CITEL-LONCAR desarrolla un nuevo sistema de protección contra guardarraíles
El tejido, recubierto de PVC, minimiza la fuerza de colisión
Especializada en la fabricación de tejidos recubiertos de PVC, CITEL-LONCAR ha presentado un nuevo sistema de protección contra los guardarraíles llamado BASYC, dispositivo que puede acabar de una vez por todas con el riesgo que entrañan para el motorista las barreras de seguridad en caso de accidente.
Se trata de una de la reivindicaciones más reclamadas por los motoristas, ya que la configuración actual de este tipo de barreras provoca graves daños a los conductores, que a sólo 30 km/h pueden sufrir traumatismos, politraumatismos o la amputación de extremidades.
El Sistema BASYC se basa en una innovadora técnica que minimiza la fuerza de colisión y evita la salida de los motoristas por debajo de las barreras de seguridad o pretiles. El diseño empleado proporciona una alta resistencia al impacto, logrando una gran absorción de energía y una reducción paulatina de la fuerza del golpe gracias a su deformación controlada.
CITEL-LONCAR.BASYC es fruto de un tratamiento superficial facilitado por diversos componentes que evitan las altas temperaturas producidas con el impacto y permiten, a su vez, un deslizamiento progresivo. A diferencia de otros sistemas, éste emplea una malla de deformación modular con una base de poliéster de alta tenacidad recubierto con PVC en ambas caras.
El Ayuntamiento de Madrid ya ha instalado el Sistema BASYC como experiencia piloto en los quitamiedos de la carretera a la salida del túnel de O'Donnell y espera poder instalarlo a lo largo de los 82 kilómetros de guardarraíles que hay en la ciudad.
Otras administraciones están siguiendo el ejemplo de Madrid y han comenzado a incorporar este sistema para recubrir sus guardarraíles. Es el caso de Comunidades Autónomas como Aragón, Galicia o Asturias, que en fase de pruebas ya lo han instalado en varios tramos de su red viaria.
Coño!!! menudo noticion 😯 Gracias por la aportacion Quique, eresunmonstruotio XD 😉
Este es el sistema del que os subí un video (formato de nokia que alguien subió después amablemente a Youtube) era un video precisamente de esa zona de O´donell, justo en el puente sobre la M30.
Imagino que lo que están testeando es la durabilidad y la afección climatológica sobre los materiales, porque el tramo es muy recto y para caerse hay que ir dormido, pero es un principio. Cuando los pusieron se afirmó que se extenderían por toda la M30 y los primeros kilómetro de entrada/salida de Madrid por las carreteras nacionales.
A ver para cuando.
pues por aqui aun no se ha visto nada,esperemos que llegue pronto