Si somos más... por...
 
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Si somos más... por algo será!

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Perenquen
(@perenquen)
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Jejejeje, tema cíclico, sin consenso posible, gustos y necesidades personales se entrecruzan, las pasiones se despiertan, etc, etc.

¿Cómo continuar? Pueeeees, yo que sé, uhmmmm, depende de lo que queramos encender el post. Por ejemplo:

- el título (Si somos más... por algo será!) invita a recordar que la mayoría no necesariamente tiene la razón; ejemplo: las moscas comiendo guano XD

- la insistencia de Daagus con tanto scooter sugiere que por la noche en sueños se le aparecen los fantasmas de sus dos YBRs de antaño, recordándole lo bien que se lo pasaba con ellas, y que ahora sencillamente se tiene que conformar con un aburrido sucedáneo; al despertar, ya en el mundo consciente, inventa razones para sobrevivir a tanta presión subyacente 😈

Pero en realidad comparto tu opinión, querido Daagus : para la ciudad has hecho la mejor elección 8) .

 
Respondido : 23/05/2012 8:59 pm
YBERO
(@ybero)
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"Daagus"

Perdón por exponer -con franqueza- mi duda sobre la foto.
no habiendo participado en dicho encuentro, preferí consultarlo abiertamente y ya.

dicho sea de paso: este post no es para cambiar motos o scooters.

era mi intención puntualizar que es más evidente que el scooter tiene la gran franja de mercado en toda Europa.

OK con la foto del encuentro pero... te hago una consulta: en todas las calles de España se repite el panorama de la foto del encuentro... o se ven muchos más scooters como aqui?
Te hago esta consulta puntualmente porque en las tres uiltimas ocasiones que estuve en España (2009/2010 y 2011) se parecía mucho a las fotos que publiqué hoy... no a las del encuentro.

Daagus es broma por que tengo poco que aportar técnicamente. No te lo tomes en serio. La fotografía es del Gran Premio de Jerez. En nuestro encuentro fuimos 20 amigos.
Todos reconocemos que nuestras calles están llenas de scooters. Si te fotografío las 4 calles mas cercanas a mi casa ni te crees la cantidad de scooters que hay aparcadas. Reconocemos sus prestaciones para ciudad y comprendemos que estés encantado con tu Furbana, pero los que andamos este foro nos gusta subir y bajar marchas. Disfrutamos conduciendo otro tipo de motocicleta.
Tú eres un apasionado de las motos y sabes que se te aprecia en este foro.

 
Respondido : 23/05/2012 11:11 pm
Daagus
(@daagus)
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"Perenquen"
- la insistencia de Daagus con tanto scooter sugiere que por la noche en sueños se le aparecen los fantasmas de sus dos YBRs de antaño, recordándole lo bien que se lo pasaba con ellas, y que ahora sencillamente se tiene que conformar con un aburrido sucedáneo; al despertar, ya en el mundo consciente, inventa razones para sobrevivir a tanta presión subyacente 😈

la verdad... me ENCANTO!
donde está el smiley que aplaude???

 
Respondido : 24/05/2012 2:37 pm
kiko.tambien
(@kiko-tambien)
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Honorable Member
 

"YBERO" La duda ofende Daagus . La foto es de una KDD de este club. La 2ª NO en Torrelavega. XD

Está bien , nos has convencido. Te cambiamos la scooter por la bandit de Atorralbo o la BMW de Perenquen o la Varadero de Pentax o mi Strom ... Elije. 😈
Como ha crecido el club 😉

 
Respondido : 24/05/2012 10:31 pm
(@hurko)
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para gustos los colores, con todos mis respetos pero para mi un scooter es como una cerveza sin alcohol aburrido e insipido no tiene color, esta biem para desplazarse en ciudad del punto A al punto B. En mi opinion quien se compra un scooter es porque en realidad no le gustan las motos.

 
Respondido : 28/05/2012 7:41 pm
(@Pentax)
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Para la mayoría de nosotros, desplazarse en moto implica una filosofía social en la que nos sentimos un poco al margen de una sociedad cómoda, que en el 90% de los casos prefieren -o no tienen más remedio- que desplazarse en coche. Nos sabemos especiales, y nos reímos cuando relatamos nuestras "hazañas" con la lluvia, granizo, nieve, frío o calor... Esta filosofía va históricamente unida a la MOTOCICLETA, entendida en su concepto más clásico (dos ruedas, manillar, motor, cambio de marchas).

Pero los tiempos cambian, el rudo motero se va acomodando a la vida moderna, y ante los usuarios "clásicos" de la moto naked y el pecho al viento, aparece otra tipología de motero, con grandes ruteras de asientos calefactables, o que montan en maxiscooters que son imbatibles en confort de marcha.

A partir de ahí, entra el razonamiento personal sobre a quién se le considera "uno de los nuestros": los que saludan a todo el mundo sin distinción, bemeuvistas que sólo saludan a las BMW´s, harlystas que sólo saludan a las Harleys, moteros que pasan de los scooteros y viceversa, etc etc...

Este hilo lo considero un homenaje al scooter y a sus ventajas... Bueno, pues vale, si yo viviera en una gran ciudad y tuviera dinero para mantener dos motos, probablemente también tendría un scooter para moverme por ella. Pero, en mi opinión, los viajes de placer los seguiré haciendo con mi maxitrail, como antes lo hacía con una Bandit, como antes lo hacía con la YBR.

Daagus, aprecio tu devoción hacia tu máquina, ojalá todos nos sintiéramos así con nuestras monturas, pero no olvides que estamos en el foro YBR, una moto de marchas, y para muchos de nosotros el scooter es un mundo paralelo, ni mejor ni peor, pero que no va con nosotros. Piensa en esto cuando escribas sobre lo superior que a tí te parecen los scooters con respecto a las motos. Es como entrar en el foro de Audi, y empezar a postear sobre lo fantástico que te va tu BMW serie 3 😉 😉

Saludos y buena ruta!

 
Respondido : 29/05/2012 10:04 am
Daagus
(@daagus)
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"Pentax" Para la mayoría de nosotros, desplazarse en moto implica una filosofía social en la que nos sentimos un poco al margen de una sociedad cómoda, que en el 90% de los casos prefieren -o no tienen más remedio- que desplazarse en coche. Nos sabemos especiales, y nos reímos cuando relatamos nuestras "hazañas" con la lluvia, granizo, nieve, frío o calor... Esta filosofía va históricamente unida a la MOTOCICLETA, entendida en su concepto más clásico (dos ruedas, manillar, motor, cambio de marchas).

Pero los tiempos cambian, el rudo motero se va acomodando a la vida moderna, y ante los usuarios "clásicos" de la moto naked y el pecho al viento, aparece otra tipología de motero, con grandes ruteras de asientos calefactables, o que montan en maxiscooters que son imbatibles en confort de marcha.

A partir de ahí, entra el razonamiento personal sobre a quién se le considera "uno de los nuestros": los que saludan a todo el mundo sin distinción, bemeuvistas que sólo saludan a las BMW´s, harlystas que sólo saludan a las Harleys, moteros que pasan de los scooteros y viceversa, etc etc...

Este hilo lo considero un homenaje al scooter y a sus ventajas... Bueno, pues vale, si yo viviera en una gran ciudad y tuviera dinero para mantener dos motos, probablemente también tendría un scooter para moverme por ella. Pero, en mi opinión, los viajes de placer los seguiré haciendo con mi maxitrail, como antes lo hacía con una Bandit, como antes lo hacía con la YBR.

Daagus, aprecio tu devoción hacia tu máquina, ojalá todos nos sintiéramos así con nuestras monturas, pero no olvides que estamos en el foro YBR, una moto de marchas, y para muchos de nosotros el scooter es un mundo paralelo, ni mejor ni peor, pero que no va con nosotros. Piensa en esto cuando escribas sobre lo superior que a tí te parecen los scooters con respecto a las motos. Es como entrar en el foro de Audi, y empezar a postear sobre lo fantástico que te va tu BMW serie 3 😉 😉
Saludos y buena ruta!

De lo más acertado, caballerezco y coherente que he leido ultimamente.
...me saco el sombrero!!

por supuesto que NO es el espiritu del post decir que "las motos de marcha no sean buenas"... para NADA.
Toda mi vida tuve moto de marchas!!!

Es solo que a veces prejuzgamos (me incluyo) algo y cuando vamos a los hechos, en realidad quizá no es tanto como lo habíamos pensado.

Por ejemplo, a veces leo (en otros foros) que el "placer de meter marchas" es impagable para ir x la ruta... a lo que me viene la pregunta: OK pero cuando uno va en ruta y mete 1º, 2º..... 5º o 6º... luego que sigue? quedarse con ESA marcha de veocidad crucero el 90% del tiempo, a menos que haya que frenar o venga una curva, etc. pero en largas distancias uan vez que metimos la ultima marcha de crucero ya no queda más que relajarse y disfrutar del viaje.
Con el scooter la sensación es la misma (en lo personal) y a fin de cuentas, lo que cuenta es disfrutar del viaje

Abbraccione grande
Danny Karaoke

 
Respondido : 04/06/2012 5:44 pm
Daagus
(@daagus)
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"hurko" para gustos los colores, con todos mis respetos pero para mi un scooter es como una cerveza sin alcohol aburrido e insipido no tiene color, esta biem para desplazarse en ciudad del punto A al punto B. En mi opinion quien se compra un scooter es porque en realidad no le gustan las motos.

Otra vez el palazo gratuito e infundado...

Nada más alejado de la verdad.
Ya lo dice también el diccionario de la RAE, por si mi comentario no tuviera asidero por sí solo...

AQUI: [url http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=scooter [/url

 
Respondido : 04/06/2012 5:48 pm
Daagus
(@daagus)
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"Perenquen" - el título (Si somos más... por algo será!) invita a recordar que la mayoría no necesariamente tiene la razón; ejemplo: las moscas comiendo guano XD

Ese es UN criterio de interpretación... pero solo lo encuentro válido si consideras que todos somos como "moscas" y los scooters son "guano"...

Ahora bien, si te interesa saber mi intención al escribirlo, no hay ningún problema, aquí va:

"si somos más... por algo será" buscaba decir unicamente que no es una "coincidencia" o que la supremacía numérica -tan evidente- estaba basada en "la estupidez colectiva italiana"... sino en razones (que he intentado exponer, pero quizá no lo expresé adecuadamente) que siguen alguna lógica: elementos de serie sin tener que adaptarlos como el baul y guardacascos, el sistema stop & go, la sencillez de marcha y maniobra, la comodidad del asiento tipo poltrona, etc, etc.

Tanto aquí en Italia como en Argentina, la gran "voz popular" sugiere que el scooter es una moto "gay"... y se ha instalado con tanta fuerza que no hay logica que cambie ese concepto.

Ay de quien cuestione semejante pensamiento popular, fruto de la coherencia!!

...pues yo lo cuestiono... y ?
si mañana se hace credo popular que mi Toyota Yaris es un auto gay... qué hago? lo vendo porque "todos lo dicen" ???

Mmm... no creo.

 
Respondido : 04/06/2012 5:56 pm
(@razgriz)
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Yo me como cada dia unos 60 km con la ybr, que tengo yo, pero mi padre tiene una scooter tambien 125 y tambien la he utilizado algun dia para provar. La verdad es que es comoda, y facil de conducir, pero a mi personalmente no me gusta la sensacion. Me siento inseguro en una scotter por carretera, no me gusta ir encajonado, me da la sensacion que si pego me dejo las 2 rodillas ahi mismo... (es una sensacion mia, no digo que tenga que pasar). Tampoco me gusta la sensacion al cojer curvas.
El tema marchas, la verdad tambien disfruto mas cambiandolas, justamente me estoy planteando una moto algo mas grande, he encontrado una que me gusta bastante y lo unico que me echa para atras es que lleva el cambio de marchas en el manillar, con opcion de manual, o automatico, y eso que donde normalmente va el deposito lleva un espacio para guardar un casco integral, ABS... pero el cambio de marchas con el pie es algo que me gusta...
Creo que es algo muy personal y de sensaciones.. aunque logicamente si solo la vas a mover por ciudad y poco mas una scooter resulta muy practica

 
Respondido : 09/07/2012 10:55 pm
Daagus
(@daagus)
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"razgriz" pero a mi personalmente no me gusta la sensacion. Me siento inseguro en una scotter por carretera, no me gusta ir encajonado, me da la sensacion que si pego me dejo las 2 rodillas ahi mismo... (es una sensacion mia, no digo que tenga que pasar).
Vale, pero es 100% subjetivo y precisamente ESO lo que quería evitar con este post...
por ejemplo cuando pregunté si el panorama de motos y scooters en las calles de España son parecidos a las fotos que posteé yo o si se ve mayoría de motos que scooters x la calle? pero nadie respondio...
estuve en España 4 veces en los últimos 10 años y el panorama se parece al de mis fotos...

Pero volviendo a lo de las "sensaciones", creo que si damos validez unicamente a ESE tipo de evaluaciones, entonces con ese criterio te puedo responder que estar "tan libre" en una naked solo me garantiza que el efecto catapulta cuando choque me va a asegurar un "vuelo más lejano tipo superman" que si me quedara encajonado en el scooter... (??)
No va. No puedo proponer como retórica seria a una cosa semejante.

"razgriz" Tampoco me gusta la sensacion al cojer curvas.
seguimos con la subjetividad pero... de todos modos: De cuál "sensación" hablamos? inestabilidad? derrape? poca adherencia? demasiada adherencia? ruedas muy chicas o muy grandes? personalmente doblar con una moto o con un scooter lo encuentro demasiado parecido (ya que estamos con la subjetividad).
Dicho ésto, lo que sí encontré distinto como sensación fue cuando conducí el Piaggio mp3 con sus dos ruedas delanteras.
Todo lo que había aprendido alguna vez para doblar, no me fue demasiado util con ESE vehiculo.
Todo lo que había aprendido alguna vez para doblar, en cambio me sirve dia a dia aplicarlo con el scooter.

"razgriz" El tema marchas, la verdad tambien disfruto mas cambiandolas, justamente me estoy planteando una moto algo mas grande, he encontrado una que me gusta bastante y lo unico que me echa para atras es que lleva el cambio de marchas en el manillar, con opcion de manual, o automatico, y eso que donde normalmente va el deposito lleva un espacio para guardar un casco integral, ABS... pero el cambio de marchas con el pie es algo que me gusta...
vale, seguimos con la misma linea de análisis subjetiva (y está bien mientras seamos conscientes de ello, lo único que no comparto es darles el "valor de verdad absoluta" porque creo que no estaría justificado)
Estás pensando en una BMW trial? pregunto x la descripción que haces del depósito y todo eso.

"razgriz" aunque logicamente si solo la vas a mover por ciudad y poco mas una scooter resulta muy practica
He ahi donde discrepo por completo.
por qué se dice "lógicamente", si hemos hecho un análisis 100% subjetivo...?
Tampoco estoy de acuerdo con que el scooter es solo para ciudad: ese es otro de los chamuyos populares infundados que circulan de boca en boca y nadie sabe por qué.
Claro ejemplo de un valor subjetivo asignado a una aseveración objetiva y eso no es correcto.
sencillamente, si lo fuera, no podría haberme ido a rutear por 4 paises con el scooter (que recordemos es un modesto 125cc... ni siquiera hablamos de uno "grande") y lo pude hacer por mar, montaña, nieve, asfalto, de dia y de noche, con niebla o con lluvia y en cada ocasión, 500 o 700 kms por día incluso en autopista... sin ningún problema tecnico.
Yo también repetía como loro "el scooter no sirve para rutear" pero como dijo Morpheus a Neo, en Matrix:
"una cosa es conocer el camino... y otra cosa es andarlo".

 
Respondido : 23/07/2012 2:33 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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No queria entrar al trapo, pero....
Un scooter es eminentemente un vehículo práctico. Sobre todo para circular por ciudad y su origen es ese (Vespa). La compra de una moto es totalmente subjetiva, si fuese algo objetivo todos tendriamos la misma moto. Cada uno tenemos unos gustos, unas prefencias, unas limitaciones, unas necesidades y unas espectativas y en referencia a esos valores hacemos la compra que creemos mas beneficiosa. A mi me gustan las motos, a ti los scooters, por eso cada uno se ha comprado un tipo diferente de motocicleta. Tengo una BMW G650GS por diferentes razones que no vienen al caso, pero podría tener una Harley Davidson Sporster o una Suzuki Burgman si mi situación fuera otra (laboral, personal, económica...) ¿Estoy equivocado por comprarme una Trail? Tal vez, pues no voy a ir por el monte con ella, pero me la he comprado por otras razones y estoy cada día más contento con ella. Cada uno valoramos unas cosas y lo importante es que la decisión que tomes te haga feliz a tí. Ahora la inmensa mayoria de la gente tiene internet en el movil, yo no lo tengo, no lo quiero y no lo necesito. ¿Estoy equivocado o es que no necesito esa necesidad que nos venden?.
Por algo será que hay más scooters, pero en mi empresa hay mas motos que scooters, y uno de los scootizados, está buscando una moto, ahora que se está sacando el carnét. Y por mi ciudad los parking de motos me da la impresión de que andan pareados o incluso hay más motos, a pesar de que la climatologia no acompaña (no aporto fotos por que no tengo camara en el movil). Eso, ahora que con la convalidación hay mucho enlatado que se ha pasado a el scooter por que le resulta más facil de llevar que una moto de marchas, pero muchos luego pasan a moto "normal" 😉 .

 
Respondido : 23/07/2012 10:40 pm
Tovar
(@tovar)
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"funkoiote" No queria entrar al trapo, pero....
Un scooter es eminentemente un vehículo práctico. Sobre todo para circular por ciudad y su origen es ese (Vespa). La compra de una moto es totalmente subjetiva, si fuese algo objetivo todos tendriamos la misma moto. Cada uno tenemos unos gustos, unas prefencias, unas limitaciones, unas necesidades y unas espectativas y en referencia a esos valores hacemos la compra que creemos mas beneficiosa. A mi me gustan las motos, a ti los scooters, por eso cada uno se ha comprado un tipo diferente de motocicleta. Tengo una BMW G650GS por diferentes razones que no vienen al caso, pero podría tener una Harley Davidson Sporster o una Suzuki Burgman si mi situación fuera otra (laboral, personal, económica...) ¿Estoy equivocado por comprarme una Trail? Tal vez, pues no voy a ir por el monte con ella, pero me la he comprado por otras razones y estoy cada día más contento con ella. Cada uno valoramos unas cosas y lo importante es que la decisión que tomes te haga feliz a tí. Ahora la inmensa mayoria de la gente tiene internet en el movil, yo no lo tengo, no lo quiero y no lo necesito. ¿Estoy equivocado o es que no necesito esa necesidad que nos venden?.
Por algo será que hay más scooters, pero en mi empresa hay mas motos que scooters, y uno de los scootizados, está buscando una moto, ahora que se está sacando el carnét. Y por mi ciudad los parking de motos me da la impresión de que andan pareados o incluso hay más motos, a pesar de que la climatologia no acompaña (no aporto fotos por que no tengo camara en el movil). Eso, ahora que con la convalidación hay mucho enlatado que se ha pasado a el scooter por que le resulta más facil de llevar que una moto de marchas, pero muchos luego pasan a moto "normal" 😉 .
+1
sin olvidar que las carreras de motociclismo se suelen hacer con motos de marchas........comentario sin animo de ofender

 
Respondido : 23/07/2012 10:59 pm
Daagus
(@daagus)
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"funkoiote" No queria entrar al trapo, pero....
Bienvenidas TODAS las opiniones y posteos, siempre que sean presentadas con respeto y camaradería.
Esto vale tanto para las adhesiones como para las oposiciones, por si haciera falta aclararlo.
Lo importante es al menos TRATAR de ser objetivos (eso es lo que inetné desde el principio) sin que haya "ataques" a un vehiculo o a otro ni desprestigiar "por que sí" y ya.

"funkoiote" Un scooter es eminentemente un vehículo práctico. Sobre todo para circular por ciudad y su origen es ese (Vespa).
Estamos de acuerdo. eso si, lo de "sobre todo para ciudad" roza el comentario subjetivo... por qué? y... por que lo he probado en rutas de muy distintas características y ha funcionado maravillosamente (exactamente igual que lo hacían mis dos YBR's 125 y 250cc... ninguna "sorpresa") Solo x eso lo digo.

"funkoiote" La compra de una moto es totalmente subjetiva, si fuese algo objetivo todos tendriamos la misma moto. Cada uno tenemos unos gustos, unas prefencias, unas limitaciones, unas necesidades y unas espectativas y en referencia a esos valores hacemos la compra que creemos mas beneficiosa.
No me atrevo a decir "totalmente" subjetiva... pero sí diría en su mayor parte.
Uno cuando compra no solo evalía por las sensaciones visuales o la comodidad del asiento o las otras prestaciones, sino que -como bien dices- también pesa lo que creemos más beneficiosa (por ejemplo si los consumos son elevados, o si la durabilidad es buena, los repuestos se consiguen, etc) como vemos, hay una parte objetiva que también entiendo pesa en nuestra decisión a la hora de elegir un vehículo.

"funkoiote" A mi me gustan las motos, a ti los scooters, por eso cada uno se ha comprado un tipo diferente de motocicleta.
Pero si a mí también me gustan las motos (todas, excepto la Vespa y la Minsk bielorusa de 125cc... que es una porquería de la ex URSS)
Además... como ya he posteado anteriormente, el scooter ES un tipo de motocicleta (y no logo solo yo, sino también el diccionario de la R.A.E., en su página oficial que he posteado más arriba.
Por si no bastara, también lo pone en la Wikipedia.
Pero el "ingenio popular" sigue insitiendo en que no es una moto... vaya a saber por qué hay gente que le ve al scooter aspecto de... canguro? y según cuál lógica...?
Un ejemplo más: En Argentina dicen que es una "moto gay" (??) y allá también sostienen que la Ducati es moto "de macho": pues bien, aquí en Italia casi todas las moteras femeninas que saltan del 1er scooter a una moto + grande optan por la Ducati Monster... y como será de cierto que la empresa tiene una linea completa de accesorios femeninos, cascos de Hello kitty, colores rosa o lila o fucsia para sus motos... en fin. Como vemos, otro ejemplo de subjetividad.

"funkoiote" Tengo una BMW G650GS por diferentes razones que no vienen al caso, pero podría tener una Harley Davidson Sporster o una Suzuki Burgman si mi situación fuera otra (laboral, personal, económica...) ¿Estoy equivocado por comprarme una Trail? Tal vez, pues no voy a ir por el monte con ella, pero me la he comprado por otras razones y estoy cada día más contento con ella. Cada uno valoramos unas cosas y lo importante es que la decisión que tomes te haga feliz a tí.
El punto -querido colega- es precisamente ESE.
NADIE está "equivocado" por tener una moto u otra y como bien sabemos es una decisión personal.
La única cosa que no me gusta de este asunto, es cuando se sacan conclusiones "precisas" (sí, entre comillas) con juicios de valor basados en la subjetividad.
Lamentablemente, ESE tipo de cosas son las que abundan, en vez de respetarnos unos a otros, solemos señalarnos con el dedo y ni siquiera sabemos por qué.
A mi me gusta el debate SANO y BIEN intencionado.
No me va la idea de "repetir como loro" solo porque los demás así lo dicen.
Prefiero discernir y escuchar otras opniones, aprendiendo de ellas y mejorando un poquito día a día.
De ahi la idea de armar este post. Sin 2das intenciones.

"funkoiote" Por algo será que hay más scooters, pero en mi empresa hay mas motos que scooters, y uno de los scootizados, está buscando una moto, ahora que se está sacando el carnét. Y por mi ciudad los parking de motos me da la impresión de que andan pareados o incluso hay más motos, a pesar de que la climatologia no acompaña (no aporto fotos por que no tengo camara en el movil). Eso, ahora que con la convalidación hay mucho enlatado que se ha pasado a el scooter por que le resulta más facil de llevar que una moto de marchas, pero muchos luego pasan a moto "normal".
Vale. Y bien aplicadas las comillas.
te mando un gran abrazo y buenas vibras.

Danny Karaoke

 
Respondido : 24/07/2012 2:23 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Independientemente de la moto he de decir una cosa que no me gusta de las motos muy vendidas, referiendome al titulo: "Si somos más... por algo será!"

De hecho en Barcelona se ven pocas PCX, ya que la gente tiene un cariño especial por la SH y siguen comprandola.

Casi todo el mundo que conozco que tiene un scooter es una SH.

Pues esta semana ya le han robado piezas a 3 de mis conocidos.
A uno le he tenido que dar un juego de retrovisores de YBr porque se los habien quitado.
A otro le han quitado la rueda delantera.
Y a otro todo el frontal con foco, manillar, velocimetro, carenado.

Está claro que cuando mucha gente tiene la misma moto nace el mercado de segunda mano ilegal, y se roba bajo pedido.

Un punto negativo para los top ventas, y a este paso la YBR se convierte en uno más, pues ya hay casi tantas YBRs como SR-250.

 
Respondido : 24/07/2012 2:46 pm
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