Cross-posting de www.clubcbf.es
Reportaje de la revista moteros de la asociación mutua motera.
Prohibido a las dos ruedas.
Francia y Alemania contra las motos.
Recientemente ha caido en mis manos una de las revistas preferidas de los ruteros alemanes. En su editorial, el director hace mención a la cada vez más frecuente obsesión de sus gobernantes de prohibir el acceso a las motocicletas por determinadas carreteras. Nos se trata de la ciculación por pistas forestales, ni por zonas concretas de las grandes urbes: Se trata de la circulación por nuestra amada carretera asfaltada.
El tio estaba para echarle la comida de lejos.
Curiosidades de la vida, en Francia tienen el mismo problema. El asunto está en el futuro túnel que , por la A86, pretende unir Hauts-de-Seine con Yveslines, mediante 4,5 Km que ¡acertaste!, estarán prohibidos a las motos. Por parte de la FFMC (Federación Francesa de Motards Cabreados) las movilizaciones ya están en marcha. Recuerdo ahora, como el que no quiere la cosa, mi último viaje a Francia. Me viene a la memoria la entrada de un pequeño y corto cañón (estrecho, sin señalización, ni anchura minima, ni protecciones) en el que nos anunciaban mediante señalizaciones que seríamos perseguidos por la ley sin no dábamos la vuelta -más de 35 Km-; cosa que, obviamente, no hicimos. Paseamos tranquilamente por el susodicho cañón: pantallas levantadas, sonrisas en los labios y tatareando "old man" de Neil Young. Aquellos momentos "tontitos" que siempre recuerdas al volver de un viaje.
Al llegar al pueblos, y tomándonos las cervecitas de rigos, nos comunicaron la peligrosidad de nuestros actos, llegando a cuestionarse nuestra senilidad. No creímos conveniente recalcarles que el acceso de camiones no estaba prohibido, cuando en algunas curvas no pasaba ni un "motorhome" y eso sí que era peligroso. Lo nuestro era simplemente ilegal. Decidimos terminar nuestras "Export 33" y largarnos.
A la prohibición de circular por los montes y ciertas partes de las ciudades, se une ahora la de las carreteras de curvas ¡y los circuitos sin bajar los precios!.
Todos sabemos que ciertas vías deberían estar vetadas a las motos... y a las bicis.. y a los peatones... y a todo "quisqui" que tenga cuatro dedos de frente, puesto que el estado en que se encuentran así lo aconseja.
El túnes de Viella -en el Valle de Arán- es un buen ejemplo de ello.
Se derrumbó él solito, sin victimas. Eso significa que de aquí a 500 meses tendremos túnel nuevo. Como él, deberían ir cayendo todos lso túneles, puentes y asfaltos que no están al día. Algún que otro responsable también podría caer. De esta manera se iría dejando paso a unas redes viarias más seguras y -sobre todo- más rapidas, en las que podriamos seguir compitiendo en nuestra huida (borrachos y drogados) del ultimos atraco que perpetramos justo al salir de nuestro primer fin de semana de permiso. Porque... es asi como nos ven ¿no?
Salud y kilometros.
Jordi Soler
Socio 5.683
No tenía ni idea de este tipo de prohibiciones y me parece absolutamente impresentable y lamentable. Me gustaría conocer las razones en las que se basaron para aplicarlas.
Vergonzoso.
Flipante¡¡¡¡ y lo de perseguir a los delincuentes lo dejamos de ladao para coartar la libertad del personal decente ¿no? Pero en que mundo vivimos?
Argumentan básicamente que ciertas carreteras son peligrosas para las dos ruedas, o incluso que las motos conllevarían un riesgo de seguridad para el resto de vehículos que circulan por esas vías... 😯
Me parece absurdo totalmente...
Es de lo mas lógico.
No os ha sobresaltado alguna vez el impacto de un mosquito gordo o ave en el parabrisas del coche. ¿A qué asusta?
Pues imaginar que en vez de un bicho, es un cabrón de motero de esos, que encima se ponen casco para jodernos mas el coche, si no somos lo bastante hábiles como para esquivarlos.
Yo prohibiría los moteros, los pájaros, los mosquitos y sobre todo prohibiría algunas mentes preclaras que suelen trabajar en trafico o los ministerios de obras públicas.
Es una de las cosas que más me gustan, la presunción de culpabilidad. Como todos los moteros tenemos CBR-RRs 1000 y andamos como locos, nos quieren proteger evitando que entremos en zonas "peligrosas". Y cuantos moteros van en moto porque les gusta más que el coche y no para correr? Debemos ser sólo unas pocas docenas en toda Europa, no?
Menudos políticos tenemos.
Uyyyy, yo no me quejaria mucho, porque creo que a los politicos de aquí aún no se les ha ocurrido, no les demos ideas, jejeje 😉
A modo de anecdota, hace ya unos 4 o 5 años estuve de vacaciones en Jordania.
Yo aún no sabia que era motero, porque como se dice por ahí:
A todo el mundo les gustan las motos, pero algunos aún no lo saben.
Pues eso, que acostumbrado a mi ciudad donde en cada semaforo hay 2 motos por lo menos por carril en primera fila esperando el verde.
O en Tunez, por poner un ejemplo arabe, que hay muchos ciclomotores Peugeot.
Me extrañó no ver ninguna moto en Jordania.
Pregunté y me respondieron que muchos jovenes morian o quedaban invalidos por culpa de las motos.
Por lo que habian decidido prohibirlas, sólo la policia podia llevarlas.
Menos mal que no llevaré moto a Jordania, pero Tavo si que pensaba
pasar y se lo hice saber.
Con estos razonamientos yo creo que lo mejor es prohibir el estar vivo, que es requisito imprescindible y necesario para morir.
Lo de prohibir las 2 ruedas en tramos de Francia y Alemania ya me toca mas cerca y me parece tremendo.
Que prohiban la velocidad, que te puteen todo lo que quieran con controles de ruido, de alcohol, de lo que sea, que estamos acostumbrados, pero prohibir el paso me parece denigrante.
El problema es que la señal de prohibido vehiculos de 2 ruedas existe y sale en el manual del A.
Circulo rojo, con fondo blanco y una moto dibujada.
PD: Por cierto, aunque no podais ir en moto os aconsejo ferviertemente ir a Jordania, lo mejor que he visto hasta el día de hoy.
"atorralbo" ...Con estos razonamientos yo creo que lo mejor es prohibir el estar vivo, que es requisito imprescindible y necesario para morir.
...
Pedazo de razonamiento, atorralbo. Como tu bien dices, no des ideas 😀
Sobre el tema de la prohibición, la verdad es que me ha sorprendido un montón. Lo peor del asunto, es que seguro que cualquier día ocurrirá también aquí. Pero eso sí, en el tema de los guardarrailes o el estado de las carreteras no tomamos ejemplo de europa, no.
Si el director de nuestra DGT presume públicamente de no tener carné de conducir (ninguno), no os extrañe que copie la idea pronto...
Es muy fácil arreglar el mundo sentadito en un despacho y sin conocer el tema a pie de calle.