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Sobre accidente en Valencia

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(@jupegi1)
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Para los que no estan de vacaciones, no se si habreis leido u oido la noticia del accidente de dos niñas de 17 años en la CV-35 en la que perdieron la vida las dos. Además de leerlo en las noticias es un tema que me ha conmovido bastante por las circunstacias que se han producido y por ser hijas de un amigo de un compañero de trabajo.
El caso es que eran dos chicas de 17 años que circulaban por la CV-35 (la pista de ademuz) en direccion hacia Valencia, con una scooter de 50cc, y no llevaban los cascos puestos además de circular por el tercer carril, el de la izquierda del todo y les arrollo un coche que circulaba por este carril y no la vio ( como es normal).

En primer lugar queria dar mis condolencias a todas las familias, a cualquiera que sea padre se le encoge el corazón solo de pensarlo.

Y luego queria expresar mi desacuerdo con la actual normativa de circulación.
Como es posible que para sacarse el carnet del coche, tengas que pasar un examen teorico y otro practico despues de hacer practicas con el coche; y para conducir una moto, un vehiculo que es 100 veces más peligroso lo puedas llevar pagando unas tasas y haciendo un test que lo podria pasar un niño de 10 años aprendiendose las preguntas.

Esas niñas, por que es lo que eran ,unas niñas, si de algo se les puede culpar es de la ignoracia, de no saber lo que es una moto. Cualquiera de este foro o cualquiera con un minimo de experiencia encima de una moto sabe que lo que hicieron las chicas, desde el primer momento que entraron en la autovia como la pista de ademuz, con una moto de 50 cargada con dos personas de noche a la una de la mañana y encima con los cascos en la mano, es literalmente, un suicidio; pero lamentablemente eso no se lo enseñaron en ninguna autoescuela.

Estas cosas no tendrian que ocurrir, pero es algo que lamentablemente esta a la orden del dia, ojala que no nos pase, por que todos tenemos hijos/hijas y no puedes estar encima de ellos las 24 horas.

Saludos;

 
Respondido : 08/08/2008 11:46 am
charly
(@charly)
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Pues si es un tragico suceso, mis condolencias a la familia.

Por lo que relatas, no sabria ni que decir, me parece muy grave las dos versiones pero "el suicidio" de las niñas me parece peor, evidentemente la perdida de dos vidas humanas siempre es dolorosa pero me parece muy grave el circular dos "niñas" con una 50 por autovia, por el carril de la izquierda, con los cascos en el brazo y a esas horas que ademas de no haber visibilidad, es mas facil que exista la ingesta de alcohol y que conste que no le quito culpa al conductor del coche, que tiene tela. Si ya tenemos sustos circulando correctamente en horario diurno con visibilidad, no me quiero imaginar a esas horas y con un vehiculo de poca cilindrada.

Estoy completamente deacuerdo contigo en que la licencia de ciclomotor es un puro tramite administrativo y recaudador. Deberian de hacerlo con practica y clases de asistencia obligatoria. Tambien lo que me tiene un poco desorientado es la nueva normativa para el carnet tipo A. Ese cambio de las limitaciones no lo tengo muy claro. Si no he entendido mal, una vez aprobado los examenes, estas autorizado a llevar una moto de 400 c.c. como maximo y deja de existir las 600 "limitadas", igual meo fuera de tiesto, pero con 400 c.c. habran modelos que superen mis 34 caballos en una 650 limitada 😯 , entonces donde esta el endurecimiento en la normativa?? he de aceptar que el cambio es una medida unica y exclusivamente recaudadora y no por seguridad?? 😈

Pienso que una de las cosas que deberian de haber modificado es quitar las pruebas circenses del circuito y que el examen fuera de circulacion urbana y otro de circulacion interurbana.

Perdon por el tocho 😳 . Uvesssssss

 
Respondido : 08/08/2008 10:20 pm
(@YBeRoINDALO)
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Soy de tu opinion jupegi1. Cuando "me dieron el permiso" en el año 77 apenas había vehiculos (en comparación con los de hoy), las velocidades que alcanzaban los 124, 127, 850, R-8, R-6, 4-L Dyane 6, etc eran ridiculas en comparación con hoy, y al ser las carreteras en aquellos tiempos bastante malas las velocidades que se cogian eran reducidas. En aquellos tiempos no habia ley de proteccion de riesgos laborales, ni cascos, ni cinturón, etc (es lo que tiene la pobreza), habia mucho analfabetismo y el vehículo de 49 cc cumplia la misión de ayudar a la mobilidad de muchas gentes con pocos recursos por lo que en un contexto empobrecido se JUSTIFICABA que dieran el permiso.
Pero hoy que hay que cumplir tantisimos requisitos para entrar a una obra o subirse a un andamio, estudios de posición ergonamica en el puesto de trabajo con pantalla de proceso de datos, ley de violencia, etc, carnet por puntos, penados por segun que actitudes en circulación vial, etc, con analfabetismo 0 y tantos recursos de las administraciones al servicio de la seguridad el que DEN EL PERMISO APENAS SIN MAS, ESO SI QUE ES UN DELITO.
Economicamente podemos estar adelantados pero lo que es de raciocinio y sentido común aún andamos en la edad de piedra.
Saludos.

 
Respondido : 10/08/2008 9:13 am
gdelasheras
(@gdelasheras)
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Charly, creo que te estás liando con los futuros (que no son para septiembre todavía, ni mucho menos) tramos del carné. Todavía no están fijados ni los caballos ni la cilindrada, ni la relación peso/potencia, pero lo que se quiere evitar es el concepto de moto limitada, que es muy fácil de trampear. Vamos, que (es un suponer), pues si sólo se pueden 45 CV y 400CC no vale una moto de 600CC limitada a 45CV, por ejemplo.

 
Respondido : 10/08/2008 10:01 pm
Goliardo
(@goliardo)
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En estos casos, sólo podemos lamentarnos de lo ocurrido y ver qué podemos hacer para evitar estas desgracias:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080807/local/sucesos/muere-menor-anos-herida-200808071145.html

 
Respondido : 11/08/2008 1:14 am
charly
(@charly)
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a eso me referia gdelasheras, suponiendo que apartir de la modificacion de carnet se pudiera llevar una 400 con 45 cv. (por decir una cantidad) ya seria mas de los 34cv. que actualmente es el limite. Vamos que uno que lo obtenga ahora podra llevar "45" en lugar de 34. De ser asi no lo veo muy logico, en lugar de prevenir con menos caballos aun dejan mas potencia. Bueno supongo que hasta que no salga oficialmente no lo acabare de entender.

Suponer que una persona tiene una moto de 600 c.c. en el parking y por no poder subir a examen antes de la modificacion, ahora la tiene que vender porque despues solo podra llevar de 400 c.c. es una putada o no es una putada?? lo digo porque conozco el caso y es para tirarse de los pelos, aunque seguramente cuando salgan los nuevos modelos, mas bonitos, actuales y divinos de la muelte ya no se acordara de esa preciosa que esperaba en el parking. Uvesssssss

 
Respondido : 11/08/2008 1:34 am
gdelasheras
(@gdelasheras)
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Pero el caso que cuentas, Charly, es de desinformación, porque lo único que se ha modificado (de momento) es el tipo de examen teórico (con respuestas múltiples) y la obligatoriedad del examen en carretera (no sólo circuito si ya tienes el de coche). Lo de las cilindradas y la potencia es todavía un suponer. El peligro no son 30 ó 40 CV, sino un novato limitado en papeles con 100 (que es lo que se quiere evitar).

 
Respondido : 11/08/2008 1:45 am
(@sanju)
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El principal problema que hay con los ciclomotores son:

--> La facilidad para conducir dichas motos.

--> Que lo conducen jóvenes.

La facilidad, porque para poder conducir ciclomotore basta con un "diploma de asistencia" y una paupérrima prueba final, es decir, que te puedes estar "sacando un moco" o enviando mensajitos a "la Choni" durante el tiempo que duren las clases (que en algunos sitios un fin de semana) y no te enteras de las normas básicas de conduccion (que en esas clases son más que mínimas), como pasa en el ejemplo de este tema. Circulaban por una autovia (por las imagenes que he visto, creo que es una autovia, no se si urbana, si es así corregirme), cuando los ciclomotores tienen PROHIBIDO circular por autovias, a no ser que sean urbanas, pero es que circulaban por el tercer carril, que teóricamente es el más rapido de todos y por muy urbana que sea nunca podran circular por el, siempre por el arcén de la derecha, logicamente. Pero es que encima sin casco, pues que quieres que te diga, por mucho que me apene me parece que un cilomotor que no sobrepasa los 45 km/h, por el carril rapido de la autovia, con coches, en el mejor de los casos, circulando por ese carril a un mínimo de 120/80km/h, creo que el castañazo esta asegurado y logico que el conductor del coche no las haya visto. Si resumimos un poco: ciclomotor por autovia (prohibido, a no ser que sea urbana), sin casco (prohíbido), por el tercer carril (mas prohíbido aún).

Y para finalizar, decir lo de los jóvenes, que en la mayoria de los casos, no siempre, tendran otro "sentido del peligro" y si pones a un quinceañero con un ciclomtor intentando "fardar" a las muchachas... Mira yo tengo 16 años y me estoy sacando el carné A1 (de hasta 125 cc) por ciertas cuestiones hasta unos dias despues de septiembre no me podré examinar y me tocara la nueva ley de motocicletas, que personalmente me afectara y creo que lo único que buscan es sacar dinero, porque si quieren reducir problemas y siniestros deberian hacer eso con los ciclomotores, a parte de eso, yo llevo 2 meses empollandome los libro de la autoescuela (el comun y el especifico) para mayor seguridad mia y de la de los demas y siempre que tengo la oportunidad no dudo de informarme sobre ciertas aspectos y cuando voy con algun adulto no me importa entablar una conversacion sobre carné, trafico, motos, coches y todos deducen que el problema son "cuatro inútiles", por no decir algun taco. Yo ahora mismo podria estar con un ciclomtor, con el escape libre, haciendo caballitos y tonterias por las calles y dudo que me pasará mucho, pero no, prefiero sacarme el carne a su debido tiempo, disfrutar aprendiendo y hacerlo de una manera responsable.

Y por ultimo decir que hace un tiempo iba caminando tan tranquilamente por el centro de Cáceres, cuando veo un cilomotor TOMANDO UNA ROTONDA EN SENTIDO CONTRARIO, por suerte circulaba un coche que pudo frenar, pitó el coche al ciclomotor y parandose pregunto: ¿que pasa, porque pitas?. Despues de ver esto, no me hace falta ver más.

Un atento saludo y futuras V´ssss

 
Respondido : 11/08/2008 12:21 pm
javidt
(@javidt)
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Charly con respecto a lo del carnet, lo que se pretende no es un endurecimiento de la ley por mucho que a algunos les interese venderlo asi si no un armonizamiento de los permisos con el resto de los paises de la CE para que todo el mundo tnega los mismos permisos y los mismos requisitos.
Esto en algunos paises supondra un endurecimiento y en otros un suavizamiento, creo que en españa por una parte es un suavizamiento, ya que al primer trampos si
o lo mas posible es que le aumenten los caballos y por otra parte un endurecimiento ya que para el segundo tramo parece que va a haber otro examen no como ahora que se convalida solo con antiguedad.
Con respecto a lo de las dos chicas, lo primero que lamento es tan desgraciado accidente y no me mal interpreteis que soy el primer partidari de que hagan pruebas de aptitud para llevar los ciclomotores, pero pienso que lamentablemente ese tipo de pruebas no solucionarian este tipo de problemas ya que no son un problema de aptitud si no de actitud, me explico, en una autoescuela te enseñan que esta prohido ir do en el ciclomotor, que esta prohibido ir sin casco y que esta rpohibido ir por la autovia en el ciclomotor y estoy seguro de que estas niñas conocian todas esas normas y decidieron no tenerlas en cuenta, y eso no te lo arregla una autoescuela.
Para arreglar el problema de actitud yo pienso que deberia darse una importancia extra en los colegios a la educacion vial, ya que en el mundo en el que vivimos esta es una asignatura mucho mas util para la vida diaria que muchas de las que se dan en el colegio.
Un saludillo

 
Respondido : 11/08/2008 12:37 pm
revolvero
(@revolvero)
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Pues esta es mi opinion.

He estado leyendo todo lo ke he podido y veo normal y muy evitable el resultado del problema. No veo nada logico y muy poco perdonable los errores cometidos por esas niñas. Da igual la edad ke tuvieran. Si vas en un ciclomotor como hemos hexo muxos, pero vas sin casco y en una carretera por la ke no debias circular y en el carril mas mortal para ese vehiculo, ke esperaban ke ocurriera, lo logico.
Es esa edad en la ke no se lleva el casco porke te despeinas el look megafashion ke te ha costado una pasta conseguir y en la ke piensas deslumbrar con tu belleza, ocurre lo normal. La ley es muy blanda en estos conceptos. La multa es bajisima por no llevar el casco puesto, no hay excusas alguna. A 3000€ ponia yo la multa, y ke lloren.
Hace unos cuantos años, mas de 10, iba yo a trabajar un domingo al mediodia. Eran fiestas en Aldaya y habia una zona con mesas para comida popular. Estaban comiendo la mayoria del pueblo. A 100 metros delante mio circulaba una scooter utrafashion, con el conductor con el casco en el codo. En el momento ke se saltaba el semaforo rojo a la vista de sus padres, salio un coxe c¡rculando perfectamente. Resultado tras el impacto donde la scooter se empotro en el lateral del coxe y el guaperas por el impacto salto por encima del coxe y al caer contra el suelo se encontro con un banco de madera, cabeza reventada en el banco destrozado de madera.
Los padres estaban comiendo a 20 metros del accidente. La novieta ke estaba mirando con atake de nervios y los padres se kerian morir.
Durante 1 semana todos llevaban el casco puesto y respetaban las normas de circulacion. Pero la juventud pronto olvida y pronto volvieron los accidentes.
Yo tenia 27 años entonces y flipe con la vision del accidente. Pero mas viendo como la juventud volvia a hacer el gilipollas a las pocas semanas.

La culpa del accidente de las niñas es muy dispersa. Pero desde donde empezar a cambiar???? ..... yo empezaria por todos los sitios, legislacion muxo mas dura mientras exista gente en la calle ke haya ke vigilar. Educacion vial en el colegio al estilo americano. Debiendo sacarse el carnet en el colegio con examenes duros y con inculcacion de valores donde muxos padres fallan.

Pero todo esto no sirve de nada mientras haya descerebrados con un arma de matar entre las piernas o entre sus manos.

Perdon por el toston.

 
Respondido : 11/08/2008 3:05 pm
(@Jose Ceuta)
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Bueno, y nadie ha dicho nada, de que nos permitan con mas de 2 años de carnet B el llevar una 125cc.
¿Cuantos han caido por coger por primera vez una moto aún teniendo muxos años de conductor de coche y no tener ni idea de lo que es una moto?
Yo en concreto era uno de esos, y antes de sacar la moto di varias clases en una autoescuela y aún asi, a las pocas horas de sacarla, al ir a subir una cuesta en una calle perpendicular a la que yo iba, pues me fui al carril contrario y me cai. Menos mal q no venia nadie y no me pasó nada.
Pero pudo ser algo importante si hubiese bajado alguien la cuesta un poco lanzao.
Y ahora me dá por sacarme el A, y se ve que lo mio no es el circo, porque no hay manera que lo consiga, empezando por las paralelas y terminando con el frenazo y tirar la barrita, si para mi no es logico q tenga q chocar con nada, asi q me clavo justo delante.
Bueno, ya veremos q cambios nos traen y si por fin me saco el A.
V´ssss.

 
Respondido : 12/08/2008 12:39 am
(@jupegi1)
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Lo que trataba de explicar al exponer este tema, es que como gente sin ninguna experiencia le den en el concesionario una moto ( que aunque de 50 no deja de ser una moto ) y le digan ale, ya te puedes echar a volar y meterse por una gran ciudad sin haber llevado una moto antes. Esta normativa de los ciclomotores estaba bien hace 30 años. Yo tambien he llevado ciclomotor, pero cuando yo me saque el permiso hace 15 años, por suerte ni habia esta circulación, ni habian las vias rapidas que hay ahora.
Estas chicas y lo se de buena tinta, tenian la moto hace una semana. Conclusión ni sabian lo que era una moto, ni lo que era una autovia.

Yo pienso que esto de la normativa de los ciclomotores, se ha quedao desfasao, esto estaba bien hace muchos años cuando tu te comprabas un vespino y empezabas a aprender a conducir por las carreteras que habian por aquel entonces o por las cuatro calles de tu barrio.

Pero ahora con la circulación que hay ahora por las ciudades, los coches, a las velocidades que van y todo, pienso que darle una licencia a un crio/a con catorce años y que se pueda comprar una moto así sin mas, es una locura.

Saludos;

 
Respondido : 13/08/2008 1:14 pm
revolvero
(@revolvero)
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Estoy contigo, aunke luego se keje la industria del motor.

Hay ke buscar una solucion.

 
Respondido : 13/08/2008 1:20 pm
javidt
(@javidt)
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"jupegi1"
Estas chicas y lo se de buena tinta, tenian la moto hace una semana. Conclusión ni sabian lo que era una moto, ni lo que era una autovia.

Sinceramente por muy poca esperiencia que tubieran, sigo diciendo que probablemente en este y otros muchos casos el problema no es la experiencia si no la inmadurez, por que no me creo que no supieran que esta prohibido ir sin casco y que no supieran que no podian ir por la autovia.
Estoy seguro de que sabian que lo estaban haciendo mal pero pensaron que no iba a pasar nada y ese pensamiento solo te lo quita la madurez no 20 clases de autoescuela.
No me malinterpreteis que yo pienso que se deberia ir a la autoescuela para llevar un ciclo motor pero ademas creo que deberia de hacerse a una edad mas adecuada y que en el colegiuo desde bien pequeñitos se deberia enseñar a los crios educacion vial de una forma seria.
Un saludillo

 
Respondido : 13/08/2008 1:49 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La educación se ha de inculcar en el hogar y no debe subcontratarse.

 
Respondido : 18/08/2008 12:52 pm
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