;o)) Mea culpa!?
No, fuera de jotas y para que dejen de darme en los lomos:
Me parece bien que haya normas y leyes para regular la circulación y el tráfico: Quién, cómo, cuando, por donde y por cuánto y toda la pesca.
Lo que digo es que todas esas normas tienen que servir cuando se circula y no para ponerse ciego de placebo sentado en un despacho.
Hay veces en que la normativa de tráfico recuerda a las leyes sobre prácticas judaizantes de la inquisición, o la normativa de Goebbels sobre cómo debe tocarse música en público, que os copio porque me parece divertida...
1.- Las piezas en ritmo de fox-trot (o swing), no podrán exceder el veinte por ciento del repertorio de las orquestas y bandas musicales para baile;
2.-En este tipo de repertorio llamado jazz, debe darse preferencia a composiciones en escalas mayores y a letras que expresen la alegría de vivir, en lugar de las deprimentes letras judías;
3.-En cuanto al tempo, debe darse preferencia a composiciones ligeras sobre las lentas (los llamados blues); de todos modos, el ritmo no debe exceder la categoría de "allegro", medido de acuerdo al sentido Ario de disciplina y moderación. De ninguna manera excesos de índole negroide en el tempo (el llamado jazz) o en las ejecuciones solistas (los llamados "breaks") serán tolerados.
4.- Las llamadas composiciones jazzísticas podrán contener hasta un diez por ciento de síncopa; el resto debe consistir en un natural movimiento "legato" desprovisto de histéricas inversiones de ritmo características de la música de las razas bárbaras y promotoras de instintos oscuros extraños al pueblo alemán;
5.-Queda estrictamente prohibido el uso de instrumentos extraños al espíritu del pueblo alemán, como así también el uso de sordinas que convierten el noble sonido de los instrumentos de viento y bronce en aullidos judíos;
6.-También quedan prohibidos los solos de batería que excedan la mitad de un compás en tiempo de cuatro cuartos, excepto en los casos de estilizadas marchas militares;
7.-Queda prohibido a los músicos realizar improvisaciones vocales (scat).
"Gefer" GRIFFI, que estás insinuando que no tengo respeto por los demás, pues te equivocas.
También me estoy sacando el A, y me estoy planteando comprarme una moto de potencia apropiada a mi experiencia, porque mi sentido común me dice que es necesario ir "aprendiendo" a pilotar de manera segura y responsable, eso nunca lo he negado.
Pero parece que nos cuesta reconocer que las normas están mal planteadas, chico que le vamos a hacer, yo no tengo la culpa de esto.
La DGT ahora se queja de que hay muchos accidentes de motos, entre las que se encuentran las de 125c.c., ¿y que esperaban?, ¿crees que esto no era previsible?, ¿una marabunta de personas con una moto sin haberse calzado antes ni un ciclomotor? venga ya!
Pero claro en el lado opuesto están las tasas que están recaudando por la cantidad de gente que se saca el carnet A (que es lo que esperaban), hay cola para examinarse y sino consulta las estadísticas de matriculaciones de motocicletas de + de 125 c.c., ASÍ DE HIPÓCRITA ES LA VIDA, OTRA COSA ES QUE NOS DUELA RECONOCERLO O NO LO QUERAMOS VER.
Saludos.
No Gefer, nada mas lejos de mi intención.
El comentario aparece descontextualizado porque entiendo que, el que lea lo que he puesto ha seguido el hilo y ha entendido lo que has querido decir con ello en el post citado. De echo no he puesto de quien era la cita por si alguien lo entendía mal al estar fuera de contexto.
Porque, yo al menos, lo entendí como un comentario irónico-desesparado acerca de lo poco válidas que son las normas y medidas que por desgracia se tomas en este pais en relación a la conducción en general y con ese mismo sentido irónico creo se debe leer en mi post.
Efectivamente a quien lo lea sin haber seguido el hilo, puede parecer un reproche de mi parte a quien lo dijo, pero no creo que nadie lea hilos sesgados.
Si es así Griffi estamos de acuerdo, gracias por tu aclaración.
Ráfagas y v´sss
Estamos todos de acuerdo me parece en que prohibir por prohibir sirve de poco. Otra cosa es que nos sintamos amenazados por la mismas cosas al conducir.
En fin, pilarín. A ver qué se les ocurre ahora a unos para prohibir y a otros para saltarse lo prohibido. Por mi parte, lo dicho. Conduciendo no me fío de nadie, ni de mi padre.
Hale, por ahí viene mi cliente. Hasta luego.
Bueno pues todo aclarado, ya poco se puede aportar a este tema.
Saludos XD
Y un rábano, con todas sus hojas y respeto, mucho respeto y tolerancia, que según releo el lenguaje escrito carece de matices para más de uno (¡santa inocencia!) y así me va.
A partir de lo que leo aquí, http://news.motorbiker.org/blogs.nsf/dx/12022003092418MIKBVA.htm
y verifico aquí: http://ec.europa.eu/transport/home/drivinglicence/doc/2006_memo_driving_licence_en.pdf (lo que nos interesa viene en la página 5)
Entiendo que lo que ocurre no es que la DGT estuviera pensando (mis más humildes disculpas por suponer tamaño absurdo) en cómo castigarnos, sino que la Comunidad Europea (dios nos pille confesados) quiere unificar las licencias de conducir de los 25 paises miembros a partir del 2008 en la llamada "tercera iniciativa". Los camiones y los automóviles están bastante igualados, pero en el tema moto es un carajal mayúsculo, entre los nuevos, los viejos y los ingleses, que siempre van a la suya.
Esta es la propuesta incial que tiene la comisión europea, asistida en su trabajo por la FEMA (Federasao europea de asociaciones motoristas), muy diferente de lo que dijo la DGT hace unas semanas, que ni es como dicen, ni es por supuesto iniciativa suya.
Category Type Age Exams
AM <50cc 16 Theory
A1 <125cc or <11 KW 16 Theory / Practical
A2 <35 KW 18
A >35 KW 21 (>3years A2) Practical
A >35 KW 24 Theory Practical
Esto tiene los siguientes matices:
1.- El A1 permite menos de 125cc o menos de 15CV. Tal como se expresa la disyuntiva O,(condición uno o condición dos, no necesariamente ambas, aunque veremos), entiendo que significa que una 250cc con 15CV podría llevarse legalmente con el A1, dentro de la relación potencia/peso de 0,1KW/KG.
2.- La limitación del A2 no es a 400cc, sino a 35 KW (47CV) (qué sentido tendría poder llevar una tetra de 400cc de 40 CV y no una savage de 600cc con 34CV?). En vez de permitir limitar la moto (ya sabemos como funciona) limita el carné, obligando a pasar otro examen.
3.- La limitación de 24 años es sólo para el que quiera ir directamente a por el A sin pasar por el A1 o el A2.
4.- Para pasar de A2 a A sólo hay que hacer un examen práctico en circuito. Sacacuartos, pero menos.
A ver qué ocurre..... Daos prisa con el A por si acaso y arrancad la pegatina de la cilindrada por siaca, o aprovechad el viaje a los estates, que ahí no hace falta examinarse.
Gefer, no cras que está acabado. 😉
La teoria de Paulus de Best me parece muy acertada.
Y abre mucho los ojos.
Ya que seguramente van por aquí los tiros.
Así que: "Gefer sacaté el A!!!!!!!!!"
Que te pilla el toro y te vas a tener que comprar 50 motos hasta llegar a la definitiva. 😯
PD: Siempre podras tener el Museo Gefer de Motos 😉
Saludos,
Bonita cúpula.
El turbokit es feo, pero tiene que notarse lo suyo.....
si, es feo, segun gustos, a mi me para mucha gente para preguntarme que tal esa moto, que les cueta saber si es 250cc o 125, de hecho mucha gente me mira cuando paso, no es si por el ruido o por la moto en si pero se me quedan mirando, tal vez piensan que es fea la moto, pero yo estoy encantado, no tanto con la calidad de la moto si no por su rendimiento, ya que he tenido problemas electricos y perdia los tornillos de la cubeta del carburador hasta que me los sellaron con selladora de tornillos, una vez arreglado todo la moto va de lujo, sin viento pillo 110 y con viento a favor 115 y si es en contra 90-100, pero en fin, le he cambiabo rueda, escape, contrapesos, cupula y me faltan intermitentes, espejos, luz trasera, manillas de freno pintar toda la moto etc.. etc... maxi tunning motorista vamos jejjejejejejejejjeje
Que dices Menorqui76?????
Si la tienes preciosa, no la desgracies 😉
JAJAJA! Estoy pensando en la cúpula-vela mayor de Perenquen... Con viento de popa llegará a los 140...
Está guapa como está (problemas de montaje aparte) y si el turbokit es feo, es cuestión de acostumbrarse, y si no, mira tú cómo se visten algunos...
Fuera de broma, el tubarro salva vidas. Al menos si no te ven, que te oigan.
"atorralbo" Gefer, no cras que está acabado. 😉
Así que: "Gefer sacaté el A!!!!!!!!!"
Que te pilla el toro y te vas a tener que comprar 50 motos hasta llegar a la definitiva. 😯
PD: Siempre podras tener el Museo Gefer de Motos 😉
Saludos,
En ello estoy atorralbo, y a ver si a la tercera va la vencida, el maldito "tablón".
En cuanto a lo del museo, estaría bien quizá es un buen negocio. Ja,ja,ja....
Ráfagas.