Sólo hay dos tipos ...
 
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Sólo hay dos tipos de motoristas...

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Neovlad
(@neovlad)
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...y yo ya no pertenezco al segundo grupo. 😳

Pues si, este domingo comprobé todas esas grandes verdades del tipo:

- "lo malo de las motos es que sólo tienen dos ruedas"
- "en una moto el carenado eres tú"
- "etc,etc,etc..."

Lo que iba a ser un paseo a una población cercana (Portman) por una carretera deliciosa de curvas pronunciadas se convirtió en un fiasco por culpa mía y sólo mía. Llevaba varias curvas apretándole al freno motor de la moto y me estaba dando muy buenas sensaciones cuando de repente me encuentro con una curva a derechas de 90º en pendiente descendente con parte de la misma en sombra ( 😯 da miedo 😯 ) y yo tan feliz reduzco dos marchas esperando que la moto me agarre y reduzca la velocidad para entrar en la curva cuando hace justamente lo contrario, me lanza hacia el exterior de la curva a toda leche con invasión del carril contrario (es una vía de un carril por sentido).

Mi primera reacción fue frenar con el de atrás, me derrapó la rueda y cuando quise frenar con el de delante para salirme de la calzada ya estaba en la zona sucia (gravilla) se me fué de delante y al suelo. Restregón y voltereta encima de cardos secos 😥 . Eso si, gracias a Dios que ya había reducido bastante la velocidad y no arrastré casi nada xq me esperaba una bionda sin protección de motoristas y más allá el vacío rocoso en caída libre de 20 metros lo menos.

Consecuencias:

Heridas y rozaduras en pierna derecha así como torcedura leve del pie derecho.

Congregación de Protección Civil, que pasaba por allí. Ambulancia llamada por Protección Civil sin médico y sin autorización para echarme un poco de betadine con un algodón y Policía Local. Al final me fuí montado en la moto y sin curar...

Ahora viene lo peor...la moto 😥

Destrozado el conjunto de percusión que tengo por tacómetro, doblado el soporte del faro y rajado el cristal. El manillar me mira para un lado y la rueda para el otro (creo que se han desalineado las dos piezas que unen la horquilla con el bastidor) y tierra hasta en las orejas.

Eso si, mi negra es una campeona y nada más levantarla arrancó a la primera.

Por cierto, el fallo creo que fue reducir a punto muerto en vez de a segunda... 😳

Y después de disculparme por el ladrillo de explicación ahí va mi pregunta:
Quiero arreglarla yo mismo así que ¿cómo y dónde pido las piezas originales sin pasar por un taller?, ¿puedo arriesgarme a rectificar yo mismo la dirección o tiene que ser en un taller?

Os agradecería una contestación xq me está afectando seriamente volver a desplazarme entre cuatro ventanas...

Un saludo y muchas gracias!!! 😀

 
Respondido : 08/10/2008 4:55 pm
Neovlad
(@neovlad)
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Aquí dejo lo último que vi antes de la caída....

La curva en cuesti�n...

 
Respondido : 08/10/2008 5:01 pm
PETER
(@peter)
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Lo siento mucho por la negra (la llamas igual que yo, jeje) y por ti. No te puedo ayudar en lo de las piezas pero lo de alinear direccion es mejor hacerlo en un taller por tu propia seguridad.
Aparte de eso me acojono cada vez que leo un hilo de este tipo. Acabo de leer el de noelia y ahora el tuyo. Yo sigo estando entre los moteros que estan por caer.
Animo que he visto mas de una ybr que despues de arreglada queda como nueva.

 
Respondido : 08/10/2008 5:10 pm
(@flush)
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Joder, se ve que en otoño, aparte de caerse las hojas, nos caemos los motoristas. Mi caida fue muy parecida a la tuya, aunque tuve más suerte con la moto y menos conmigo.
El soporte del faro se endereza con la mano (enguantada mejor, que corta un poco). El mio lo enderecé asi. Del cristal no puedo decirte nada, porque el mio sobrevivió. Los relojes, enderezarlos cuesta un webo, aunque no se si el tuyo esta doblado o roto.
Lo de la rueda mirando a un lado y el manillar para otro no tengo ni idea. Cuando puedas postea fotos de la moto y seguro que alguno de los maestros de por aquí te da algunas ideas.

 
Respondido : 08/10/2008 5:18 pm
draugdur
(@draugdur)
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"PETER" Lo siento mucho por la negra (la llamas igual que yo, jeje) y por ti. No te puedo ayudar en lo de las piezas pero lo de alinear direccion es mejor hacerlo en un taller por tu propia seguridad.
Aparte de eso me acojono cada vez que leo un hilo de este tipo. Acabo de leer el de noelia y ahora el tuyo. Yo sigo estando entre los moteros que estan por caer.
Animo que he visto mas de una ybr que despues de arreglada queda como nueva.

Yo al igual que Peter también me asusto un poco cuando veo hilos como el vuestro, y no me hacen mas que ratificar que hay que andar con 1000 ojos, y a veces no son suficientes. Por ahora también pertenezco al grupo de los que estan por caer.

No te puedo ayudar con nada mas que animo, para la ybr a ver si se pasan los expertos y pueden echarte un cable, para tus ganas de arreglar la moto, cogerla y disfrutar de ella, animo!

 
Respondido : 08/10/2008 5:32 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Buff, otro suzto, y este más grande 😕

Bueno, estás bien, que es lo que importa. 😀

Pedir piezas originales en un taller oficial Yamaha no tiene nada de malo (salvo el precio de los recambios originales, claro). No conozco un sitio web oficial de piezas de moto Yamaha, sorry.

Tampoco sé el grado de torcedura de la horquilla y la rueda. En mi caso, tras una caída de lo más tonta en la YBR, la enderecé yo mismo (haciendo palanca con piernas y brazos solamente) y de eso hace un par de decenas de miles de kilómetros: fue poco, claro. Si es mucho, mejor a taller.

Lo importante es que quede bien y te dé la confianza de poder usarla sin miedo.

 
Respondido : 08/10/2008 5:38 pm
quique
(@quique)
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Lo de los recambios es el menor de los problemas, si no se pueden encontrar originales, tira de louis.de o páginas parecidas. Lo de la horquilla, mejopr iría al taller, a ver qué te dicen. Si has doblado la horquilla, creo que malo, malo, pero si sólo ha sido desajuste, tal vez te digan que con un simple apretón entre el mecánico y tú, lo puedas solucionar. V´sss

 
Respondido : 08/10/2008 5:44 pm
Neovlad
(@neovlad)
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Entonces preguntaré en yamaha xq en louis.de no creo que tengan la carcasa de plástico que necesito para el conjunto relojes pantalla de cuarzo que es lo único que tengo que cambiar porque las partes internas están vivas aún.

Con respecto a la horquilla yo creo que la solución es aflojar un poco los agarres y aplicar torsión piernas-brazos (cuando me vea con fuerzas) hasta alinear las piezas de la tija de nuevo. Y el faro pues también en yamaha, a no ser que haya algún tipo de pasta que pegue cristal (se ha rajado en el perímetro de unión con la carcasa, no por medio)

Puede parecer un poco moñas pero me apetece arreglar la moto yo mismo xq me une más a ella y quiero hacerlo bien.

Muchas gracias por los consejos y los ánimos, cuando pueda le hago una fotillo para tener un antes y un después.

un saludo

 
Respondido : 08/10/2008 6:13 pm
canape
(@canape)
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¡Animo compañero!lo mas importante ante una caida es poderla contar en este foro.

En lo demas no te puedo ser de ayuda,aunque lo de rectificar la direccion lo veo complicadillo.

V´ssssssssssssssss.

 
Respondido : 08/10/2008 6:14 pm
charly
(@charly)
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Bueno desgraciadamente son mensajes que nos tenemos que acostumbrar a leer. Somos muchos y por probabilidad pues que remedio toca que apechugar. Lo bueno es que son caidas-sustos sin consecuencias fisicas graves, ojala todo lo que leamos quede en esto, aunque es preferible leer lo bien que lo pasamos ruteando y conociendo gente nueva en kddas y concentraciones.

Animo colega y a recuperar pronto las lesiones. El tema de piezas, se que hay webs francesas que tienen nuestros recambios pero desconozco precios y gastos de envio. Tambien esta la opcion de pasarse por desguaces que igual suena la campana. La direccion habria que saber a ciencia cierta si solo se ha aflojado (pudiendose enderezar y apretar nuevamente) o si por desgracia se ha doblado la horquilla. Ante la duda yo me tiraria pal taller porque esto puede hacer que aparezcan las dudas, miedos y te dificulten conducir y disfrutar de la niña. Ya nos iras informando. Uvessssss

 
Respondido : 08/10/2008 6:43 pm
pperez
(@pperez)
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Eminent Member
 

Jodó que susto. Menos mal que no venía nadie de frente y no ha habido consecuencias graves.

 
Respondido : 08/10/2008 7:22 pm
xray
 xray
(@xray)
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me alegro que estes bien que es lo primero,lo segundo,mira que meter punto muerto 👿 estos sustos no se dan eh,referente a las piezas poco mas te puedo decir que no te hallan dicho ya,recuperate,un saludo

 
Respondido : 08/10/2008 7:47 pm
noelia
(@noelia)
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New Member
 

Hola ,yo tambien me cai esta finde semana pero lo mio no fue nada fue en parado,lo mas importante es que no te paso nada ,se me ponenlos pelos de punta de ver la foto y pensar en el quitamiedos y en el precipicio,asi que lo de la moto es lo de menos podras ir arreglandola poco a poco y animo

 
Respondido : 08/10/2008 8:38 pm
(@versus)
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Noble Member
 

As piezas las puedes comprar en cuanlquier concesionario YAMAHA, aunque lo de la dirección casi mejor qu te lo vea un mecanico, ademas de esto en cuanto al faro, creo que el mio la optica es de plastico y por lo que sé el original vale una pasta, hay uno genérico con cristal y bombilla alógena que igual te resulta mejor que el original

 
Respondido : 08/10/2008 9:10 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Noble Member
 

Ánimo Neovlad , no te voy a repetir lo que te han dicho tantas veces, pero es lo que hay. Sí te voy a repetir lo mismo que le he dicho a noelia , la moto, como si se parte en dos, mientras a tí no te pase nada. Mucho Cuidadito.

 
Respondido : 09/10/2008 1:47 am
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