primera caida
 
Avisos
Vaciar todo

primera caida

16 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
907 Visitas
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

Ya estoy en el otro lado.
Hasta ayer pertenecia al grupo de los que estan por caer pero ahora ya estoy del lado de los que han caido. Y todo por el candado de disco. despues de 1 año con la YBR y 2 años con la FZ6 al final me comi el suelo. Salida con aceleron fuerte girando hacia la izquierda y el candado me hace tope, bloqueo de la rueda delantera con derrapada de la trasera y caigo del costado izquierdo con espaldarazo contra el suelo y cabezazo fuerte (aunque sea a 0 KM/h el casco nos puede llegar a salvar la vida) contra el asfalto. La moto me cae encima (210 kgs) pero gracias a los topes laterales no me aplasta las piernas.
La moto ni un rasguño (que duras son las japos) y yo codos raspados y sensacion de mareo desde entonces y como si me huese reventado por dentro del espaldarazo pero nada serio para lo que pudo ser pues detras venia un camion al que le dio tiempo a frenar.
El susto es grande pero no puede con las ganas de seguir llevando moto.
Por lo demas estoy bien, nada que no se cure con un buen paseo tranquilo por la costa. Y bueno, esta es mi primera caida y espero que sea la ultima 🙄 .

v,ssssssssss

 
Respondido : 03/08/2011 10:18 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

las jodias pinzas!!! Yo creo que todos nos hemos llevado un susto con ellas, y sino al tiempo...

Ponle un cordón de esos llamativos para no volver a olvidarte, supongo que sabes cual digo, estos de colores chillones que parecen de un teléfono.

Si no ha sido nada, entonces, ya está.

Un saludo.

 
Respondido : 03/08/2011 10:21 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues sí que fue un topetazo, ahí lo peor fue la sorpresa del bloqueo y consecuente caída, no pudiste anticiparte en nada. El casco fundamental, siempre se lo digo a un compañero de curro que va en bici y no se lo pone. Que te recuperes pronto y ojalá sea la última.

 
Respondido : 03/08/2011 11:01 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Caray, Peter! Menudo cataclismo te ha provocado el candadito de marras, que como bien te ha dicho Maes, tiene tendencia a ser reincidente: no conozco a nadie que use ese tipo de candado, y nunca haya tenido ningún susto 😕 😕 Incluído yo... varias veces 😡 😡 😡

Que sea leve la recuperación!

 
Respondido : 03/08/2011 11:42 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Lo siento mucho... y bienvenido al club de LosQueArrancamosLaMotoSinQuitarElCandadoYNosVamosAlSuelo.

Lo mío fue más suave pero igualito que tú. 😳

 
Respondido : 03/08/2011 12:05 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

Ante todo...demos las gracias y nos conformamos por no haber tenido consecuencias. El orgullo magullado se cura pronto y el susto con un poco de papel higiénico también.
Yo he rodado varias veces así y la mayoría también. Ahora y desde hace tiempo a pesar de haber quitado el candado y estar seguro de ello, miro donde lo coloco para asegurarme de que está quitado antes de meter primera, por muy seguro que esté de haberlo quitado, lo hago como norma, miro y miro y digo, adelante Casimiro.
Muchas lesiones vienen en circunstancias no peligrosas o aparentemente sin riesgo como una caida en parado. Fíjate en el pasmao de Ybero que se partió un pie a 0kms/h y sin candado. 🙄
Ayer mismo salí del asfalto siguiendo una pista cómoda y fácil que se fue estrechando. Llegó un punto en que apenas tenía sitio para dar media vuelta y como había una leve pendiente hice mucha fuerza para tirar del manillar hacia atrás empujando con las piernas y me crujió la espalda tontamente. Quizás por llevar varias horas sin bajar y hacer fuerza pero el caso es que por esa tontería parezco el POZI con la espalda doblá.

Me alegro que estes hecho un Mazinguer.

 
Respondido : 03/08/2011 12:12 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Puestos a caerse, siempre mejor a 0km/h. Me alegro que no sea nada grave.

Estas cosas pasan siempre por las prisas. El protocolo que tenemos para arrancar la moto no podemos saltarlo.

Yo, este verano no la cando. Ya verás como en septiembre tengo un susto como el tuyo. Ánimo. 😉

 
Respondido : 03/08/2011 4:18 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 787
Noble Member
 

joer y con tantos inventores que hay en el mundo, y ninguno puede evitar esto que nos pasa a todos o casi todos, yo que se por ejemplo un mando pequeñito, en las llave del contacto, que detecte que no se ha quitado la pinza, y suene al ponerla en marcha, ufff eso debe ser muy caro y muy dificil 😯 venga, que en este club hay mucha imaginacion, por ejemplo la mia que no sirve pa na.
En serio algo habra que inventar.

saludos y adelante.

vsss

 
Respondido : 03/08/2011 4:42 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 787
Noble Member
 

ah y se admiten risas 😳

 
Respondido : 03/08/2011 4:43 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"Goliardo" Estas cosas pasan siempre por las prisas. El protocolo que tenemos para arrancar la moto no podemos saltarlo.

Gran verdad....cuando digo que miro y remiro quería decir ,"seguir el potrocolo ese" 😀

 
Respondido : 03/08/2011 4:55 pm
(@miguel)
Respuestas: 0
New Member
 

suerte que no fue nada peter.

 
Respondido : 03/08/2011 5:09 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Alegria, que solo fue un golpe tonto sin mas daños.

Yo tambien soy del club de los que se han esmorrao por olvido de cepo.

Tiopilas lo que propones ya lo hay, mas o menos. Mi cepo es alarma, y si no lo quitas y meneas la moto se pone a chillar.
Pero le quite las pilas por que no veas el coñazo que es. Tienes que apuntar con la llave en la cerraja antes de tocar el cepo por que solo tienes un par de segundos para abrirlo sin que se ponga a pitar como un loco. Y cuando salgo de casa a las 5:45 am para ir al curro si se pone a pitar, igual algun vecino amable me pega una ducha desde el balcon.

 
Respondido : 03/08/2011 8:32 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 787
Noble Member
 

ves como ya hay algo, pues no lo sabia David 77, gracias por la informacion, nada ha pensar en algo mas eficiente, y sino, hacer como yo, cuando arranco, suavecito, asi si hace tope no me caigo, eso si el susto y la cara de gilipollas, es digna de ver.
saludos

 
Respondido : 04/08/2011 12:04 am
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

gracias por el interes compañeros 😉

Yo hice lo mismo que tiopillas , tambien le quite las pilas al candado pues tambien tiene alarma y saltaba continuamente.

Goliardo tiene toda la razon del mundo, precisamente salia del curro con prisa pues habia quedado en un sitio en 10 minutos y por culpa de las prisas no segui el ritual de arrancar, esperar a que coja temperatura la moto mientras quito el candado y despues subir.

v,ssssssssss

 
Respondido : 04/08/2011 10:06 am
(@issus)
Respuestas: 31
Eminent Member
 

"Goliardo" Puestos a caerse, siempre mejor a 0km/h. Me alegro que no sea nada grave.

Estas cosas pasan siempre por las prisas. El protocolo que tenemos para arrancar la moto no podemos saltarlo.

Yo, este verano no la cando. Ya verás como en septiembre tengo un susto como el tuyo. Ánimo. 😉

El problema es cuando algo o alguien te corta en medio del proceso: ahí la has "cagao"

"tiopilas"
joer y con tantos inventores que hay en el mundo, y ninguno puede evitar esto que nos pasa a todos o casi todos, yo que se por ejemplo un mando pequeñito, en las llave del contacto, que detecte que no se ha quitado la pinza, y suene al ponerla en marcha, ufff eso debe ser muy caro y muy dificil Conmocionad@ venga, que en este club hay mucha imaginacion, por ejemplo la mia que no sirve pa na.
En serio algo habra que inventar.

saludos y adelante.

vsss

Yo he visto uno sencillo como el que dice el compañero más arriba: un simple cordón de colorines que va de la pinza a la maneta de la moto. Simple y efectivo.

Saludos

 
Respondido : 07/08/2011 10:02 pm
Página 1 / 2
Compartir: