Sólo hay dos tipos ...
 
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Sólo hay dos tipos de motoristas...

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Neovlad
(@neovlad)
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Gracias a todos por los ánimos y consejos, ya se me va pasando el susto...incluso a mi se me eriza el pelo de la nuca cuando veo la curva y la castaña que podía haberme dado.

Con respecto a la moto me pondré con ella el lunes y martes que no curro. Lo de la dirección lo investigaré yo a ver cómo va y si no me quedo completamente convencido la llevo a un taller, el faro (ahora que se que es de plástico) lo pegaré (alguna sugerencia??) y el tacómetro lo pediré al concesionario para montarlo yo mismo.

Ya os contaré como va el apaño. Un saludo

P.D: xray , si te digo que me di cuenta al rato largo cuando fui a sacarla de allí...ni lo pensé cuando la arranqué nada más caerse!!! 😳

 
Respondido : 09/10/2008 10:01 am
Ordep
(@ordep)
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Vaya susto Neovlad!!, me alegro que todo se haya quedado en eso, un susto.
Por la moto no te preocupes, sólo es dinero. Que tú estés bien es lo importante.

V´sss

 
Respondido : 09/10/2008 10:51 am
(@Paulus de best)
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Oye Neovlad: Tras las palabras habituales de ánimo y jódete, tengo dos preguntas:

Cuando dices dirección torcida: Se han aflojado las tijas o se ha torcido la horquilla?
Si es lo primero, tiene arreglo. Si se ha torcido la horquilla, ni lo intentes arreglar: Horquilla nueva.

Si quieres nos vemos y le echamos un ojo y la próxima vez que salgas por portmán, avisa que hacemos peña.

 
Respondido : 09/10/2008 12:03 pm
Neovlad
(@neovlad)
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Pues yo creo que es lo primero, es decir, los tubos de la horquilla han girado en las abrazaderas de la tija. Aunque hasta que no lo desmonte no se...estos días cuando me bajo del coche siempre compruebo la moto y realmente parece como si no estuviese torcida pero cuando me la traje a casa iba con un brazo más estirado que el otro 😯

Lo de salir por Portman me parece muy buena idea, voy a hacer una instancia al Ayuntamiento de La Unión a ver si quitan esa curva y quedamos, jeje.

Un saludo

 
Respondido : 09/10/2008 1:32 pm
xray
 xray
(@xray)
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si el "cristal" del faro es de plastico no lo peges con nada que sea cianocrilato,ya que se quedara blanco y hasta se puede comer el plastico,puedes probar con algo de exposi

 
Respondido : 09/10/2008 5:35 pm
(@Paulus de best)
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En mi humilde opinión, Neovlad, los factores que hicieron que te dieras la morrada no tienen que ver con la curva en cuestión, sino con una mezcla de novatez y el hecho de que vivimos en llano. Viendo la foto y leyendo lo que dices, supongo que:

-Ibas demasiado aprisa
-Mirabas hacia donde ibas a darte la fostia y no hacia el final de la curva
-Frenaste en exceso con inclinación en vez de inclinar más. (edito y añado): y encomendarte a la virgen sin dejar de mirar el sitio por el que tienes que pasar, no el sitio por el que te vas a salir.
-Te pichaste la lía un poco.

Me alegro de que estés entero y si el lunes y martes estás libre, me gustaría ver esa moto contigo, si te fías de mi opinión.
Estoy en Pacheco. Si sobrevivo a la cena en lo de Griffi, cuenta conmigo. Pásame el fono por privado y te llamo

 
Respondido : 09/10/2008 7:18 pm
Ricardo
(@ricardo)
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Animo Neovlad ojala todos los sustos sean como este!

 
Respondido : 09/10/2008 7:28 pm
(@mac1929)
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Los relojes los veo complicados que los encuentres en louis, puede que haya otros pero ponerlos va a ser una movida. Mirate los precios en yamaha, las cubiertas de los relojes son baratas.

El faro si lo puedes cambiar entero, te merecerá la pena.

Respecto a lo de alinear el manillar. ¿como dices que se hace? ¿qué hay que aflojar?

 
Respondido : 09/10/2008 9:36 pm
(@Paulus de best)
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"mac1929"
Respecto a lo de alinear el manillar. ¿como dices que se hace? ¿qué hay que aflojar?

La horquilla como tal no existe: Son dos barras telescópicas incrustadas en unas botellas hidráulicas, sujetas entre sí por dos tijas, unas piezas trapezoidales, una superior(la pieza de acero donde va el bombín de contacto, las torretas del manillar...), y otra inferior, menos visible, que es donde va atornillada la chapita que pone "yamaha".

Estas dos piezas, si están bien puestas, alineadas una con otra, por un lado mantienen paralelas las barras de la horquilla, por otro lado la sujetan al "morro" del chasis, donde hay unos cojinetes que suavizan el movimiento de giro.

Si las tijas se aflojan y se desalinean, las barras de la horquilla pierden el paralaje entre sí y además, al desalinearse los ejes de tijas y conjunto de horquillas, el manillar, que, al margen de la forma que tenga, debe ir alineado transversalmente con las tijas, queda desalineado también, haciendo que para un lado gire más que para el otro.

Eso es lo que hay que mirar, además de:

-Golpes y torsiones en llanta y neumáticos.
-golpes y torsiones en disco y pinza de frenos.
-Pellizcos en cables de acelerador y embrague, en latiguillos de freno.
-Pellizcos, grietas y otros desperfectos en cablerío.
-Revisar fugas de fluido o deformaciones en latiguillos.
-Estado de cojinetes y casquillo de la dirección.
-Estado y simetría del manillar.
-efectividad de frenos y embrague.
-ruidos y vibraciones una vez revisado todo.
-Revisión ocular minuciosa del resto de la moto, (selector de cambio, pedal de freno, estriberas, chasis....etc, por lo que pudiera haberse escapado y que siga ahí.

 
Respondido : 10/10/2008 10:27 am
(@miki52)
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Uff cuanto lo siento Neovlad.....se me pone la piel de gallina solo de pensar en tu accidente, aun más por que tenemos la misma moto, en el mismo color y la compramos casi al mismo tiempo.....
En fin me alegro de que a ti no te haya pasado gran cosa, para todo lo demás...mastercard, o sea pasta. Arregla la moto lo antes que puedas, que debe dar una penita verla....se me parte el alma
En fin son cosas de la moto. Me alegro de que tu estes bien.

 
Respondido : 13/10/2008 8:18 pm
Neovlad
(@neovlad)
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Gracias a todos por las contestaciones, me animan mogollón.

Sobretodo gracias a Paulus por los puntos a repasar que no había tenido en cuenta. Y si, la mezcla de novatería y emoción desbocada curva tras curva me pudieron...sino cómo se explica que metiera punto muerto en vez de segunda?? ahora bien, una cosa es la causa y otra la consecuencia. Y la consecuencia es que tengo la moto con un guantazo en los morros por culpa de la curva...por no tener escapatorias decentes!!! XD
Por cierto, gracias por la invitación a ver la moto pero este finde he estado de viaje y volví ayer...si veo que podamos hacer algo te aviso y si no, cuando la arregle quedamos para hacer la ruta de los cojones que me tengo que sacar esta espina yo...

Último parte (ayer desmonté el faro y el cuadro):

Es difícil de explicar pero al torsionar el cuadro de relojes se incrustó la llave del contacto justo justo en los botones de selección de las funciones de la pantallita y arrancó el circuito que a su vez se conecta con la placa (y digo placa xq a mi juicio es gigante en relación a las tareas que debe desempeñar, un reloj calculadora tiene más funciones y es diez veces más pequeño) que gobierna el cálculo de los kilómetros, los parciales, el reloj y la sopa.

El faro es arreglable con un poquillo de pegamento aunque pediré presupuesto de uno nuevo para ver si me sale a cuenta.

La dirección aún es un misterio xq no tenía la llave allen adecuada y no pude investigar mucho más, aunque cada vez me da más miedo alinearla yo. Los que sois mecánicos o similar, sabéis si existe alguna máquina o banco donde se haga esto o se hace a ojo de buen cubero?

En fin, cuando recupere la cámara de fotos ilustraré todo esto para el bien de la comunidad.

Un saludo

 
Respondido : 15/10/2008 1:44 pm
(@HugoYBR)
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Hay razones por las cuales, algunos se la pegan, y otros no. Yo nunca bajaria 2 marchas de golpe para hacer freno-motor en la YBR, no hay ninguna necesidad.

 
Respondido : 15/10/2008 3:00 pm
Neovlad
(@neovlad)
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Hay razones por las cuales unos nos las pegamos y otros se la pegarán por otras razones...no considero ninguna temeridad bajar dos marchas seguidas cuando no vas apurando lo más mínimo sino disfrutando de coger una buena trazada mientras tienes la moto algo revolucionada para salir bien de la curva.

Si no has tenido una caída nunca te deseo que si la tienes algún día sea tan estúpida como la mía y salgas tan airoso, que de las que te dejas una pierna en un poste de barrera por ir haciendo el animal de verdad se ven muchas por desgracia.

Todo dicho sin acritud y buen rollo 😀

 
Respondido : 15/10/2008 4:20 pm
(@Medievo)
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lo siento Neovlad menudo susto te habrias llevado. creo que te pudo decir que mi moto se quedo mas o menos como tu describes la tuya ([url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3464 [/url ) mira ese enlace que te e dejado, el mecanico me cobro 55€ por arreglarla, aun voy con el cristal del faro partido... el manillar se quedo mirando para china y la rueda pa' japon, me desmontarón la horquilla entera y la aliniarón y se quedó bien.

Bajar 2 marcha segun la situación puede ser o no peligroso y si no llevavas la moto revolucionada no veo el problema (yo soy peor, e llegado a bajar marchas hasta el punto en el que el motor se pone en 11000 rpm y con la rueda trasera derapando...) 🙄

Saludos Neovlad !! 🙂

 
Respondido : 13/11/2008 8:34 pm
xray
 xray
(@xray)
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bajar dos marchas puede ser tan peligroso como bajar una si el momento no es el adecuado,poco a poco vamos dominando y se cometen menos errores,suerte con tu reparacion

 
Respondido : 14/11/2008 11:54 am
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