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Problema con una tienda ¿que puedo hacer?

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draugdur
(@draugdur)
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Muy buenas, primero un saludo a todos ya que hace tiempo que no me paso, ando bastante liado y sin poco tiempo para esto de internet, aun asi no es excusa por lo que intentaré pasarme mas amenudo.

Os cuento lo siguiente a ver si me podéis ayudar, ya que la verdad mi paciencia se está terminando (y tengo muuuuucha paciencia, demasiada mejor dicho).

Antecedentes: Compro YBR, compro casco y mi novia un mes después también se compra casco, lo compramos en tiendas diferentes. Yo con el mio tuve un pequeño problema con la goma (ya lo posteé) pero en la tienda no tuve ningún impedimento para cambiarlo y feliz. En cambio el casco de mi novia está siendo un calvario:

Lo compró allá por Agosto , era un casco de "niño" ya que por el tamaño los demás le quedaban grandes. Después de un mes en el cual lo usó unas 6 veces observé (lo guardaba yo) que tenía una pieza rota y era la que sujetaba los mofletes y el mentón (la espuma que te hace poner morritos de pez XD), debido a eso el pequeño protector del menton se caia y resultaba muy incomodo, además de para mi inseguro.

(septiembre)Fuimos a la tienda y nos dijeron que hablarian con el distribuidor, quedaron en llamarnos. Como algíun avispado del ofro podrá adivinar, no llamaron y tuvimos que ir de nuevo (estamos a mediados de octubre) , a los que se disculparon y se quedaron con el casco para que un perito del distribuidor lo valorase y viese que debían hacer. De nuevo quedaron en llamarnos y si mi memoria no falla tuvimos que volver a llamar (puede ser que no, pero tranquilamente podría ser que si, no lo recuerdo bien). Volvimos a ir y nos dijo la dependienta que nos atendió desde el primer dia, que el perito le habia dicho que traeria la pieza a pesar de ser un problema poco comun, pero que tardaria un poco.

En Noviembre llamé de nuevo , y me dijo la dependienta que le pegaría otro toque al perito/distribuidor/o lo que fuese. Pues hasta ahora . Hoy he llamado y la chica me ha dicho:
-que el perito(o lo que sea) en su dia lo miro y dijo que habia sido mala manipulacion por nuestra parte (esto no me lo ha dicho en 6 meses la dependienta)
-que el perito le mandaría la pieza como favor (mira que majo)
-que el lunes le llama y a continuacion me llamará a mi (¿esta vez si?)
-que el perito/distribuidor ha ido varias veces a la tienda (trabaja para/con ellos) y siempre le ha dicho: sisi, lo mandaré, sisi.

Yo he mostrado mi enfado y le he dicho que dependiendo de lo que nos diga esta semana pues tendre que tomar las medidas que crea oportunas , a saber, hoja de reclamaciones y consumo. Además le he dicho que me de el telefono del caradura (¿he usado caradura? puede que algun adjetivo parecido) y que a ver si el me dice a mi que fue mala manipulacion. Y que esta semana quiero que me den una solucion, a lo que ella me ha respondido que el lunes mismo hablaria con el y que despues me llamaria.

En fin, se que debería haber heho lo ultimo hace tiempo pero ahora eso no lo puedo remediar, me han tomado el pelo descaradamente, primero la tienda por no defender a sus clientes (no creo que vuelva a comprar ahi, y mira que me jode) y segundo el otro personaje por mentiroso. ¿Que debo hacer?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

 
Respondido : 31/01/2009 1:59 pm
 maes
(@maes)
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tu mismo lo has dicho, irte a consumo y denuncia al canto, veras como espabilan

 
Respondido : 31/01/2009 3:04 pm
revolvero
(@revolvero)
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Ante todo pedir el libro de reclamaciones, rellenarlo y con esa hoja a consumo.

Normalmente solo por pedir el libro ya se acojonan y te hacen mas caso.

 
Respondido : 31/01/2009 5:36 pm
(@mielcha)
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Joder, yo tengo paciencia pero tu...
Hoja de reclamaciones y no de mas vueltas.
¿te han dejado un casco de sustitucion?.
6 meses buscandote la vida.
Vete el lunes pide la hoja de reclamaciones vete a consumo y punto. Te estas volvienvo loco por un par de euros. Te compras otro casco y amargales la vida exigiendoles que te lo paguen ellos. Es una cosa necesaria y urgente y tu no tienes la culpa de la incompetencia de ellos.
Machacalos que ya no vas a volver mas por ahi. Vale mas ser borde que jili

 
Respondido : 01/02/2009 2:37 am
funkoiote
(@funkoiote)
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En mi tienda de confianza tuve un caso similar, se me pelaba el revestimiento de mi casco (es negro, de esos mates) y tardaron unos 2 meses en mandarme otro igual, menos mal que tenia otro casco y no lo necesitaba imperativamente.
La verdad es que suelen ser bastante tardones para cualquier cosa de accesorios, si para venderte algo que tienen que pedir se pueden pasar 2 semanas tranquilamente, imaginate para gestionar algo que no les va a reportar beneficio economico inmediato... 😕

 
Respondido : 01/02/2009 6:45 pm
charly
(@charly)
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Yo utilizaria la "presion mediatica". Manifiesta tu alegria por el buen trato, les pides la hoja de reclamaciones y les dejas caer lo bien informado que esta el colectivo motero gracias a internet y que informaras del trato recibido en los foros por los que habitualmente escribes. Yo lo use una vez, aunque no fue por ningua reclamacion, estaba charlando con el vendedor y note que me trato mucho mejor de lo que ya lo estaba haciendo XD XD Suerte compañero!!!! 😉

PD de todos modos estaria bien saber el nombre de la tienda 😉

 
Respondido : 02/02/2009 11:40 am
draugdur
(@draugdur)
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Gracias a todos por vuestras opiniones.

El lunes(02/02/2009) me iban a llamar, estamos a miercoles (04/02/2009) y todavia no me han llamado ¿por qué será que me lo esperaba? (aunque cabe la posibilidad de que me llamen durante el dia, quien sabe).

Como ya me voy oliendo que nadie me va a llamar y que me va a tocar ir el viernes a la tienda (es el primer dia que tengo libre) paso a preguntaros a ver que debería poner en la hoja de reclamaciones, así tengo un pequeño guión que seguir y no me olvido nada.

Respecto a la presión mediática, se intentará xD Eso si, de ahí no me voy sin una solución.

¡Un saludo!

PD: el nombre de la tienda os la pongo cuando pase todo si os parece, Khayman ya la conocerá cuando diga cual es, seguro.

 
Respondido : 04/02/2009 11:54 am
xray
 xray
(@xray)
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como te han dicho solo con decir hoja de reclamacion ya se ponen serios,no he rellenado nunca ninguna hoja de reclamacion pero los que mejor te pueden informar es consumo ademas de que te asesoran,es otra opcion,espero que se solucione,saludos

 
Respondido : 04/02/2009 12:47 pm
(@mielcha)
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Pues pones lo mismo que has comentado por aqui, cuando la comprastes, y las veces que has reclamado, el tiempo que has estado sin casco y todo eso. Me supongo que tendras factura...
Que te la firme el encargado de la tienda a igual que tu, es obligatorio aunque no este de acuerdo. Si se niega poli al canto. Tu te llevas una copia y con ella vas a consumo y ellos se encargaran de llamarlos y ponerle las pilas.. Todas la hojas estan numeradas, asi que lo quedara constancia.
Yo la he usado solo una vez y me fue bien. En la casa VW por un problema en el motor de mi coche a los 2 dias de comprarlo. No tienen la obligacion de cambiarte ni el coche ni el motor, solo repararlo, pero despues de 7 dias en los que les habia prohibido tocar el coche mientras me asesoraba ya que mi hermano es abogado, decidimos repararlo advirtiendole que el coche iria directamente a un perito para comprobar compresiones, encendido, etc, para ver si coincidian con las del fabricante. A la hora de salir, me llaman a casa para contarme una milonga de que le llegaba un motor para un mecanico y tal y tal y que me lo daban a mi.. Al sacar el coche veo un coche nuevo y sin matricular sin motor.... 😯

 
Respondido : 05/02/2009 12:01 am
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