Hola a todos. Desde que me saque el A1, estoy mirando motos de 2ª mano y la empanada es cada vez mayor. Asi que os voy a poner alguna preguntilla a ver si alguien con experiencia puede echar un cable.
Ahh me se olvidaba los modelos que por ahora tienen mas posibilidades son la suzuki gs 500e y la honda cbf 500.
1) Que es mejor una moto del año 2007 con 26000 km o una moto del 2005 con 9000 km?
2) Veo muchas motos de segunda mano pero que estan fuera de Zaragoza, sobre todo en Barna y en Valencia. Es complicado hacer los papeles de la venta desde otra provincia? No me aclaro muy bien como compraria una moto en Barna por ejemplo y luego como le hago el seguro el mismo dia para poder traermela desde ahi.
3) La siguiente duda es con las limitaciones a 34 cv, veo muchas que dicen: 'Limitada en papeles, doy el limitador' Es aconsejable instalarte el limitador para que todo sea legal al ciento por ciento?
Despues del rollito a ver si me desempano un poco y puedo ver la luz, por que ahora son todo sombras. 😯
Gracias y saludos a tor er mundo.
sera el A no por que el A1 es para motos de 125 cc y 15 cv
Hola, kiko! Voy por partes...
1- Lo de si es mejor la moto del 2007 o del 2005 depende del kilometraje: si el anterior propietario ha sido un cafre o un descuidado, da igual los kilómetros o el año. Mírate las motos con lupa, fijándote en si los kilómetros son reales (holgura en el cambio de marchas, estriberas gastadas, posibles pérdidas de aceite, estado de la transmisión...).
2-En principio, da igual en qué provincia te compres la moto, no te preocupes por eso. Respecto al seguro, normalmente te envían al momento un provisional, vía fax, al mismo concesionario para que te la puedas "llevar puesta". Pero ojo, no te fíes mucho si lo haces de esta manera, asegúrate al 100 x 100 de que tienes la moto dada de alta desde el momento que recibes el fax de marras.
3-Lo del tema del limitador en papeles es una cuestión delicada... Si no tienes ningún percance, es casi imposible que la autoridad te detecte que no llevas el limitador puesto, pero tendrás un problema grave si tienes un accidente: la aseguradora se lavará las manos y no te dará cobertura, aparte de que te llevarás un multazo por conducir sin carnet. Sácala limitada del concesionario, y ahórrate preocupaciones.
Otro que se viene al lado oscuro 😉 😉 😉 ... bienvenido a la hermandad, jejejeje
Hasta pronto!
Como se suele decir suscribo lo dicho por Alone y Pentax, pero añadiré algo:
2- Te la compras en Barna, te vienes un viernes a recogerla, nos vamos todos el sábado a Zaragoza, hacemos unas rutillas, comemos, cenamos, nos divertimos y tu te quedas en casa con tu nueva moto y nosotros nos volvemos a Barcelona el domingo ¿Qué te parece? 😉
Saludos.
Más lío:
1) no descartes una del año catapún con tropecientos kilómetros si cuesta poco dinero y es solo para aprender o para terminar de quemarla hasta que te aclares qué moto te enamora (siempre podrás revenderla otra vez cuando te canses).
2a) una gestoría se puede encargar del papeleo
2b) los resguardos impresos de las aseguradoras por internet ¿valen, no? (yo así lo creí: me aseguré con AMV por internet y llevaba el resguardo impreso de la página web hasta que llegó el cargo del banco a casa)
3) limitada real, tronco, que no vale la pena llevar inquietud en el cuerpo por unos pocos caballos de más que no van a ningún lado
Hola, gracias por las respuestas.
Si me referia al A.
Sobre la cuestion 1) entonces parece ser que lo mejor es cuanto menos km mejor. Pensando siempre que lo km son los reales etc etc.
Sobre el limitador ya no me queda ninguna duda, Si me dan el lmitador en una caja lo llevare al taller a que se lo pongan.
No se donde comprare la moto, lo de Barna fue un ejemplo, por que parece que todas las motos de segunda mano se venden ahi. La que habia visto que me gustaba y parecia, sobre el papel que estaba bien, estaba en valencia.
Pongo el link: http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3413154&marca_modelo=HONDA%20CBF%20500%20ABS%20%28LIMITADA%29
Pero definitivo no tengo nada mas que mucha empanada mental y poca plata.
Saludos y gracias.
si te la compras aqui ya sabes kdd eh tiene buena pinta
Respecto a comprar una moto de segunda mano 'limitada en papeles' yo me pregunto, en caso de accidente o similar, si tu alegas que la compraste limitada (lo cual es cierto) y no pueden demostrar que tu la has 'deslimitado', que ocurriría??
Un saludo.
Hola, Kiko. me alegro que estes buscando, pero te digo mi opinion sin que te sepa malo, kms lleva pocos y se ve bastante bien a simple vista, pero como dicen, gato escaldao del agua huye, yo por unos euros mas y si te gustaba la gs iria a estrenar,
Y ahora te cuento el caso, opel vectra era un z-bf cuando yo lo compre tenia 9 meses, y 17000 kms., comprado en compraventa.. mas concretamente en estafas vela, digo eso porque luego me dijo a saber que habras echo tu con el coche.
en dos meses habia que cambiar la direccion por completo, mirado en distintos talleres y todos coincidieron en que habia llevao un castañazo. bueno cuando nos veamos te cuento mas que sino esto es un peñazo. y suerte con la eleccion. saludos
Saludos tio pilas, lo de la gs a estrenar solo hay 1 problema bastante gordo y es que ya no la venden. Con las nuevas normativas creos que se llaman euro3 ya no puedes matricular motos carburadas solo que funcionen por inyeccion.
Una pena que no la vendan nueva.
Por cierto estas interesado en quitarte la tuya? XD 😉
kiko mira haber que en el foro de la gs, dicen que siguen vendiendolas este año hasta que acaben existencias.
y yo no me la quito deja deja, y que dure como las duracell o mas, saludos
Yo me acabo de comprar una GS nuevecita modelo 2007 porque como habeis dicho por la normativa Euro3 ya no les dejan fabricarla. Por esto mismo han dejado vender las que tienen en stock. La mia la encargué en Diciembre y me la dieron en enero (despues de los reyes, menudo regalo).
Si te mueves y llamas a los concesionarios suzuki o alguna tienda puede uqe les quede stock pero siempre del modelo 2007 que es el último.
Un saludo
Pos fui en enero al conce y que la venden sin problemas (gs), no sólo los stoks. Por otra parte te diré por experiencia que es preferible algo menos cascao por muy dura que pudiera parecer una moto como la gs o similar. Al final hay q terminar abriendo el motor a nada de tiempo. Un amigo se compró una por 900 € con la "bateria mala" q solo habia q cambiarla...pues fue el alternador roto en mil pedazos dentro del motor. En el foro de la gs todos los dias sale gente q acaba de comprar su gs del 91 y q si el aceite q si la cadena de distribución... mi consejo es que no tengas prisa, se venden 300 al día y entre ellas hay que buscar la que está bien. Yo al final opté por la gs500E de 7 años con 10000 km y la preferí a motos del 2005 con 30000 km. También te recomiendo que la compres limitada aunque sea en papeles porque es un engorro. Espero haberte dado una idea al menos. V'sss
Hola, llamare a Suzuki mur por ver si aun la venden. Pero por lo que me dijo el tio en diciembre, es bastante dificil.
Saludos
kiko, justamente hoy he visto una gs nueva en el concesionario cerca de mi residencia, era la gs500-f, la n no la he visto en ningún sitio..
un saludo...