Si, por fin, se impone la logica del mercado, y la de muchos usuarios como yo, que veian con buenos ojos una cilindrada intermedia.
Una imagen vale mas que mil palabras. Aqui tienen la HONDA CBF300 . A mi entender la cilindrada "casi perfecta" para aquellos que gustan de ir tranquilo pero con algo de chispa.
Y digo "casi" porque lo ideal serian unos 350 c.c , pero al menos ya hemos pasado la barrera de los 250, que parecia infranqueable. Me imagino que esta moto podrá mantener unos 10 o 15 km /h más, que para estas motos, y los que hemos tenido una YBR lo sabemos bien, es mucho.
Se fabrica en Brasil, estará en Europa dentro de poco.
¿Pero es verdad esta vez? La cilindrada me gusta como concepto pero... me parece estéticamente muy mejorable.
Bueno, a mi de estetica no me desagrada. Piensa que muchas Kawasaki son asi, tiene un aire a la Z750 o Z1000. Ya se esta vendiendo en sudamerica segun lo que he leido.
Pongamos que esta moto sale al mismo precio que una YBR250 o parecido.. ¿ no seria tentador comprar más potencia sin irse a un 600 ?
Si precidamente lo que me escama es que se supone que es una Honda y parece una Kawasaki. Y líbreme San Hammamatsu de meterme con Kawasaki, pero... en favor de la imagen... me parece creíble porque no tiene disco detrás. Supongo que un mono de 300 cc. nada exprimido daría unos practiquísimos 30 CV o así.
Pues me parecen muy bien estas cilindradas, para quienes quieren ir tranquilos, o para quienes quieren subir de cilindrada progresivamente, sin comprarse un pepino y luego andar con las limitaciones.
Lo malo de este modelo, es que también me ha llamado la atención, que siendo una 300 ande con freno de tambor....
Me encanta que salgan motos de esta cilindrada.
Un poco tarde para mi, pero bueno.
Ahora, si valen igual que sus hermanas mayores de nada sirven.
Es como cuando vas a comprar una bateria de movil y te cobran una barbaridad.
Entonces piensas, para que comprarla si me dan un movil gratis en cualquier compañia.
Cuando tu sólo necesitabas esa bateria gastada.
Creo que se entiende la metafora.
Lo del freno de disco yo no lo veo mal, supongo que ya habrán probado que es suficiente.
Si esto va a abaratar el producto final.
De hecho mi freno de tambor de la YBR frena, en proporción, mas que el de disco de la Bandit.
El trasero, ehh, que el delantero no tiene color.
Unas líneas adicionales: http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22581
Un freno de tambor en la rueda trasera no es un inconveniente. Si es capaz de bloquear la rueda, como ocurre con la YBR, ¿para qué más?
En eso, lo del freno de tambor, tienes razón. El de la YBR es suficiente, sin duda. Y la CB250 de toda la vida lo ha tenido así (y de hecho, la CB Nighthawk, la del mercado norteamericano, tiene freno de tambor ¡incluso delante!). Lo que pasa es que aquí queremos que tenga disco detrás, dos delante, horquilla invertida, consuma tres litros, tenga un chasis hiperligero, una autonomía de escándalo, sea supersuave y cueste tres mil euros o así. Por pedir...
De hecho, para mí, insisto, lo que le da credibilidad a la imagen, es ese tambor trasero.
Pues yo no veo nada malo en querer que tenga de todo, por un lado es cuestión de gustos, y por otro es indiscutible que un freno de disco es más eficaz que uno de tambor. Eso no quita de que la moto no frene, que frenara, pero tampoco es mucho pedir un freno de disco en una 300.
Ahora, ya puestos, que tenga doble disco, ABS, horquilla invertida,...
PD: Lo único malo es que todavía no me he sacado el carnet, si no, me iba ya a por una de esa categoría.
Lo de los gustos... es como los culos, cada uno tenemos el nuestro y ninguno huele tan bien como el nuestro. 😀 , pero lo bueno es que se anime la cosa y comercialicen motos de cilindradas medias, a ver si la competencia hace que se ajusten los precios y den mas equipamiento al mismo precio.
A mi me parece una naked con un diseño moderno y bastante acertado, pero a mi me gustan más con un faro más clasico, sin tanto "carenado",
a ver que saca la competencia.
"funkoiote" pero a mi me gustan más con un faro más clasico, sin tanto "carenado",
A mi tambien, pero creo que el mercado está tirando en sentido contrario..
Bueno despues del articulo de Solomoto, yo creo que esta imagen no debe dejar ninguna duda a nadie. Las cilindradas intermedias son el mejor acierto para una economia y una sociedad en crisis, y unas normas de trafico que cada dia son mas transgresoras con el usuario.
Con respecto al freno de tambor ....
Mi CB500 tiene freno de tambor.. frena de lujo y encima dura 4 veces más que las pastillas de disco .. ¿ Para que decir más ? 🙂
Tienes razon HugoYBR en cuanto a lo del freno de tambor pero tambien ten en cuenta que cuando tengas que cambiar las zapatas, problablemente si lo llevas al taller te costará 4 veces mas ya que lleva bastante más mano de obra.
A mi me parece preciosa, además creo que es la cilindrada ideal. Debe ser muy ágil para ir por ciudad, poco consumo, y no muy caro su mantenimiento.
Sin olvidarnos que con sus 30 CV, ya disponemos de una potencia considerable para poder divertirnos. Y a la hora de ponerla en carretera supongo que cogerá por lo menos 150km/h. con lo cual podemos ir tranquilamente por autovía con un crucero de 120km/h y sin tener tanto miedo a que nos arrollen los enlatados que nos adelanten, como ocurre ahora con nuestra querida YBR 125.
En mi opinión creo que será genial, esperemos que la saquen pronto en España para ver si cumple todas estas espectativas y no nos decepciona.
V'sss
Svincent.. yo diria que 150 justitos, quizás algo menos, unos 145 o asi, ideales para carretera y para divertirse.
A mi de los 500 c.c que tengo me sobran bastantes, asi que esta moto seria perfecta para mi.