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Nueva montura, Honda VTR 250

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vinillo
(@vinillo)
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Buenas,

después de casi 10 años con la YBR (negra, inyección) con uso principalmente en ciudad y alguna carretera secundaria, decidí buscar alguna alternativa un poco más potente (potencia suficiente para adelantamientos en autovía).

Como lo que más piso es ciudad, tenía claro que buscaba una moto que no pesara demasiado. Después de valorar diferentes cilindradas y categorías de moto (incluyendo trails), viendo los modelos existentes, tenía casi claro que tenía que ser una 250. Y al final fue una Honda VTR 250, que me parece una YBR más musculada (un pelín más que las 250 Special - CB). Es el modelo nuevo (2010, inyección), fabricada en Japón.

La moto llevaba tiempo parada, así que tuve que hacerle una puesta a punto completa. Después de unos meses con ella, os comento las principales diferencias que he notado con la YBR, indicando los aspectos que considero a favor y en contra comparativamente:

A FAVOR:
- Corre más. 30cv vs 10cv. Te permite ir con pasajero y adelantar en autopistas sin problema. Lo que más destaca del motor bicilíndrico son los medios, te permite no tener que cambiar demasiado de marcha y ofrece aceleraciones interesantes (evidentemente, los pepinos de >600cc te funden, pero no tantas cosas más...).
- Frena más (tanto delante como detrás).
- Tiene un panel digital (aparte de los relojes) que incluye reloj (realmente práctico).

EN CONTRA:
- Tiene un radio de giro menor (menor altura de los manillares) con lo que maniobrar cuesta más (el peso también influye: 140Kg vs 125Kg).
- No tiene indicador de nivel de combustible (a pesar de que tiene dos contadores parciales digitales). ¿Cómo es posible? Me ha costado acostumbrarme ...
- No tiene caballete central (bueno, la YBR carburación tampoco), sólo pata de cabra.
- La distribución de los elementos hace que sea más complicado realizar el mantenimiento (sin caballete, hay que quitar el depósito para acceder al filtro del aire, refrigeración líquida, etc.).
- No tiene pata de arranque (la YBR la pude llevar un par de días con la batería seca hasta que la cambié).

NI A FAVOR NI EN CONTRA, SIMPLEMENTE DIFERENTE
- La posición de conducción es distinta, las estriberas están más atrás así que la postura sobre la moto cambia y vas más inclinado hacia adelante. No es exagerado (de hecho es muy cómodo cuanto te acostumbras), pero no vas con la espalda casi recta como en la YBR.
- Consume más (tampoco excesivamente, de momento alrededor de los 4l/100Km) pero también ofrece más prestaciones.
- El tacto del gas es distinto. Con la YBR puedes abrir puño sin problema en casi cualquier situación y no hay problema. Con la VTR tienes que ser más mesurado, sobretodo en marchas cortas.

CONCLUSIÓN
Cómo véis, la YBR no sale mal parada de la comparativa. De hecho, menos en prestaciones (potencia, frenada) y la chorrada del reloj, se puede decir que es más práctica en todo lo demás.

Por lo tanto, he decidido no vender mi YBR (por calles estrechas de ciudad y con tráfico sigue siendo más cómoda y ágil), con la esperanza también de que la comience a usar mi novia (de momento en ocasiones contadas).

Las sensaciones cuando cojo la YBR ahora son como de si fuera una "bici" con motor, pero no lo digo en sentido peyorativo, sino todo lo contrario: corre menos, pero te puedes meter por cualquier sitio con ella, maniobras sencillas y ágiles, etc.

Os dejo un par de fotos, una con la puesta a punto hecha y otra a medio hacer.

Un saludo!

Vss

PS: edito para indicar una desventaja adicional de la VTR (ausencia de pata de arranque).

 
Respondido : 16/08/2017 2:53 pm
noisestorm
(@noisestorm)
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Noble Member
 

Felicidades por esa nueva montura. Desde luego para el uso que indicas tienes más que suficiente con esos 30Cv. Viendo también el consumo que comentas, creo que has hecho una muy buena compra. A disfrutarla.

 
Respondido : 16/08/2017 5:39 pm
 dcp1
(@dcp1)
Respuestas: 258
Reputable Member
 

Tiene buena pinta!!! De esas ya no las hacen! Estaría bien unas 250cc actuales de las ybr y honda...

 
Respondido : 16/08/2017 7:05 pm
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