http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2007/09/19/usuarios/1190223233.html
Hasta 125 cc.
A partir de los 16 años se podrá obtener el carné A1, con el que se podrán manejar motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.
Hasta 400 cc.
Sólo se podrá acceder a la licencia A2, que da acceso a las motocicletas de entre 125 y 400 centímetros cúbicos.
Cilindrada libre.
Se requerirá un mínimo de dos años de antigüedad del A2 y haber cumplido los 24 años.
¿cómo lo veis?
Pues creo que es menos restrictivo porque con el A2 se podrá acceder a motos de 40 o 50 CV. Y seguramente para acceder a la cilindrada libre se tendrá que obtener el carnet A, con lo que volovemos a lo de siempre... el sacacuartos.
Saludos.
Yo tengo mis dudas: Si la limitación va a ser por cilindrada únicamente, me parece injusto que para llevar una tranquila bulldog de 60 CV para 300 kg exijan más que para llevar una Aprilia de 250 con (creo recordar) 60 CV para 150 Kg... Sobre todo cuando con el B recién sacado puedes montarte en el coche que quieras.
Sobre todo, me parece que el A2 en la práctica restringe el uso a las motos de 250, a algunas motos de campo, las Royal Enfield, la burgman 400 y para de contar, porque por debajo de los 600cc no queda nada. El resto de la oferta disponible está en el mercado de 2ª mano, mayoritariamente 2T.
No estoy seguro de cómo funciona en en el resto de paises europeos. Tengo que verlo.
[u:28734bcf8e Resumen rápido:[/u:28734bcf8e La cosa queda como está pero sacado el A2 se debe esperar de dos a seis años (dependiendo de la edad) para sacarme el de mayores y pago dos exámenes.
Me surge 100 dudas,
¿es automático o hay que examinarse otra vez?
¿en qué consistiría el examen del A, lanzamiento de cuchillos o malabares con antorchas?
¿el del A2 seguirá siendo el de funambulismo)?
¿Con 24 años puedo sacar directamente el de mayores?
En tráfico parecen tontos, si quieren reducir el número de accidentes en moto, lo que deben hacer es modificar el modo de sacarse el B1 no el A.
(no entro en si enseña el carné o no a conducir, que eso fue motivo discusión ya en otro hilo)
Teniendo en cuenta que el 70% de los accidentes moto-coche son culpa del coche
No sería mas lógico dar el A1 con el B1 e integrar el conocimiento y el manejo básico de una moto y el modo de circular con ella a todos los conductores.
Todos los conductores deben de ser conscientes de los peligros a los que nos enfrentamos los motoristas y así no habría problemas en dejar llevar una moto de 125 a los conductores con B1 (digo ésto porque aunque nos joda, la convalidación ha levantado alguna suspicacia en gente que llevaba mucho tiempo en moto y no nos consideraba preparados).
Sería un buen modo de concienciar a ese sector de conductores para los que nos existimos, muchas veces por desconocimiento (con los descerebrados que van tanto en coche como en moto, no se puede hacer nada, es imposible concienciarles).
Totalmente de acuerdo contigo Griffi, y está claro que esto tiene mala solución se mire por donde se mire.
En el mundo siempre han existido irresponsables, "pasotas", "kamicaces" y el GRAN PROBLEMA poca conciencia social y civismo, con lo que hasta que no pongan un examen que evalúe esto entre otras aptitudes estaremos hablando de accidentes.
Porque mucho más peligroso que un tonto, es un loco, ya que el loco siempre sabe lo que hace.
Ráfagas.
Lo yo que espero es que se pongan de acuerdo pronto, (pero no antes de que termine yo de sacarme el mío) y una vez que se pongan de acuerdo, que no lo toquetéen cada cuatro años, como pasa con la ley de educación.
No estoy de acuerdo contigo, Gefer. Nada peor que un tonto.
(¿¿Qué tendrá que ver la conciencia social, si es que eso existe??)