Atención, noticia fresquita:
¿Se modificará el examen? 😯
¿Cómo quedamos los convalidados? 🙄
Yo tengo los mismos temores ke tú, como kedamos los convalidados?
Tambien sale publicado esto en :
[url= http://www.lasprovincias.es/valencia/20090508/mas-actualidad/espana/verde-para-nuevo-carne-200905081820.html [color=red:4ee3c4b2e1 Noticia[/url
Y digo yo:
A1: Aparte de ciclomotores, permite pilotar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 11 KW (15 CV). La edad mínima será de 16 años. Exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. Claro que si accedes a él con más de dos años de carnet B (de coche) sólo tienes que pasar el teórico específico.
A: Se han de tener 18 años mínimo y pasar los dos teóricos y dos prácticos: uno de maniobras en circuito y otro en carretera abierta, seguido del examinador, que te indica lo que debes ir haciendo a través de unos intercomunicadores. Si tienes más de dos años de A1, sólo tienes que pasar el práctico en carretera. Los dos primeros años las motos han de estar limitadas a 25 KW (34 CV) ya sea de serie o con un kit de limitación, para después pasar a modelos "full power" y de cilindrada libre.
He sacado esto de www.supermotor.com.
En prevision de futuros cambios de legislacion, como tengo el carnet de coxe un güevo de años 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 podria optar a este carnet con solo hacer 1 teorico.
ES ASI???
Y si fuera asi, alguien sabe el coste de ese teorico y si se puede ir por libre???
Seria mas barato sacarme ahora con el teorico el A1 y si no me corre prisa esperarme 2 años y con otro teorico el futuro A2?
Lo ke si ke esta claro es ke si se confirma ese carnet nos van a invadir con futuras monturas de 400cc a 500cc, para los ke se saken el nuevo carnet. Justo de lo ke menos hay ahora.
Efectiviwonder, entiendo que, si no tienes prisa, el camino lógico para los pobres convalidados sería:
1) Carnet A1 con sólo teórico
2) Carnet A2 con otro teórico o similar, eso sí, tras 2 años de laaarga espera
Teniendo en cuenta que este sistema no estaría implantado hasta Noviembre de 2009, según he leído, eso significa que no habría A2 hasta primeros del 2012, más o menos. 😕
No sé, no sé.... 😥
"Argonauta" Teniendo en cuenta que este sistema no estaría implantado hasta Noviembre de 2009, según he leído, eso significa que no habría A2 hasta primeros del 2012, más o menos. 😕
No creo, la antiguedad no tiene nada ke ver con la fecha de implantacion del nuevo carnet. Pienso ke si cuando salga el nuevo carnet ya tuviera los 2 años de antigüedad, podria en el momento solicitarlo.
Lo ke voy a hacer es sacarme pronto el A1 mediante el teorico y esperarme 2 añitos. En mi caso 125cc. me satisface para mis necesidades, la idea es esperarme 2 años y jubilar mi burrika pepika por una 250cc. Ya ke lo ke busco es una moto economica y estaba pensando en la YBR 250cc. ke es tambien economica en su consumo y ke te da algo mas de prestaciones.
¿No da tiempo aún a sacarse es el A ya mismo para saltarse el A2?
Luego, como si te apetece usar un ciclomotor.
"Perenquen" ¿No da tiempo aún a sacarse es el A ya mismo para saltarse el A2?
Luego, como si te apetece usar un ciclomotor.
Es lo suyo, el que pueda y quiera que se saque el A antes de que metan más exámenes y después que monte la moto que le venga bien... vamos, digo yo 8) 🙄
V´sss
Podria ser logico, pero el muro es el dinero.
Pregunte sacarme el A y me pedian 300€ + practicas. Y para ke?? hoy por hoy, solo uso la moto para ir al curro y para despejarme con vosotros.
Llevo varios años ahorrando para cambiarme el coxe ke tiene + 10 años, si ahora voy a mi costilla y le digo de gastarme sobre 400€ para tener un papel ke no voy a utilizar, lo minimo ke me dice es 👿 👿 👿 👿 .
Por ello, y hasta ke no tenga la "necesidad" de cambiar la montura por algo mas gordo, ire por el largo, tortuoso y economico camino.
Otra cosa es ke me toke la primi, entonces me saco el A y lo dejo en el cajon guardadito hasta ke lo necesite.
Un momento, estais diciendo que para sacarse el A1 ahora no hace falta hacer prueba de circuito ni circulación?
Y que si me lo saco, en dos años podría tener el A2 directamente?
¿Sólo con un examen? 😯
Nolontiendo, si hace cuatro días nos querían enchufar 2 exámenes prácticos, ahora sin tocar una moto puedes llegar a tener un A2.
El problema es si quieres llevar una moto de mas de 500, que te debes sacar más de un carnet
Pero con ese nuevo carnet saldran al mercado motos muy guapas de 400 y 500.
Seguramente, si me hubiera dado la vena motera con ese tipo de carnet en vigor, me hubiera sacado el A2, y me compraria una buena máquina de 500.
Y no me hubiera sacado nunca el A. 🙄
Porque dudé mucho tiempo entre las 500 y las 650 sólo porque las 650 eran motos más modernas y con nuevas tecnologias.
Si hubieran habido más de 500 o la XJR400 😯 otro gallo hubiera cantado.
Como sea realmente cierto que te dan el A1 con un teorico y que en 2 años, te dan el a2, me tiro de cabeza a por el A1. Presentando por libre seran menos de 100€!!.
"mike512" Nolontiendo, si hace cuatro días nos querían enchufar 2 exámenes prácticos, ahora sin tocar una moto puedes llegar a tener un A2.
Sin llegar a tocar una moto no se, pero si tu te sacas el carnet A1 y pasan los 2 años, se "supone" ke has usado moto y ke te eximen del practico. Yo lo veo peligroso, pero parece ke puede ser asi. Pero no dice ke te den el A2 directamente.
"flush" Como sea realmente cierto que te dan el A1 con un teorico y que en 2 años, te dan el a2, me tiro de cabeza a por el A1. Presentando por libre seran menos de 100€!
Te digo lo mismo, NO te dan el A2, tendras unas pruebas pero sin practico entiendo yo, ke es lo bueno, mas barato.
Me han dixo ke las tasas del teorico en Trafico para sacarse el A1 son 85€. Y viendo los examenes en la pagina de la DGT, muy perjudicado deberia ir a hacer el examen para suspender.
Estoy esperando ke OFICIALMENTE me lo confirmen.
Aquí están que se tiran de los pelos:
http://blogs.motociclismo.es/editorial/pere-navarro-carnes-moto/#more-553
Dicen que darán la "puntilla" al sector de las motos, en todos los sentidos. Pero yo veo "ventajas". 😯 Ventajas en cuanto al costo, las pruebas se reducen (sólo examen teórico), en economía (motos más baratas, que consumen menos) y contaminación, pero no en cuanto a la seguridad, porque si es verdad que sin coger moto esperando sólo 2 años puedes circular con una 500cc de 47CV, van a aumentar los accidentes seguro. Y no tendría sentido, una vez sacado el "A" tener que limitar la moto a 34CV después de haber llevado motos de hasta 47CV con el A2, algo no cuadra. 😕 Tendrán que cambiar este punto o algo...
Ojalá sirva para que aparezcan motos de 400cc, suficientes para ir a 120km/h en cuestas llevando paquete.
Pues aunque no suelo estar muy de acuerdo con las medidas para aumentar la recaudación de las autoescuelas, la reforma me parece un gran acierto.
Partir el tramo de motos grandes hasta 500cc y 47CV es muy razonable. Está claro que le objetivo detrás de todo esto es reducir las motos de 600 para arriba. Una moto de 500cc con 47CV tira muy bien, la Gs500 por ejemplo tiene 44CV (según versiones), acelera muy bien y pilla los 160kmh que es una velocidad punta más que respetable.
34CV me parecen pocos, es decir, con 34CV habrá mucha gente que se quede insatisfecha y por tanto tirarán al A y una vez con el A igual se pillan algo mucho más grande. Con el A2 y sus 47CV estoy seguro de que habrá muchos que se queden ahi porque una moto así es más que suficiente.
Yo tengo el A y no tengo pensado comprarme un pepino porque quiero la moto para ahorrar!!! 🙂 Pero la oferta está complicada. Hay pocas motos de cilindrada media. Las 500cc (gs, er-5, cb500) se estinguieron y eso que eran unas motos equlibradas, robustas, tranquilas y de mantenimiento bajo. Ahora hay que comenzar en las 600cc pero esas ya son otra cosa, al igual que su mantenimiento y sus precios.
Posiblemente los japoneses saquen versiones de sus motos de 600cc con 500cc y 47CV clavados que costarán exactamente lo mismo que cuestan sus hermanas mayores (puede incluso que desaparezcan las 600cc!), asi que no espero gran cosa por esa parte. Pero quizá los coreanos que andan últimamente muy listos (hyosung, daelim...) tienen una buena posibilidad para aprovechar diseños antiguos (como la comet) y sacar motos de 500 de bajo coste. Ya veremos.
Por cierto, no me queda nada claro qué pasa con la convalidación.