Chafardeando por el club CBF he leído esto y me ha parecido interesante postearlo aquí, saludos.
circular en autopista entre coches, CON o SIN retención----------------------------------200€
circular por el arcén, CON o SIN retención----------------------------------------------------100€
cambiar de sentido en lugar prohibido (carretera doble sentido y línea continua)---200€ y 3 puntos
hacer un caballito---------------------------------------------------------------------------------entre 200 y 500€
pisar línea continua-------------------------------------------------------------------------------200€
adelantar o rebasar por la derecha en autopista o autovía------------------------------200€
circular con la itv caducada----------------------------------------------------------------------200€
no llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro----------------------------no hay sanción
circular con los neumáticos en mal estado----------------------------------------------------no hay sanción
circular con la luz apagada-----------------------------------------------------------------------200€
circular usando intercomunicadores------------------------------------------------------------200€ y 3 puntos
no indicar maniobras (no usar intermitentes al adelantar, cambiar de carril, etc)-----100€
circular en autopista o autovía utilizando en curva más de un carril---------------------no hay sanción
circular en carretera de doble sentido utilizando toda la calzada en curva-------------500€ y 6 puntos
Me compraré un ciclomotor para ir al curro, ya que tienen la obligación de ir por el arcén...
Entonces si hay retención en autopista ¿no se puede circular? ¿nos tenemos que quedar parados aún teniendo sitio?
Yo quiero un tractor amarillo, que esos también podrán ir por el arcen
disculpen la ignorancia del convalidado.
y circular entre coches por la ciudad ? 😕
porque si es así ¿tengo que salir 50 min antes para el curro como con el coche?
Un saludo!
Yo lo de no poder rebasar por la derecha nunca lo he entendido, si el del carril central va a 100, por decir algo, yo vengo por la derecha feliz de mí a 120, tengo que moverme 2 carriles para adelantar al caracol de turno?
Y en otro orden de cosas, por usar intercomunicadores cae multa? O sea que el Midland que nos compramos va a tener que quedarse en casita dentro de poco? En los coches te animan a llevar manos libres y fumar y escuchar la radio y sobre la moto no podemos ni hablar con el paquete o el compañero?
"Mediasombra" Yo lo de no poder rebasar por la derecha nunca lo he entendido, si el del carril central va a 100, por decir algo, yo vengo por la derecha feliz de mí a 120, tengo que moverme 2 carriles para adelantar al caracol de turno?
Ahí le has dado... siempre puedes alegar que tú circulabas de forma correcta y que eran los otros coches los que no utilizaban correctamente su carril, por lo que no eres tú el que incumple las normas, sino el otro coche.
Es una pelea personal que tengo, yo siempre que voy en el coche voy por la derecha y hay ciertas carreteras (la de Colmenar en Madrid, por ejemplo) que cuando hay 3 carriles puedes circular muchísimo más rápido por el derecho que por el central o izquierdo. De echo yo he circulado a 80km/h un domingo por la tarde por el derecho con los otros dos ¡¡parados!!
Decían también que las patrullas de carretera iban a sancionar a quienes no circulasen por la derecha. Si veían la carretera despejada y un coche circulando por el carril central o izquierdo iban a pararlo y sancionarlo. No sé si es verdad, pero ojalá.
Reavivo el hilo, el otro día pensé en mirar la web de la dgt (ya que en un anuncio ponía que te lo explicaban claramente en su web) y bueno, de claramente nada, no supe encontrar lo que buscaba, será cuestión de esperar o de enviarles un mail preguntando. Algun valiente? 😛