Sacar llave de cont...
 
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Sacar llave de contacto de un Seat Córdoba/Toledo

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PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Buenas gente, a ver si sabéis algo de esto, aunque no tenga que ver con la YBR. A mi hermano no le arranca el coche, gira la llave y ni siquiera se le enciende el cuadro. La batería está bien, de hecho es nueva, las luces de cruce se encienden sin problema. Entonces lo más lógico es que el fallo esté en el contacto, lo que se llama "clausor" que está debajo del cilindro de la llave (también lo llaman "bombín", creo).

En el mío la pieza donde va la llave se saca fácilmente, y que abraza la dirección pero en este no sale, está cogida o pegada.

Adjunto la foto, lo que pretendo extraer es la pieza coloreada en malva , que es maciza, la única forma de sacarla es hacia afuera, pero ni con esas, al hacer fuerza también empujo hacia afuera el rodillo del eje del volante, que tropieza con un muelle que hace tope con otra pieza que acaba en la corona donde engrana el volante. Espero que me haya explicado bien. 😯 A ver si sabéis algo. V'sss

 
Respondido : 16/05/2009 4:53 pm
(@gabriel-izquierdo)
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aunque he desmontado alguno de éstos no recuerdo bien...preguntaré por si alguien tiene mejor memoria que yo aunque creo que hay que sacar el casquillo postizo de delante.

en cualquier caso supongo que sabes que sólo saldrá en una posición de la llave que puede ser contacto o servicios, nunca en bloqueo.

un saludo, gabriel.

 
Respondido : 16/05/2009 11:04 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Gracias Gabriel 🙂 Lo del bloqueo me acordé a última hora, probé la llave en varias posiciones y no salía. Pero volveré a probar porque tengo dudas si lo probé bien y en todas las posiciones. ¿El casquillo es la pieza que está entre el muelle y la corona del volante?

 
Respondido : 17/05/2009 12:00 am
(@gabriel-izquierdo)
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me refiero a lo que llamas "corona de volante", me suena que hay que sacarlo, que entra a presión simplemente al apretar el volante.
ten mucho cuidado de no forzar hacia abajo la columna, me refiero a lo largo del eje dirección al motor ya que son telescópicas con fusibles para retraerse en caso de impacto y dichos fusibles suelen ser más frágiles de lo sospechado.
mañana si me acuerdo pregunto a ver si alguien lo tiene más fresco que yo, que si de opel habré reparado unos tres a la semana durante tres años, de wolkswagen no creo haber desmontado más de dos o tres...

un saludo, gabriel.

 
Respondido : 17/05/2009 5:06 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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ok, esperaré a ver, no sabía lo del fusible del eje del volante. 😕 Mejor me quedo quieto.

Es que detrás de la ruedita/corona/casquillo hay una pieza cilíndrica que tiene forma como de casquillo de un fusil aunque más corto, está entre lo señalé como corona de volante (casquillo) y el muelle.

Gracias por la ayuda.
V'sss

 
Respondido : 17/05/2009 10:28 pm
juancar
(@juancar)
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Espero que sea tu propio coche, y no pretendas hacerle el puente al del vecino 😈

 
Respondido : 04/06/2009 3:13 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"juancar" Espero que sea tu propio coche, y no pretendas hacerle el puente al del vecino 😈
XD

Estaba entre ese y su Porsche 911 Carrera, que seguro que era más fácil de mangar. 🙂

He preguntado y es bastante lío, hace falta un extractor para quitar el casquillo (corona, en el dibujo), hay quien lo quita dándole golpes hacia afuera con un martillito. Luego picar para sacar un tornillo ciego, con cuidado porque se puede joder la columna de dirección... Al final creo que hoy lo ha llevado a un taller, mañana le pregunto. V'sss

 
Respondido : 05/06/2009 12:25 am
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