Restaurar yamaha xs...
 
Avisos
Vaciar todo

Restaurar yamaha xs 400 del 85 o no....???

14 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
6,308 Visitas
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Os cuento.

Uso la moto para ir al curro, son 10 kilómetros al día. No hago mucho más con ella. Ahora tengo una YBR 125 que la verdad es que va genial, pero , pero el trayecto diario que hago es por autovía y la verdad es que ir por autovía con 12CV.... que os voy a contar..

La cosa es que tengo por ahi una Yamaha XS 400 que ha pasado por varias manos de la familia. La moto es el 85, tiene 30000km y lleva 10 años aparcada en un garaje. Hace tiempo se arrancaba (con pinzas) de vez en cuando y estaba un rato a ralentí, pero de eso hace ya unos cuantos años.

Resulta que ya no voy a tener garaje y por tanto la XS irá al desguace y la YBR a la calle. Había pensado que la XS es una buena candidata para aparcar en la calle porque imagino que no suscitará muchas ganas de llevarsela y sus 36CV son más que suficientes para el uso que le voy a dar. (Lo que no se es si será demasiado fría para un trayecto tan corto)

Así que me estoy planteando llevarla a un taller y ponerla a punto pero... merecerá la pena? Se me ocurre que habra que:
- cambiar cubiertas (90 delante, 120 detrás)
- cambiar aceite y filtro
- limpiar carburadores
- tensar cadena
- repasar manguitos y posiblemente cambiar unos cuantos
- poner batería nueva
Imagino que el kit de distribución estará bien, si mal no recuerdo se le cambio.

Dos preguntas. ¿cuanto creeis que saldrá la operación? y ¿qué más habría que mirarle? Me estoy metiendo en un lío? 😉

 
Respondido : 15/05/2009 7:18 pm
canape
(@canape)
Respuestas: 0
New Member
 

independientemente de lo que vayas ha hacer con la YBR,yo no dudaria en arreglar la XS400 es una maravilla de maquina,no te puedo ayudar con lo del presupuesto porque no tengo ni idea,pero estas son maquinas sencillas y fiables,y si solo tiene 30000km tienes moto para rato,encima el año que viene la puedes asegurar como clasica con lo que el seguro sera muy barato
si economicamente puedes,yo no me lo pensaria.

V´sssssssssssssss.

 
Respondido : 15/05/2009 7:56 pm
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

La mayoria de las reparaciones que comentas, las puedes hacer tu, no supone mucho tiempo y ahorras un monton de pasta....

una vez el motor arranque, la llevas a un taller y que la acaben de poner a punto.

Saludos

Lluis

 
Respondido : 15/05/2009 9:22 pm
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

La ybr es buana maquina, pero si tu sabes que la moto no ha tenido ningun problema y no puedes tener las dos, yo en tu caso venderia la ybr y me quedaria con la xs 400. Con lo que saques por la YBR tienes para arreglar la otra a tu gusto y te sobraria dinero y encima tienes una moto de mayor cilindrada

 
Respondido : 15/05/2009 9:45 pm
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Si os fijais en una foto de la xs 400 el parecido q tiene con la YBR es alucinante... (teniendo en cuenta q tiene 25 años)

 
Respondido : 15/05/2009 11:27 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues la verdad es ke no conocia la XS, pero Ricardo tiene muxa razon. Se parece muxo a nuestra YBR.

 
Respondido : 15/05/2009 11:54 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo encontré esta imagen:

No está mal. Pero si es como la de Ricardo es preciosa.

Opino como Lluisman, todas esas tareas de puesta a punto las puedes hacer tú... Si te funcionara sería la leche. 🙂 V'sss

 
Respondido : 16/05/2009 2:40 am
canape
(@canape)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo he encontrado esta:

 
Respondido : 16/05/2009 9:34 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver La Custom

La guerrera

La Tuneada

La Custom serie "Pajita"

 
Respondido : 16/05/2009 11:05 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Estaría bien restaurarla, sí.

En la lista de cosas a cambiar habría que incluir juntas varias, y un engrase general de cojinetes y ejes. Lo suyo es desmontarla bastante.

Lo que pasa es que para ponerla a punto tú mismo necesitas un sitio adecuado donde pudieras tener la moto desmontada cierto tiempo, con las piezas y herramientas por aquí y por allá, pues siempre surgen sus aquellos que te hacen imposible terminar las tareas en el día: ese recambio en el que no caíste y te toca comprar (¡y es domingo!), ese tornillo que se ha quedado agarrotado, ...

¡Suerte!

 
Respondido : 16/05/2009 11:55 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Yo estoy contento de haber podido comprarme moto nueva. Pero si no huviese podido y se me presenta una oportunidad como la tuya... buaf, ni me lo pienso. Esa moto es una guapada. Además si puedes hacerte parte de las reparaciones tu mismo... pues mejor que mejor. Encima participas activamente en restaurar TU moto. A mi me la dieron hecha... pero tú tienes la oprtunidad de "resucitar" TU moto. 😉

Saludos.

 
Respondido : 16/05/2009 8:51 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Es clavada a al que ha puesto canape, en rojo burdéos con el faro cuadrado que no es muy estético que se diga pero que le da su caracter a la bicha 🙂

Ya me gustaría poder resucitarla por mi mismo pero no tengo sitio , lo único que podría hacerle es cambiarle la batería, el aceite, el filtro, tensar la cadena y rezar para que no eche todo el aceite por las juntas antes de llegar al taller.

Acabo de encontrar un caso similar al mío, espero que la mía esté mejor que esta!
http://www.moteros.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=75910

Por cierto, la moto del foro llevaba radio casette estéreo de serie
😯

 
Respondido : 17/05/2009 11:52 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

"mac1929" Acabo de encontrar un caso similar al mío, espero que la mía esté mejor que esta!
http://www.moteros.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=75910

Por cierto, la moto del foro llevaba radio casette estéreo de serie
😯
Menudo caso! XD El líquido de frenos parece dulce de membrillo. XD
Muy interesante el hilo.

No foto = no moto. 😉

 
Respondido : 17/05/2009 3:01 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo leí un articulo de un tio que por 10 euros iba restaurando un montón de XS 400.
A ver si lo encuentro. 🙄

 
Respondido : 17/05/2009 8:04 pm
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

El parecido no es casualidad: la YBR es una heredera de estas motos de los 80 😉

Un saludo.

 
Respondido : 04/06/2009 3:15 pm
Compartir: