Primeras impresione...
 
Avisos
Vaciar todo

Primeras impresiones del cambio de YBR 125 a GS 500

21 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
6,505 Visitas
vagloma
(@vagloma)
Respuestas: 1254
Noble Member
 

Me pusieron la moto en la calle, me pongo guantes, casco etc.y... comienza a llover; acojono por inexperiencia, por moto nueva, por potencia (limitada a 34cv) por ruedas con la cera de nuevas.
Un poquito de gas, soltando embrague pensando en que o sale disparada o se me cala y sorpresa, sale despacito y bién, subiendo de marchas, acelerando suave, frenando y la primera impresión es que no es tan complicado el cambio de cilindrada como esperaba, con razón dicen de la GS que hace que nos creamos mejores conductores de lo que somos. En un primer contacto me parece más fácil de llevar que la YBR. ¡No se me ha calado ni una vez!

Diferencias con la YBR:
-El embrague de la GS es más duro, en atascos de ciudad cansa algo más la mano pero se puede llevar.
-El freno trasero está muy abajo y no bloquea pisando con ganas, con la YBR bloqueaba muy pronto, no sé si se podrá subir un poco.
-La horquilla delantera había oído que era blanda y se hundía en las frenadas fuertes, puede que comparada con una 600 sea así, pero en comparación con la YBR es mucho más dura.
-Postura de conducción algo más tirada hacia adelante por distancia al manillar y por posición de estriberas pero muy cómoda y mejor para las curvas, da más confianza.
-Menos viento de cara. No lo entiendo a no ser por la postura de conducción pero molesta menos el viento de cara y eso que no le he puesto la cúpula.
-Estabilidad en recta muy superior, se nota muy poco el cruzarte con camiones o el viento flojo lateral a igual velocidad, cuando acabe el rodaje y corra más igual pasa a notarse. En curva no puedo hablar porque no apuraba ni con una ni con otra, no he notado más inercias de forma exagerada.
-Prestaciones no es para compararlas porque no es el mismo tipo de moto, voy en rodaje a 5.000 rpm a 100 Km/h que es la máxima a la que iba con la YBR pero mucho más relajado.
-Estéticamente me gustan ambas mucho.
-Economicamente la YBR vale menos de la mitad, pero el precio por cm cúbico o por cv en la GS es la mitad. De consumos aún no lo se.
-Maniobrabilidad en parado es mejor en la YBR tanto por peso como por ángulo de giro de la dirección, pero se puede con ella, y eso que yo soy un flojo.
-Lo único malo que le he encontrado a la GS es que los retrovisores vibran y no se ve bien lo que viene por detrás, no se si es un problema de los retrovisores y se arreglaría cambiándolos porque yo en el manillar no noto vibraciones.

Sólo le he podido hacer 135 Km y por trabajo hasta el martes no podré cogerla pero la primera impresión no ha podido ser mejor, potente, "facilona" y estable, me siento como si la hubiese llevado antes y eso que mi experiencia en motos se reduce a los 2.800 Km que le hice a la YBR y que mi conducción es francamente mala.

Ya os informaré cuando acabe el rodaje y la pruebe de verdad, pero de momento la recomiendo al 100%

Saludos.

 
Respondido : 02/12/2006 11:56 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Vagloma , preciosa moto, es una a las que optaba, pero me quedé con la ER-5 .

Bueno hermano, desde mi Málaga te mando mi enhorabuena y a disfrutarla con mucha suerte, precaución y mucha cabeza.

V´ssssssssssss

 
Respondido : 03/12/2006 12:31 am
(@kahuna)
Respuestas: 0
New Member
 

Reitero las palabras de PJConde 🙂

A mí me pasaba lo mismo que a tí, supongo que es lo más normal... Cuando cogí por primera vez mi CBF600SA, después de que me la pusieron en la calle porque no me atrevía a subir una rampa empinada que había para salir del taller. Estaba lloviendo a mares y era de noche, con bastante respeto porque me tenía que meter por todo el centro de León, sabía que las ruedas tenían cera con lo que no me esperaba que se agarraran bien, además de que iba con la raiada de: "Verás, me subo le doy gas y me quedo sentado en el suelo, y la moto en medio de la rotonda, que son 77CV y..." (la llevo sin limitar).
Pero al igual que en tu caso, me encontré una moto muy domable, y que hasta el día de hoy nunca se me ha calado.

Sobre tus primeras impresiones ❗ Aviso Ladrillo vaaa ❗

- El embrague no es tan duro como parece, por lo menos en la mía irá ablandando conforme pasen los KM y será más fácil de utilizar.

- La postura de la YBR, el apoyo de las estriberas tan vertical respecto a tu cuerpo, tampoco. Suelen estar echadas hacia atrás en motos de mayor cilindrada y el manillar más hacia adelante para facilitar el curveo con ella. Es sólo cuestión de costumbre.

- No he probado una GS500, pero te puedo decir que para horquilla delantera blanda la mía... se hunde fácilmente a nada que tocas el freno, pero yo ya me he acostumbrado... Tuve que dar un frenazo gordo en una rotonda porque me venía uno a toda velocidad por la izquierda dando toda la vuelta a la misma, y sí fue un susto ver como mis brazos se iban hacía abajo. Desde luego la de la YBR era una piedra en comparación con esta, claro que tampoco estamos hablando de los mismos pesos.

- Estabilidad, sí desde luego que sí. Mucha más, no hay comparación posible vs. YBR. Pero no es el mismo tipo de moto y las ruedas son otro mundo, aparte de que yo llevo 160 atrás.

- Maniobrabilidad: Las pasé p**as con una bobada al principio, entré recto a aparcar la moto junto a un paso de cebra. Con la mala suerte de que había una pequeña pendiente que hacía que la rueda delantera estuviera más baja que la trasera, y no veas para sacar los 200 y pico KG de ahí... Me tuvo que ayudar un amigo, pero aprendí la lección 🙂

- Cuando cojas más confianza, suelta ambas manos del manillar en un cacho de recta (casi que mejor :)) verás como sí que se mueve... De todas formas los retrovisores hay que ajustarlos bien, para tratar de evitar lo máximo posible esas vibraciones.

El mismo día que compré la moto, lloviendo como llovía... Pasé por casa me puse los pantalones de cordura y los guantes de invierno. Acabé en Benavente (Zamora) a 80KM de distancia de León. Más contento que un ocho 😉 8)

Disfruta tu nueva máquina Vagloma!!!

 
Respondido : 03/12/2006 1:08 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Que envidia me das vagloma, esa es mi moto de toda la vida ... 🙂
Un saludo.

 
Respondido : 03/12/2006 2:35 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Buena compra, Vagloma!

Gracias por el análisis y por las fotos.

Saludos,
Pentax

 
Respondido : 03/12/2006 3:07 am
Fenix
(@fenix)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy bella maquina Vagloma.... hermosa
Yo tambien busco una maquina de 500

Saludos

 
Respondido : 03/12/2006 4:24 am
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

ES muy guapa tu nueva montura Vagloma , Felicidades , y el color en mi opinión es un acierto. Disfrútala .

Es una YBR lo que se ve al lado ? jeje

Saludos

 
Respondido : 03/12/2006 11:22 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Felicidades, que la disfrutes mucho. Es una buena moto, y muy noble, como habrás podido comprobar. El problema de los espejos también lo tengo en mi ER-5, por lo que has comentado, son bastante parecidas. PJ, ya comentarás tus primeras impresiones, sobre todo con el embrague. Creo que el de la Kawa ws algo más "salvaje" que el de la GS. V´sss

 
Respondido : 03/12/2006 1:10 pm
(@Juan Carlos)
Respuestas: 199
Estimable Member
 

enhorabuena. disfrutala

 
Respondido : 03/12/2006 1:14 pm
deivit
(@deivit)
Respuestas: 0
New Member
 

Jo tío! me están entrando ganas de comprármela y eso que no tengo carnet de moto!!!
jajaja.
A disfrutarla con salud y prudencia
saludos y vvvvvs

 
Respondido : 03/12/2006 2:47 pm
enclop
(@enclop)
Respuestas: 85
Trusted Member
 

muy chula. enhorabuena, se ve de refilón la ybr, no tiene un poco de celos??

 
Respondido : 03/12/2006 6:31 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Muy guapa.

gracias por quitarnos los miedos (que no el respeto) a aquellos que vamos a dar ese paso en breve (Moto gorda).

Si va a resultar que las 500 - 600 no son tan radicales como esperamos y que hasta (a pesar de sus potencias) se dejan conducir.

v'sss

 
Respondido : 03/12/2006 10:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Sí señor, sí señor!. Toda una 500 por 4.200€. ¡Enhorabuena!

Sácame de dudas y dinos cuánto "come" tu nueva montura una vez termines el rodaje.

 
Respondido : 04/12/2006 11:14 am
vagloma
(@vagloma)
Respuestas: 1254
Noble Member
 

Gracias a todos.

Khayman, sí la de al lado es la YBR, he metido en la plaza de garaje un coche y las dos motos haciendo un puzzle hasta que venda la YBR y en las fechas que estamos, con la navidad y el frío la cosa está chunga, espero que no protesten los vecinos.
Si no me la quedo es porque casi no tengo tiempo para coger una con que 2 imposible.
Por el seguro casi no me cuesta nada ya que al tener otro vehículo en la misma compañía (la YBR) me rebajaron el seguro de la GS unos 60 € que viene a ser medio seguro de la YBR.
Enclop, la YBR sólo le tiene celos a la GS por los zapatos, por lo demás son primas hermanas.
Los consumos no tengo aún ni idea pero por lo que dicen en el foro de la GS sobre 5-5,5 litros.

Saludos

 
Respondido : 04/12/2006 1:24 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Enhora buena¡¡¡
Ya nos iras contando la evolución.

 
Respondido : 04/12/2006 1:25 pm
Página 1 / 2
Compartir: