Ole !!! Mas prohibi...
 
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Ole !!! Mas prohibiciones.!!!

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atorralbo
(@atorralbo)
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Hace ya tiempo que quieren quitarnos el gusto de conducir la YBR con el carnet de coche.

Por si acaso decidí sacarme el carnet, y ya de paso me compro otra moto de 650cc para rutas mas largas.
Y ahora dicen que no quieren dejarmela conducir 👿

http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/restringira/motos/gran/potencia/conductores/experiencia/previa/razonable/elpepuesp/20070918elpepunac_6/Tes

Supongo que tendrá caracter retroactivo o algo, o almenos espero que tarden 2 años en ponerlo en vigor. 😥

Yo no me compre la cucafera (bandit) porque fuera super-potente ni nada por el estilo, sino que ahora mismo es lo "mínimo que fabrican".
Porque las 500cc desaparecen este año de la faz de la tierra.
Y entre 250 y 600 no sacan nada.
A mi me parece que una 400 bien reglada debe ser la caña.

No se, no veo la solución en esto, ¿que van a subir la mayoria de edad a los 30?.
Soy del pensar que el que es idiota con 15 años, lo es con 50.
A no ser que se le enseñe, sobretodo con cursos de conducción.

A mi estas noticias me indignan, por el hecho de que no veo reflejado en las estadisticas ni en los estereotipos que propone la DGT a los Yberreros.

Me imagino que si, que hay un grupo de chavales con motos de carreras que hacen el loco por ahí, pero tampoco veo que la solución para este grupo sea la propuesta.

Saludos,

 
Respondido : 19/09/2007 9:40 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

He estado aprofundizando algo en el tema y parece ser que crearan un nuevo carnet A2.
Por lo que imagino que los que tenemos el carnet "antiguo" se nos seguirá aplicando la norma "antigua".

Otras cosas que se proponen hacer es:
-Nuevas Multas que encarezcan el seguro.
-Bajar taxa de alcoholemia.
-Nuevas normas de transporte de bultos: a ver que se inventan.
-Eliminación de los guardarailes, jajajajajajajaja, ¿de todos?, ¿de 1 km?
-Poner las señales de tráfico de PVC.

Estas 2 ultimas me da que es para calmar los animos, pero que luego se iran diluyendo en la nada.

 
Respondido : 19/09/2007 10:02 am
Luci
 Luci
(@luci)
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Yo me apunto mañana a la autoescuela y espero sacarme el A en poco tiempo. La verdad es que con este tema estoy un poco perdido.

Hasta ahora si te lo sacaba tenias que estar 2 años con una de menos de 34cv. Que pasa si me lo saco antes de que entre en vigor? Me van a respetar esto?

Gracias
un saludo

 
Respondido : 19/09/2007 10:53 am
juancar
(@juancar)
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A mi me ha llamado la atención este párrafo:

El 'truco' del limitador
El presidente de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Manuel Reyes, ha declarado hoy que una de las muchas causas que explican la alta mortalidad en carretera es la de la supresión de limitadores de potencia en las motos por parte de los conductores novatos. Mientras que la ley exige que, sea cual sea la potencia de la moto, ésta quede restringida a 34 caballos durante los dos primeros años de carné, lo cierto es que muchos conductores, según Reyes, eliminan estos limitadores mucho antes de ese plazo.

Además, según esta fuente, la ITV y la Guardia Civil carecen de medios y de instrucciones para comprobar esta práctica que sitúa en la carretara a conductores sin experiencia a manos de motos muy potentes. La AMM propone si los limitadores reducen la potencia a 34 caballos, la potencia de partida de las motos sobre las que se aplique este aparato no pueda ser de más de 68 caballos

 
Respondido : 19/09/2007 11:02 am
(@Paulus de best)
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Lo dicho: DGT, RACC, RACE, AMM, MMN, MGF, La Sociedad de amigos de la moto y toda esta panda de memos aburridos se pueden ir todos al carajo en bote y con ellos todo el que se arrogue la autoridad de representarme.

Al final va a ser más sencillo y más barato ir con matrícula falsa, sin carné ni seguro que cumplir todos los requisitos y condiciones... A que a los guiris de Torrevieja que llevan años en la zona y no han cambiado las matrículas no les tocan los cojones, no?
Ya se podían los autoproclamados representantes y expertos moteros quedarse calladitos y dedicarse a pasear sin hacer ruido, que cada vez que abren la puta boca la joden.

Hala, que les dén!

 
Respondido : 19/09/2007 12:04 pm
quique
(@quique)
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Pues con lo de la limitación estoy de acuerdo... mi moto me la dieron sin limitar directa del concesionario, porque el limitador "no se ve si no la desmontan". De lo malo malo, mi moto sólo tiene 50 CV, pero si tuviera 120... sería igual, y no te puedes imaginar las veces que me acordé de ellos los primeros días. Creo que la AMM tiene que trabajar desde la absoluta legalidad y respeto escrupuloso de las normas, ya hay bastante gente con ganas de ponernos mala fama, como para que los representantes de todo aquel que libremente ha decidido formar parte de un colectivo pusiera sobre la mesa peticiones "racing", no sé si me explico. En cuanto a la reforma, no creo que afecte a los que se saquen el carnet antes de su aplicación. En el fondo, sólo es una forma impuesta de asegurar la progresión en el cambio de moto. Otra cosa es que estemos más o menos de acuerdo tanto en el fondo como en las formas. V´sss

 
Respondido : 19/09/2007 1:13 pm
(@Paulus de best)
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Ya, lo que quieras. Cuando programen la progresión de potencia al B, me creeré que es otra cosa. Mientras puedas llevar 600 CV con el B a condicion de que puedas pagar el seguro y no superar 80kmh durante los dos primeros años (que ojo, no te multan por ir a 120 sin la L, te multan por llevarla e ir a 120!), no me parece que sea más que un saca-cuartos manejavidas.

¿Ibas pasando apuros los primeros días con tu moto sin limitar, verdad?
Primera pregunta: ¿Ibas con cuidado porque sentías que perdías el control de la moto o porque sabías que te obligaban a hacer algo ilegal? Honestamente: Si no te hubieran dicho que no estaba limitada te habrías acordado de ellos o hubieras dicho que necesitabas hacerte a la moto?Son dos cosas distintas y por mucho que legislen, sólo tú sabes cuánto conoces tu moto y sólo tú llevas el manillar.

La limitación es una chorrada, desde el momento en que la única forma de verificar si se cumple es meter la moto en banco de potencia. Por suerte la poli asume que no está capacitada para saber si lo está o no y se limita a multarte por exceso de velocidad, esté la señal donde esté. (Anécdota al margen: Mi única multa por este motivo ha sido por ir acelerando a ochenta con el panda, en la a-18, pasado sabadell hacia la UAB, porque a algún memo se le ha ocurrido poner una señal de máximo 60 en mitad del carril de aceleración para entrar a la autopista, que cualquiera del foro te dirá a qué velocidad se va por ahí).

Si tan preocupados están por la experiencia, ¿por qué no eliminan toda limitación y exigen acreditar un mínimo de kilómetros al año para conservar el carné? (15000 para el B, 5000 para el A, por ejemplo) Si te sacas el A hoy y no te subes a una moto ni en videojuego durante dos años, podrás llevar legalmente el pepino que te rote, mientras que yo, que llevo haciendo el cabra en motos de todo tipo desde lo 9 años, no.
La limitación no acredita que tengas experiencia, sino que tu carnet tiene dos años. Punto. Nada más.
Si se puede llevar un camión de 800 CV y doce toneladas con 21 años y una 600, sea cual sea su potencia a los 24 y eso te parece responsable, no me subo de paquete contigo ni loco.

 
Respondido : 19/09/2007 1:40 pm
Perenquen
(@perenquen)
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La experiencia... ¿se mide por los años de carnet? 😕 ...¡pues vaya 👿 !

 
Respondido : 19/09/2007 2:22 pm
quique
(@quique)
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Hombre, pues entonces, desde el otro lado, que pongan exámenes anuales para cada carnet... puedes hacer 100.000 kms al año, siendo un peligro viviente, y no aprender nunca a conducir... y de estos, te aseguro que conozco alguno. Ah, y los exámenes no serán esas patochadas que teneos ahora, no, serán de auténtica escuela de conducción... Se tire por donde se tire, seguro que nunca se va a acertar. Y por cierto... seguramente habrás llevado muchas más motos que yo, habrás hecho el cabra muchíiiiiisimo más que yo, y todo lo que quieras. Pero si el requisito actual es tener el carnet y la moto limitada, sea como sea, y lo cumplo, nada más que decir. Cuando eso cambie, ya hablaremos. V´sss

 
Respondido : 19/09/2007 2:52 pm
(@Paulus de best)
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Queda claro, Quique. Cumples las condiciones necesarias. Aprovéchalo para además, echarle callo y que los marrones no te pillen desprevenido y confiado, que es como les gusta pillarte.

En caso de que te pidan los papeles, sales mejor librado que yo. Admitido. Otra cosa muy distinta es que circulando hagas algo que justifique que te los pidan o que sepas salir de una pieza del lío en que tu pericia o las circunstancias te metan. Cuidado, que los requisitos previos no suelen ser suficientes para parar la moto cuando te salta al paso de cebra sin avisar un peatón reivindicativo de sus derechos ni para prever o evitar la torta cuando es otro el que se pasa tu prioridad por el forro.

Por otro lado, en recto, tranquilo, con tiempo, con asfalto limpio, sin tráfico, con el sol bien alto, la conciencia tranquila, sin viento, sobrio y en buen estado de salud, con vehículo nuevo cualquiera mueve la máquina que sea. Lo chungo es hacerlo de noche, nervioso, con el sol de frente, con niebla, con tráfico, con problemas mecánicos, pedo, con gripe, con prisa.... etc. y que el curso donde se aprende eso es bastante más largo que las dos vueltas de circuito a baja velocidad que te han hecho dar.

Y sí, Perenquen. La experiencia en vehículos de motor para la DGT según la legislación vigente se demuestra únicamente con los años de carnet. Ni valen menos los carnets añosos sin práctica ni vale más la práctica en pista o circuito, con o sin carnet, federado o no. Haz la prueba.

 
Respondido : 19/09/2007 3:35 pm
buso
 buso
(@buso)
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a mi si que me an jodido que llevo toa mi vida esperando tener el A y justo en marzo cumplo los 18 años.encima que llevo 8 años encima de una moto...solo tengo el A1. que cojones hago me saco el A2 ese?me espero a los 24?
menudos liantes y tocapo..as son estos de trafico.
v¨ssss

 
Respondido : 19/09/2007 3:53 pm
(@Paulus de best)
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Te compras una vieja sanglass 400 y la dejas al pelo de aquí a marzo y te desfogas con ella después, que es una gozada de moto.
Al cabo de un par de años, cuando los munipas de tu pueblo se acostumbren a verte en moto, te agencias una más gorda que no dé el cante trampeas el seguro y a rodar.

Para salidas largas, pues una de dos: o vas con mucho cuidado y en grupo o vas de paquete.

 
Respondido : 19/09/2007 4:26 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Hola Paulus,

Estoy de acuerdo en varias cosas contigo pero no en las formas. 🙄
No hace falta insultar a nadie, por muy lejanos que nos parezcan.
Que no me parezca bien este nuevo carnet que se sacan de la manga, para que te tengas que comprar mil motos en 5 años, no implica que los desautorice.
Si sacan la norma habrá que cumplirla.

Lo que quiero decir es que seas mas viejo o haga mas años que te sacaste el carnet no significa que seas mejor conductor.
Es como si para trabajar de soldador dijeran que eres mejor por tener 50 años. Seras mejor segun los cursos, estudios y experiencia que hayas tenido. 😉

Por eso lo primero seria que para sacarte el carnet tuvieras que ir a una escuela de conducción, no a las autoescuelas que tenemos ahora.
Con examenes de verdad y no cuatro malabarismos, que depende mas de lo atletico que seas y no de lo que sepas conducir.

Creo que no estan acertando con la forma de evitar accidentes, al igual que creo que no estas acertando con tu forma de expresarte.

Igualmente no creo que los muertos sean por ir a 200km/h.
Ni que sea consecuencia de la alta cilindrada de una moto.
Si lo fuera realmente, me quedaria mas tranquilo, porque pensaria que son 4 zumbaos que se han matado.
Lo que da miedo es que seguro que son gente sensata y precavida que se matan con un guardarail a 60 km/h, y te puede pasar con una YBR o con una 1100. Por lo que no entiendo lo del A2.

Saludos,

 
Respondido : 19/09/2007 5:14 pm
Jofus
(@jofus)
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Yo hay una cosa que no acabo de entender en la "posible futura" normativa.
Si tengo más de 24 años, ¿puedo llevar cualquier tipo de moto sin tener que limitarla, con el simple hecho de sacarme el A aunque no haya llevado moto en mi vida?

Supongo que lo he entendido mal porque tan burros no creo que sean estos de tráfico.

 
Respondido : 19/09/2007 8:07 pm
Gefer
(@gefer)
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Yo estoy de acuerdo en todo con Paulus de Best.

V´ssss

 
Respondido : 20/09/2007 12:50 am
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