Potencia Rieju NKD ...
 
Avisos
Vaciar todo

Potencia Rieju NKD 125 (con el mismo motor que nuestras YBR)

13 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
8,263 Visitas
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

El otro día se presento en el foro RaulRS2 y nos informó de la existencia del foro de la Rieju RS2, que es una moto que monta el mismo motor que nuestra Yamaha YBR. Había leido por ahí que daba unos 14,5 CV y la verdad me costaba creerlo puesto que la única diferencia con nuestra YBR, que da 10 CV, es el tubo de escape y un carburador Mikuni VM20SS frente al Mikuni VM22SH de nuestra YBR (no creo que haya mucha diferencia)

Pues bien como en Rieju sí que tienen e-mail para hacer consultas (a ver si aprenden en Yamaha) me hice pasar por un posible comprador y envié el siguiente e-mail:

Atte. Dpto. Técnico.

Estoy interesado en comprar una moto Rieju NKD 125, pero tengo algunas dudas:

¿Cuántos CV o KW tiene esta moto?
¿El motor es de Yamaha?

No he conseguido ver en la web estos datos. Si fueran tan amables de responder a este e-mail aclarándome estas dudas, les estaría muy agradecido.

Gracias.

cesar68

Y he recibido la siguiente respuesta:

Buenas tardes.
En referencia a su solicitud le informo que el modelo de rieju nkd 125 está basado sobre la nueva ley de combalidación del carnet A para los 16 años, esto indica que la potencia máxima es de 14 cv.
Según el tipo y modelo de banco de potencia donde se realize la medición, puede variar de cota, podemos indicar que la potencia de nuestro modelo es oscilante entre 12 /13,50 cv.
En cuanto a la marca del motor, rieju siempre ha montado sus vehículos con propulsores de Motori Minarelli Italy, esta empresa pertenece al grupo Yamaha Motor y construyen los motores conjuntamente con lo cual el nombre grabado es una politica de empresa.

Saludos Cordiales

RIEJU S.A.
Post-Venta

¿Qué os parece?

Saludos.

 
Respondido : 09/02/2007 1:58 pm
(@luiso)
Respuestas: 8
Active Member
 

cual es su email que quiero preguntarles por la tango?

 
Respondido : 09/02/2007 7:06 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

rieju@riejumoto.com

 
Respondido : 09/02/2007 8:01 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 789
Noble Member
 

pues hombre a mi me parece que si es el mismo motor, y diferencia en carburador y tubo escape, por que coño la nuestra no anda lo mismo, yo donde la compre el hijo del jefe corre en el campeonato de españa con una r6 preparada, ostia pienso te tienen que saber como, pero cuando se lo dices te cuentan, es que no me fio por la itv, que si no hay escapes homologados, etc etc, .

con lo cual yo deduzco que esta peña piensan, joer que si se la preparo pa que pille los 120 pues como que no querra una moto mas grande,(con lo cual se equivocan,) por que lo unico que consiguen no dando un trato agradable, es que cuando pilles otra mas grande sea en otro conce y no en el de ellos. de todas formas seguiremos con nuestros 90-100 kms, y ya se andara mas cuando se cambie de cilindrada.

saludos y vsss

 
Respondido : 10/02/2007 12:41 am
Sismote
(@sismote)
Respuestas: 106
Estimable Member
 

para aumentar la potencia hay que jugar con el encendido:

calidad de chispa, grados de avance de encendido etc.. recordad que llevamos encendido electrónico (si no recuerdo mal) cuestión de "tuenar" el chip.. jeje

 
Respondido : 11/02/2007 6:54 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 789
Noble Member
 

si sismote si tendras razon, pero los que no sabemos de mecanica ni pu..pues que nos quedamos como estamos, eso si si alguien como tu que sabeis tela de mecanica conoceis alguna forma de hacer que nuestra ybr pille mas potencia pues que yo creo que estariamos profundamente agradecidos, y que se pagaria lo que correspondiese, mas las birrillas, de club, con kdd incluida.

saludos y vssss

 
Respondido : 11/02/2007 8:53 pm
marting81
(@marting81)
Respuestas: 12
Active Member
 

Tienen idea de que velocidad maxima tiene.......????? por que de vista esta tremenda pero hay que ver sus prestaciones.......

Saludos

 
Respondido : 12/02/2007 7:00 pm
juanchu
(@juanchu)
Respuestas: 133
Estimable Member
 

Pues yo he hablado con un tio que tiene una y dice que de 120 no pasa. Nos movemos por las mismas carreteras y corremos lo mismo. Lo que si les envidio es que montan llantas 17 con lo cual pueden "engordar" un poco las cubiertas y por supuesto el disco de freno trasero... aunque por 1660 euros menos vale la pena una buena ybr! sobre todo para los que como yo les gusten las naked. Un saludo

 
Respondido : 20/02/2007 2:47 pm
 drei
(@drei)
Respuestas: 16
Active Member
 

esq lo de la velocidad es relativo. de la ybr tmb dicen q no pasa de 100 o 110, pero luego e visto un video en youtube q la pone a 125 :S.

 
Respondido : 31/08/2007 10:38 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

hay que tener encuenta que a mas velocidad,mas potencia mas calor y mas presion dentro del motor,la ppregunta es,esta el motor preparado para el aumento de potencia? ojala que si por que le cambio el chip ya

 
Respondido : 01/09/2007 9:47 am
 drei
(@drei)
Respuestas: 16
Active Member
 

el de la YBR puede con todo 😈 8)

 
Respondido : 01/09/2007 12:22 pm
buso
 buso
(@buso)
Respuestas: 0
New Member
 

siempre puedes rebajarle la culata para aumentar la relacion de compresion. pero tienes q tener en cuenta que el motor esta echo para que funciona como sale de fabrica, cualquier alteracion limita la vida del motor
un abrazo
V´sss

 
Respondido : 18/09/2007 5:18 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Y recordad que para correr en un circuito, no se tiene que cumplir toda la legislación vigente, sobre todo en lo que se refiere a silenciosos, catalizadores, etc, etc, etc... y que esas motos duran lo que duran... V´sss

 
Respondido : 19/09/2007 1:28 pm
marting81
(@marting81)
Respuestas: 12
Active Member
 

120??? bue entonces me quedo con mi YBR Brazilera............ahora le coloque un pequeño parabrisas el cual le ayuda bastante a la aerodinamia y llega a los 125 (sin viento en contra) bastante bien..........igual no es una velocidad para "crucerear",.......el motor ablandado cambia radicalmente el funcionamiento y la respuesta de la moto........ahora tiene 21.000km........no obstante la viajo siempre a 100 constante..........hasta el infinito ida y vuelta....... 😀

Saludos desde Argentina.....!!!

 
Respondido : 19/09/2007 4:38 pm
Compartir: