lo ha dicho gabriel izquierdo .
Saludos.
Nop. Lo que dice la ley es que necesitas el A para llevar motos de más de 34CV O motos que superen los 0,16kw/kg. Es decir, en cuanto se cumpla una de ambas condiciones necesitas el A.
no lo veo así, lo que dice es que para llevar esas motos, mas de 25kw y más de 0,16kw/kg, necesitas dos años de antigüedad del "A", es decir que cuando se cumpla alguna de esas condiciones necesitas dos años de antigüedad del "A".
El cielo está enladrillado
¿quién lo desenladrillará?
el desenladrillador que lo desenladrille
buen desenladrillador será.
Yo ya me he perdido. 😳