Hola. Buenas tardes a todos. soy nuevo en el foro y como motero. me estreno con una yamaha ybr 125 nueva. Es el modelo 2013 en negro brillante. MI primera pregunta en el foro es la siguiente, en el concesionario me dijeron q los primeros mil kilometros no pasara de 60 km/hora es decir 5000 revoluciones. Llevo ya 500 kms rodados y mi pregunta es si no la puedo subir ya a 6mil o 7mil revoluciones porque aveces me resulta demasiado despacio. Qué me decis? Muchas gracias y me parece muy interesante vuestro club.
mi consejo es que sigas haciendo el rodaje tal cual te indicaron, ya tendras tiempo mas adelante de poder acelerar todo lo que quieras.....pero la vida de estas maquinas esta en hacer un buen rodaje.......
Bienvenido.
Sergio .Utiliza el buscador. Encontrarás mucha información.
... Personalmente no la forzaría y menos prolongado en el tiempo, pero algunas estiraditas cariñosas de vez en cuando me parece lo suyo.
Incluso hay teorías sobre hacer el rodaje a tope siempre, a lo bestia, aunque como diría Maese Perenquen :
[u:1b5cd21f63 "Si lo pone el manual de usuario, por algo será".[/u:1b5cd21f63
Consulta el manual. Tendrás una idea más exacta de como hacerlo y podrás pasar de las 5000 rpm.
no le zurres hasta cambiar el primer aceite, verás el porqué...
felicidades por la moto!
"YBERO" ...Incluso hay teorías sobre hacer el rodaje a tope siempre, a lo bestia, aunque como diría Maese Perenquen :
[u:e2e403658d "Si lo pone el manual de usuario, por algo será".[/u:e2e403658d
JAJAJA, eso estaba por aquí: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6577
Hola SergioValladolid , y bienvenido:
:bienvenido:
Muxas gracias a todos x la respuesta, seguire haciendo el rodaje sin pasar de los 5mil vueltas , que si lo dicen por algo será ... Gracias!!
Haz caso al manual, que viene un rodaje bastante decente para mi gusto. Yo lo seguí así. Es más, hasta los 700 u 800 km (ya no lo recuerdo con exactitud) la moto no pisó carretera abierta. Hasta ahí todo fué en ciudad para que fuera todo el rato variando rpms y rodando el cambio y el embrague. Los últimos 70 km ya fueron a bien ritmo por la M40 y para llevarla a hacer la revisión de los 1000 km. Al salir de la revision, cuando te ponen el yamalube ya entiendes porqué con el aceite original lo suyo no es darle cera....
Leete el manual y hazlo como te indica, despues de los 1000 kms y una vez hecha la 1ª revision te aconsejo que hasta otros 500 kms más no le des caña del todo ( sobre las 7.800 rpm va fenomenal ), a partir de los 1500 kms tendras moto para rato. ( la segunda parte es como yo lo he hecho y es una opinion personal )
En mi manual viene lo siguiente, de 0 a 150 km ... 5000 rev, de 150 a 500 ... 6000rev y de 500 a 1000 kms ... 7500 rev. osenio y en el concesionario me dijeron que no pasara de los 5000 vueltas hasta los 1000 km. Que me decis?
Si la duda es entre un manual escrito, pensado y dirigido a una moto en concreto o entre lo que te ha dicho de palabra un vendedor que su funcion es vender toda moto que tenga delante y no se juega el tipo encima e ella en la carretera.... no sé tú, yo me quedo con lo escrito por el fabricante para la moto en concreto, no?
Hola sergio,
Como bien has leido en el manual te pone esos limites para hacer el rodaje. Ten en cuenta que, segun dice el manual, es un tope y tampoco para mantenerlo mucho rato.
Yo tambien estoy haciendo el rodaje y, a partir de 150 km pase de las dichosas 5000v. De momento no paso de 7500 y procuro no aguantar mucho rato a esas revoluciones.
Entre los 6500-7000 v ya te da una velocidad mas que apta para la mayoria de situaciones..y poder hacer un rodaje en el dia a dia. Y no estar dando vueltas tontas a 5000v hasta los mil!! Que me parece una locura.