Las tribulaciones de un motero:
He comenzado la semana con el ánimo algo decaído. Confieso que el gran reto al que debo enfrentarme me tiene bastante preocupado. Y no es solo el hecho ya arriesgado
de subir hasta el Pico de Javalambre, sino que me apura hasta el poder llegar sano y
salvo a la localidad turolense de Manzanera que es el lugar de concentración. Y digo
bien: sano y salvo, porque las predicciones meteorológicas cara al fin de semana cada
vez son mas pesimistas y ahora al frío primeramente previsto debemos añadir lluvia e
incluso algo de nieve. Todo esto cuando luego por la noche se someta al rigor de los
3 o 4 grados negativos, se convertirá en un cóctel sumamente peligroso.
Ayer martes estuve intentando comprar algún tipo de manoplas para la moto, pero las
que encontré no llegaron a convencerme. Caras (por ser de marca) y no coincidían los
agujeros previstos para los espejos. Y la verdad es que el tema de los dedos de las manos es el asunto mas difícil de solucionar. He combinado varias posibilidades de guantes y la mas satisfactoria me ha resultado: guantes térmicos de travesía y encima
guantes de goretéx de ski. Aún así no sé todavía si será la solución que adopte para el viaje, porque además de perder bastante sensibilidad para los mandos, se sacrifica toda
la cuestión de seguridad.
Los pies no me dan miedo en cuestión de frío y al equipo normal de calcetines y botas
he añadido unos escarpines de buceo que me dijo VIR que él usaba de manera muy satisfactoria. (Veremos el resultado)
Ya tengo casi preparado mi pequeño “hato” que transportaré entre mis “side box” y una
bolsa/mochila para detrás del respaldo. (Un pijama, jerséy y muda por si se cala la puesta y un anorák y pantalón para la fiesta del sabado en el pabellón. Además los útiles de aseo personal.)
La moto (ni el motero) nunca hemos realizado un viaje tan largo. Espero que con un par de paradas intermedias los casi 240 km que separan mi domicilio del hotel reservado por Ricardo para el evento, sean perfectamente asumibles. Debo ir acostumbrando el
trasero porque este año no pienso perderme la 6ª CN y eso ya son palabras mayores.
Mañana jueves engrasaré cadena, revisare niveles y echare gasolina. El viernes acabare
tarde y muy cansado de trabajar y prefiero adelantar los deberes.
El sábado a las 9 +- COMIENZA LA AVENTURA….
Saludos.
Entiendo tus tribulaciones, Jarote: la Estrella de Javalambre, al igual que otras invernales con solera como Arguis o las más "mediáticas" Pingüinos-Motauros, van más allá de la típica reunión motera al uso; el plus de sufrimiento le da un toque épico, un reto que el motero se autoimpone que debe superar. Es algo así como hacer el camino de Santiago.
Eso sí, no soy un masoca kamikaze, y si en algún momento del viaje veo que la cosa se vuelve tan rigurosa que pasa a ser peligrosa, no me temblará el pulso a la hora de dar la vuelta. Quisiera llegar a viejo con todos los huesos enteros...
¿El frío? Pues se trata de poner una capa tras otra...
¿Agua? No problem si se lleva ropa impermeable, es como ir en seco, pero más despacito...
¿Nieve? Aquí sí que no hay negociación: la nieve, mejor verla caer desde casa.
Parece ser que tendremos frio y agua, y quizá escapemos de la nieve... Así que nos vemos en Javalambre!
Jarote, tiene mérito que tu estreno motoviajero sea ni más ni menos que la Estrella de Javalambre: enhorabuena por tu decisión, y piensa que 240 km. es algo así como ir a la vuelta de la esquina (Nosotros hemos cubierto más de 1.000 kilómetros en una jornada, en alguno de nuestros viajes del pasado año).
Saludos y hasta el sábado!
Ánimo Jarote .
La moto aguantará y tú también, pero como dice Pentax ante todo la seguridad por que javalambres, pingüinos, motauros, etc, hay muchos y Jarotes , aunque en tu pueblo hayan otros tantos, el que aquí nos interesa eres tú. De modo que si la cosa se pone muy oscura te detienes , sopesas y si es necesario te das la vuelta.
El sentido de un viaje es disfrutar del camino. Los kilómetros son relativos, 240 kilómetros pueden saberte a poco y simplemente 5 ser un agobio. Relájate y goza de la experiencia. Espero que lo disfrutes.
El otro día viajando por Madrid, me quedé loco con uno que iba en un scooter, y llevaba en lugar de las manoplas esas que dices que eran muy caras, unas artesanales fabricadas con bolsas de las de paquetería.
Si eres un poco manitas, igual puedes fabricarte algo para salir del paso.
Ánimo Jarote,
cuando más duro es el viaje, más recuerdos te traerá después, pero siempre primando la lógica y la seguridad. Como te han dicho los compañeros, el frio y el agua son llevaderos, la nieve ya es otra cosa.
Para el frio en las manos, puños térmicos, tu mismo los puedes colocar en un par de horas.
Animo Jarote tus compañeros de salidas domingueras estamos contigo,aunque no vallamos estaremos pensando que estas disfrutando de esta experiencia,haz fotos para darnos envidia ,y a los demas compañeros del club que lo paseis muy bien,buen viaje y mucha precaucion.
😀 Eso , eso, fotiquis y grabal algún flin pa hacer un vídrio casero. XD
Jarote, supongo q todos entendemos tus preocupaciones, es mas, yo mismo las comparto teniendo en cuenta las predicciones meteorologicas. Como ya te han comentado el frio bien abrigado se puede sobrellevar e incluso la lluvia. La nieve ya son palabras mayores, yo personalmente no he tenido la suerte/desgracia de verla caer sobre mi mientras andaba en moto. Ten en cuenta q la concentracion empieza a las 16:00 osea q gran parte del viaje lo haras durante las horas centrales del dia con lo q es mas dificil que os pille la nieve. En cualquier caso vas a venir bien escoltado por Ybereros experimentados y curtidos, haz caso a la voz sabia de la experiencia, si pentax dice q no se puede seguir es q no se puede seguir. Su trasero lleva muchos kilometros sobre la moto (algunos dicen q se le ha borrado la raya del culo, yo personalmente no lo he visto... ).
Animo y nos vemos en Manzanera!
"Ricardo" Su trasero lleva muchos kilometros sobre la moto (algunos dicen q se le ha borrado la raya del culo, yo personalmente no lo he visto... ).
Ni lo verás!!!!!!:mrgreen: :pelvis:
Por cierto Ricky, pásame de nuevo la dirección del hotel, que la he traspapelado 🙄 🙄 Gracias!
A ver gente...que la cosa asusta no lo voy a negar,pero yo me precio de haber echo algun km sobre carreteras un poco menos negras 😉 por culpa de la nieve...recuerdo mi primer y hasta el momento unico Pinguinos
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3768
y tambien una kdd que se organizo cuando el mesonero mayor de este club inauguro su cafeteria
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2465&postdays=0&postorder=asc&start=0
en ambos casos me encontre en plena ruta con una buena nevada,lo mas importante es saber si puedes o no seguir,si la autoridad ha llenado de sal la carretera te aseguro que se puede circular,el unico problema es como te quedan los bajos y el motor de la moto,ya que con la sal se pueden corroer tal y como me paso a mi bajando a pinguinos,para evitarlo,mi mecanico me recomendo rociar generosamente con 6 en 1 asi se forma una pelicula que evitara daños en la moto.
Por lo demas solo puedo que animar a tod@s,que no es tan fiero el leon...eso si con cuidadito y sin prisas...que lo importante es cenar tod@s junt@s.
V´ ssssssssssssssssssss.
Esta tarde de jueves (27/01) he realizado el último de los “ejercicios de entrenamiento”
por caminos de tierra, para adaptarme un poco al comportamiento de la moto en un terreno que le es tan poco propicio.
Mi ánimo está bastante repuesto y creo que acabaré partiendo con la moral alta. Todo ello ha sido posible en gran medida a las respuestas de apoyo que me habéis insuflado
y también a que mi catarro ha remitido bastante, quedando solo alguna molestia de
garganta y poco mas. Nada que ver con las “tiriteras” que soporté el lunes.
Mi pequeña CUSTOM ya está lista, repasadas presiones y niveles, engrasada cadena y repostado combustible hasta la boca de llenado.
Amarrado el equipaje con un par de cinchas y un pulpo, todo está preparado para partir
el sábado en la mañana.
Saludos.
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