En el enlace a Velomotor aparece un motor de 2T: ¿hay entonces versión 4T de 50cc para bici?
¡Estás "girao"! Voy a pedir a los reyes magos un culo nuevo en tu nombre, porque creo que para esas fechas ya lo necesitarás (el que pido en mi nombre lo voy a necesitar yo tal y como está lo de encontrar trabajo).
Mucho animo y mucha suerte.
buena noticia y prepara el culo,seguiremos tu bloc
Bueno, ya hay un inconveniente resuelto!!! Mucho ánimo, y seguiremos leyéndote... desde diferentes IP´s, je, je XD V´sss
Por cierto, Paulus... si añades la dirección del blog en tu firma, cada vez que veamos un mensajito tuyo nos acordaremos de dar una vueltecilla por ahí... V´sss
Buenas Paulus. He visto que con la cartografía te van a ayudar los de proyecto MAPEAR. No se si ellos mismos te ayudaran con más cosas. Yo si te interesa te puedo echar una mano si quieres publicar tus tracks (.plt o lo que sea del Garmin que posiblemente lleves) sacar perfiles de los recorridos que realices para enriquecer tu blog, o convertirtelos a .kml o .kmz para que la gente te pueda seguir simplemente con google earth que esta al alcance de cualquiera. Con los mapas ni puedo ni me atrevo a ayudarte (yo solo los hago de españa)
Si te interesa yo intentare hacer lo que pueda (te aviso que no soy un experto ni nada por el estilo)
Una saludo y todo "mi apoyo incondicional" como tu dices.
"Juan Carlos" Buenas Paulus. He visto que con la cartografía te van a ayudar los de proyecto MAPEAR. No se si ellos mismos te ayudaran con más cosas. Yo si te interesa te puedo echar una mano si quieres publicar tus tracks (.plt o lo que sea del Garmin que posiblemente lleves) sacar perfiles de los recorridos que realices para enriquecer tu blog, o convertirtelos a .kml o .kmz para que la gente te pueda seguir simplemente con google earth que esta al alcance de cualquiera. Con los mapas ni puedo ni me atrevo a ayudarte (yo solo los hago de españa)
Si te interesa yo intentare hacer lo que pueda (te aviso que no soy un experto ni nada por el estilo)
Una saludo y todo "mi apoyo incondicional" como tu dices.
No uso garmin, sino NMEA, con diferentes soft según el caso. Lo que hago es:
a) preparo la ruta con el Mapsource, la grabo como .gdb y la convierto a Compe (.rte).
b) Tomo posición una o dos veces al día, guardo como waypoint y lo voy añadiendo al track, que luego convierto de compe a garmin...
Si quieres, te mando la ruta íntegra en .gdb o en .rte y me echas una mano para meterlo en google earth, que no tengo ni papa...
Una vez en ruta, puedo, imagino, mandarte si me das el mail el waypoint correspondiente para verlo en google earth (aquí ni bien sales de la capital internet de banda ancha es una utopía)....
gracias a todos por los ánimos.
Perenquén, hay versión 4t, con embrague centrífugo. Es una fusilada del motor honda de 50cc de grupo electrógeno, lo que me garantiza que irá mejor refrigerado y que aguantará mejor que cualquier 2t, además, no necesito potencia a base de vueltas, sino par motor para mantener la velocidad pase lo que pase.....
Un abrazo. Sigo peleándome con el php, a ver si soy capaz de incorporar un chat al blog, para teneros a tiro durante la ruta...
"Paulus de best" "Juan Carlos" Buenas Paulus. He visto que con la cartografía te van a ayudar los de proyecto MAPEAR. No se si ellos mismos te ayudaran con más cosas. Yo si te interesa te puedo echar una mano si quieres publicar tus tracks (.plt o lo que sea del Garmin que posiblemente lleves) sacar perfiles de los recorridos que realices para enriquecer tu blog, o convertirtelos a .kml o .kmz para que la gente te pueda seguir simplemente con google earth que esta al alcance de cualquiera. Con los mapas ni puedo ni me atrevo a ayudarte (yo solo los hago de españa)
Si te interesa yo intentare hacer lo que pueda (te aviso que no soy un experto ni nada por el estilo)
Una saludo y todo "mi apoyo incondicional" como tu dices.
No uso garmin, sino NMEA, con diferentes soft según el caso. Lo que hago es:
a) preparo la ruta con el Mapsource, la grabo como .gdb y la convierto a Compe (.rte).
b) Tomo posición una o dos veces al día, guardo como waypoint y lo voy añadiendo al track, que luego convierto de compe a garmin...
Si quieres, te mando la ruta íntegra en .gdb o en .rte y me echas una mano para meterlo en google earth, que no tengo ni papa...
Una vez en ruta, puedo, imagino, mandarte si me das el mail el waypoint correspondiente para verlo en google earth (aquí ni bien sales de la capital internet de banda ancha es una utopía)....
gracias a todos por los ánimos.
Perenquén, hay versión 4t, con embrague centrífugo. Es una fusilada del motor honda de 50cc de grupo electrógeno, lo que me garantiza que irá mejor refrigerado y que aguantará mejor que cualquier 2t, además, no necesito potencia a base de vueltas, sino par motor para mantener la velocidad pase lo que pase.....
Un abrazo. Sigo peleándome con el php, a ver si soy capaz de incorporar un chat al blog, para teneros a tiro durante la ruta...
muy bien pues entonces yo creo que si me pasas el .gdb o el .rte podré convertirlos a formato de google earth para que los puedas poner en tu blog para que la gente vea la ruta. Luego si me vas mandando los waypoints o los tracks que vayas realizando en cada etapa te los puedo convertir también. No te garantizo nada pues no soy un experto en el tema (yo soy de oziexplorer, no de compe/compe pocket) pero intentare hacrlo lo mejor posible. Si quieres hacer la prueba de mandarme algun registro de track tampoco estaria mal probar antes de que salgas pq a veces aparecen desplazados respecto a la realidad según el "datum" de entrada (concepto que aun no tengo muy claro)
Te mando por mensaje privado mi mail para que me mandes lo que quieras, haré lo que pueda!!!
Un saludo
"Juan Carlos" ... pq a veces aparecen desplazados respecto a la realidad según el "datum" de entrada (concepto que aun no tengo muy claro)
el datum, a falta de mejor explicación es el geoide que sirve de referencia y es una variable que equivaldría a la proyección del mapa, para entendernos.
La tierra no es esférica ni mucho menos, pero el gps supone que sí, y esa esfera es la que llamamos geoide.
Inciso: Ojo a los que van toreando a los radares con la indicación de velocidad del gps, que suele ser inferior a la real según donde se esté... Lo suyo es ir por encima de la legal, según marca el cuentakilómetros y por debajo de la máxima legal que marca el gps... cuidadin, que el que manda es el multanova 3.5 (y luego dicen que no quieren recaudar....)
Volviendo al tema: como en las proyecciones, (la mercator ponía italia en el centro del planisferio, la del Instituto de San Fernando pasaba de Greenwich y marcaba el meridiano de hierro como punto 0 para las latitudes....) cada país tiene su datum y cree que es el mejor, por lo que el más generalmente usado, al menos en europa es el WGS84. Si no viene indicación del datum, ese es el que toca.
Por cierto. He instalado el chat. Dejadme alguna notita y si estoy en línea hablamos. Necesito además dos favores:
1.- Propuestas de nombre para la moto, que habrá que bautizarla.
2.- Propuestas de nombre para la ruta.
Para tus propuestas sólo se me ocurre un nombre para tu montura... "Locura " XD
Y por cierto, te voy a mandar un privado para comentarte algo, estate atento 😉
V´sss
Para la motillo: Gaboto
Para la ruta: Sancti Spiritu (porque fuerte va a ser...)
entre la silueta del gachó y la insanía de la aventura propuesta me quedo con "rocinante " para el vehículo (me dá la risa llamarla "moto")
sobre el apodo de la ruta siendo la ruta más famosa la 66 y teniendo que pactar con el diablo que tal "RUTA 666 "?.
un saludo, gabriel. 8)
"Paulus de best" "Juan Carlos" ... pq a veces aparecen desplazados respecto a la realidad según el "datum" de entrada (concepto que aun no tengo muy claro)
el datum, a falta de mejor explicación es el geoide que sirve de referencia y es una variable que equivaldría a la proyección del mapa, para entendernos.
La tierra no es esférica ni mucho menos, pero el gps supone que sí, y esa esfera es la que llamamos geoide.
Inciso: Ojo a los que van toreando a los radares con la indicación de velocidad del gps, que suele ser inferior a la real según donde se esté... Lo suyo es ir por encima de la legal, según marca el cuentakilómetros y por debajo de la máxima legal que marca el gps... cuidadin, que el que manda es el multanova 3.5 (y luego dicen que no quieren recaudar....)
Volviendo al tema: como en las proyecciones, (la mercator ponía italia en el centro del planisferio, la del Instituto de San Fernando pasaba de Greenwich y marcaba el meridiano de hierro como punto 0 para las latitudes....) cada país tiene su datum y cree que es el mejor, por lo que el más generalmente usado, al menos en europa es el WGS84. Si no viene indicación del datum, ese es el que toca.
Por cierto. He instalado el chat. Dejadme alguna notita y si estoy en línea hablamos. Necesito además dos favores:
1.- Propuestas de nombre para la moto, que habrá que bautizarla.
2.- Propuestas de nombre para la ruta.
sigpac (mi fuente para fabricarme los mapas) usa datum ED-50 (european datum 1950) para peninsula y wgs-84, creo que lo importante es decirle al gps en que datum esta calibrado el mapa que le metes. Al final opte por pasarlos todos a datum wgs-84 y mas o menos funciona bien. (dice estar donde realmente estoy)
Ya me diras si esta asi bien el archivo para google earth
😯 Madre mía, hace ratos que me he perdido entre datums, wsg, pdt, dpm... eso sí, me quedo con lo de "Ruta 666" de Gabriel!!! V´sss