Saludos Club,
Ayer por la noche, me llamó el encargado del concesionario donde compré mi CB500. Me dijo que hubo un error, y que mi moto ya está limitada en papeles...
Efectivamente, fui a mirar la tarjeta de la ITV, y abajo pude leer claramente que la moto estaba limitada, con 25 kw de potencia, en "Conductos de admisión y surtidor en alta".
Obviamente, la moto no estaba limitada mecanicamente, deduciendo, que el vendedor la deslimitaria, bien por haber cumplido los 2 años, bien porque ya estaba harto de ir limitado.
A todo esto, que llamo al chaval del concesionario, y me dice lo siguiente :
" No la limites que no merece la pena, que la diferencia en caballos es muy poca y no pasa nada "
De 57 cv a 34 .. ¿ Pocos caballos ? Joder, si son casi la mitad !! Bien, pues ya os podeis imaginar como está la cosa por España, porque segun tengo entendido, esto se repite una y otra vez en todos los concesionarios.
No voy a engañaros, llevo horas pensando y re-pensando, es muy injusto comprarte un bocadillo de chorizo para que venga un tio, se coma la mitad, y encima te diga que es : " Porque seguramente no tendrás mas hambre y ademas, te puede sentar mal .. ah ! Y pagame " ..
Voy a limitarla como dios manda, no puedo circular con eso en mi conciencia, solo queria escribir esto para que veais como está la cosa, porque parece que esto, es lo "normal" , y lo raro es que la limiteis de verdad.. muy triste.
Bien hecho, no te la juegues, te puede salir MUY CARO en caso de problemas.
Asi va ESPAÑA!!!!!! menudos mecanicos!!!!!
Haces lo correcto.
asi es,conozco mas de un caso como el tuyo,pero el marron es para ti,no lo olvides,saludos y haces bien
Eso es como ir a Hacienda a ke te hagan la declaracion.
Si se ekivocan, como TÚ la firmas, la culpa es tuya y no puedes reclamar, solo pagar la multa. Manda güevos!!!!! 👿 👿 👿 👿 👿
lo suyo es que la limites, como bien dices tanto por ir con la conciencia tranquila y por supuesto ir legal; que despues nos sancionan con razon (otras sin razon) y nos cabreamos e insultamos a todos dios , por no decir ya que el seguro prodria no hacerse cargo de los golpes.
HugoYBR , a mí también me la ofrecían sin limitar. Por supuesto me negué y aguanté una semana más para tenerla como debe ser.
Lo flipo.
De verdad, si fuese que al limitarla los concesionarios tienen que pagar algo, o pierden dinero, lo entenderia pero.. ¿ No se supone que ellos se llevan dinero por esto ? Piezas, instalación, certificado de limitacion, etc ..
Vamos, yo no lo entiendo. La unica respuesta medianamente aceptable, es que ellos tienen dinero de sobra, y trabajo a destajo, y no les interesa perder tanto tiempo con una moto.. otra cosa no se me ocurre.
Tu postura me parece muy sensata. Lo incorrecto sería no hacerlo.
Lo ke pasa es ke tambien hay diferencia entr talleres de moto de autonomos ke viven de arreglar motos (estos no creo ke te dijeran ke no hacia falta)
Y luego hay consecionarios ke viven de vender motos y hacer arreglos, ke son 10 trabajadores y pico y ke les importa una mierda lo ke se venda, solo acabar pronto e irse a casa, porke van a cobrar lo mismo al final de mes.
De todo habra y no kiero generalizar, pero cuando no te pica el bolsillo, se pierde profesionalidad. Y hay muxa gentuza en la calle, o al menos a mi me toca casi toda.