Nueva campaña de tr...
 
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Nueva campaña de tráfico

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CHOPI
(@chopi)
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Estimable Member
 

Yo lo que he visto es que los que dicen que vamos como locos y que nos creemos que la carretera es nuestra, con esta nueva campaña están más pesaos que nunca.

Y la gente que usa los ojos para mirar para alante y utiliza esas cosas llamadas retrovisores (si esa gente para la que no somos invisibles), pues sigue comportándose y facilitando el paso cuando puede, dejando distancia y esas cosas.

En definitiva, que en el mejor de las cosas la campaña no vale para nada.
En el peor acojona a nuestras familias innecesariamente.

¿Quién coño es el cerebro iluminao que plantea estas campañas?

V´sss

 
Respondido : 09/05/2008 12:20 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Siento discrepar un poco.
No me parecen mal estos anuncios.

La verdad es que cuando los veo por la tele justo después me entra la mala leche.
Pero es porque en verdad han hecho en mi el efecto que querian:
Que me he cagado, y he pensado que podia ser yo o algun conocido.

Y realmente a todos os pasa, y me llama mi suegra esa noche y me dice, a ver si salis menos con la moto.
Y te imaginas que estaba viendo la tele, vió ese anuncio, se acordó de tí y sufrio un poco. Y piensas: Joder con la mierda del anuncio.

¿Es innecesario?
Seguramente si, o no, o tal vez el que va corriendo como un loco con una moto a 180 km/h por una comarcal tampoco le importe, y no hará caso.
Y menos el conductor del coche, ¿mirará otra vez por el anuncio?
Luego piensas, eso no me pasará a mi, ni a mis conocidos del clubYBR, porque no corremos y vamos tranquilos y demás.

Y entonces te pasa como a mi esta tarde.
En la Diagonal lloviendo, habia caravana, yo iba entre los coches, me doy cuenta de que cada día me confio un poco mas.
De repente veo que en los carriles contrarios de salida, estan parados, hay una ambulancia, policia y en medio una chica en el suelo con un llamativo casco Momo Rojo de esos de moda.
Ni rastro de moto, pero lleva casco, seguro que iba en moto, está entre los coches en posición fetal, no se mueve, mucho follón de gente, pero llamaba la atención que era como si no estuviera allí, en ese momento que yo pasé no habia nadie dónde ella.
¿Que hace en el suelo?¿Porque no se mueve?
Si yo me cayera al suelo no me quedaria tumbado si llueve.
Imagino que tampoco estaria tan quieto si me hubiera roto algo.
¿No tiene manta?¿Estará viva?¿o no?
¿Si no le hacen caso es que esta muerta y van a por la manta?
¿O a lo mejor no le pasa nada y le han dicho los de la ambulancia que se quede quieta por si acaso?
No lo se.
No puedo evitar pensar que no estaba viva.

Lo peor es que recuerdo que en ese mismo punto hace unos meses si que vi algo parecido y ese día si que tenia puesta la manta.

He pasado de largo, claro, ¿que puedo hacer yo?
Me pongo detrás de los coches, por el carril, seguro que iba entre los coches y uno confiado giró, pobre chica.
Si te caes al suelo de la moto en una calle de 4 carriles, seguro que te pilla mas de un coche.
Es chungo.

Uff, pero esto está colapsado y por ahí puedo pasar, vuelvo entre los coches.
Hace un minuto que ví una chica con un casco rojo Momo en el suelo, y vuelvo a ir entre los coches.
¿Que he aprendido?
¿Se me han humedecido los ojos o es la lluvia?
No lo se, quizas no he aprendido nada, o quizas voy mas despacio, y pienso que me puede pasar.
Creo que estas cosas no llegan ha conseguir que dejes de hacer según que cosas, pero si a que mientras las haces se te cruce algun recuerdo que te diga:
Ves con un poco de cuidado, que no es un juego, te va la vida. 🙁

 
Respondido : 09/05/2008 9:49 pm
(@Danny)
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"atorralbo"

Y entonces te pasa como a mi esta tarde.
En la Diagonal lloviendo, habia caravana, yo iba entre los coches, me doy cuenta de que cada día me confio un poco mas.
De repente veo que en los carriles contrarios de salida, estan parados, hay una ambulancia, policia y en medio una chica en el suelo con un llamativo casco Momo Rojo de esos de moda.
Ni rastro de moto, pero lleva casco, seguro que iba en moto, está entre los coches en posición fetal, no se mueve, mucho follón de gente, pero llamaba la atención que era como si no estuviera allí, en ese momento que yo pasé no habia nadie dónde ella.
¿Que hace en el suelo?¿Porque no se mueve?
Si yo me cayera al suelo no me quedaria tumbado si llueve.
Imagino que tampoco estaria tan quieto si me hubiera roto algo.
¿No tiene manta?¿Estará viva?¿o no?
¿Si no le hacen caso es que esta muerta y van a por la manta?
¿O a lo mejor no le pasa nada y le han dicho los de la ambulancia que se quede quieta por si acaso?
No lo se.
No puedo evitar pensar que no estaba viva.

🙁

No creo que le pasara nada, si te caes de la moto, auque sea una caida chorras del todo, si está cerca algun policia o lo que sea lo primero que te dicen es que no te muevas ni te quitan el casco ni nada, luego te ponen collarin y te llevan a un hospital a hacer radios, mas que nada para curarse en salud.

V'sss y no te preocupes por la chica, por cierto, esos cascos son una mierda, deberian estar prohibidos...arg... pensar que alguien se compre un casco por que es "bonito" por que esta expuesto en tiendas de moda, joder, si hasta en el pull&bear venden cascos ¿quien es taan subnormal de comprar algo para proteger su cabeza, su vida, en una tienda de ropa de una calidad ademaaas.. dudosa?

 
Respondido : 09/05/2008 10:24 pm
(@mac1929)
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"Danny"
Que mala hostia, en el de moto no aparece ningun guardarrail, ¿que curioso no? aun asi ella se mata y el queda paraplejico, como si hubiera guardarrail.... que mala leche!!!!!

Danny, yo tampoco estoy muy de acuerdo con las históricas reivindiaciones motereras y la autocomplacencia típica.

En motos.net se dice que las motos no son peligrosas, que no hay que correr, que hay que ser responsables y que la lacra del motero es que las vias están en mal estado y plagadas de guardarrailes. Aunque la mitad tienen de R 600 para arriba, se postean videos escalofriantes y despiden a un compañero cada mes.

En cierto modo esto no es del todo falso pero dista bastante de ser verdad.

Los guardarrailes son un problema evidente. No parece que tenga ninguna lógica que se instalen medidas de protección que sirven para todo lo contrario.

Pero estoy en completo desacuerdo con el resto de la argumentación típica. Las motos son peligrosas, son muy peligrosas y si con un coche hay que extremar la prudencia con una moto hay que multiplicar esa prudencia por 100. Esto lo tenemos que combinar con que a los moteros, por algún motivo, les gusta andar en moto, pero solo si la moto tiene 80CV mínimos. Me parece pura hipocresía el mensaje de motos.net donde por un lado ves que la mitad de los que escriben tienen Rs de más de 100CV. Es curioso los resultados de las encuestas de potencia, no se considera que uno pueda circular con una moto de menos de 60CV.

El problema en todo esto es que el gremio motero no transmite la peligrosidad de las motos. Una moto de 100CV es muy muy dificil de llevar, hay que tener mucho sentido común y la sangre muy templada. Esto normalmente no encaja mucho con el espiritu y el caracter de alguien que se compra una GSXR 1000 o una R1, esos no se comprar tales misiles para pasear. El problema de las motos es que puede que no te caigas hoy, puede que tampoco mañana per algún día te caes por cualquier tontería, algo que con un coche no pasaría de un golpe de chapa. Pues bien, en una caida con una R1 que acelera lo que acelera tienes pocas posibilidades de salir bien.

En resumen. Creo que la comunidad motera no transmite lo peligrosas que son las motos y la necesidad de subir de potencia progresivametne. No solo no lo hacen sino que transmiten lo contrario, y parece que en una vía bien asfaltada con doble bionda un motero es inmortal y eso no es así. No conozco las estadísticas pero estoy seguro de que la mayoría de accidentes fatales son por motivos de lo más variopintos (adelantamientos, atropellos, otros coches, incorporaciones, perdidas de control...). Lo digo por propia experiencia, tras algo más de un año en moto (y solo una caida) soy consciente cada día de lo frágil que es un motero rodeado de coches, camiones, autobuses, peatones y un largo etcétera. De hecho en más de una década por las carreteras al volante he tenido algunos sustos de los que no se si habría salido en moto, por poner un caso recuerdo una pequeña familia de jabalíes que me salieron en la N1 de noche yendo bastante por encima de la velocidad permitida, llevaba un buen coche y aguantó el volantazo, con una moto todo habría sido muy distinto.

En mi opinión, la DGT no es el enemigo. De hecho, creo que no hay tal enemigo. Las motos son peligrosas y eso no significa que no se deban usar, pero es importante que se conozca y que no se envíen mensajes falsos.

ole! 😉

 
Respondido : 09/05/2008 11:26 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Siempre lo he dicho, pero toda precaución es poca, y NUNCA puedes achacar tus desgracias a los demás. Si tú no cuidas de tí mismo, no puedes pretender que los demás lo hagan. Como mucho te harán una visita en tu funeral o un recuerdo floral por tu "aniversario" y eso no es consuelo, ¿verdad? 🙁

La pena más grande es que, a veces, pagan inocentes por pecadores. Eso es lo que hay que corregir. :protesta:

Toda iniciativa que pretenda hacer carreteras más seguras, señalización menos peligrosa y circulación más prudente deben ser bienvenidas y seriamente evaluadas. Pero el punto crucial, creo yo, es concienciar a los conductores de los peligros reales. :porfa:

 
Respondido : 10/05/2008 12:14 am
CHOPI
(@chopi)
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Estimable Member
 

Bien, deacuerdo en todo lo expuesto, pero insisto en que no creo que todo eso reste nada al hecho de que los anuncios son totalmente inutiles para arreglar la situación. Solo siembran el pánico entre nuestros familiares.

Evidentemente, aunque no sea la postura motera típica, al majadero que va haciendo de hombre bala por las autovias y carreteras secundarias lo que hay que hacer es fundirlo a multas y sanciones hasta que se le quiten las ganas o la capacidad de hacer el cabra. Son un peligro para todos, creo que no soy el único que en alguna ocasión casi es aplastado al ser adelantado de cualquier manera por motos muy superiores.

Sin embargo no perdamos de vista que el 80% de los accidentes de trafico (en total, no hablo solo de motos) se producen en carreteras de segundo orden. Creo que es para que se replantee de una vez ese slogan "toca-pelotas" de "no podemos conducir por tí".

Ya va siendo hora de plantearle a nuestra amiga la DGT que "no podemos mantener el firme en buen estado por tí" "no podemos señalizar bien las carreteras por tí" "no podemos arreglar de una puñetera vez los guardarrailes por tí" y tantas otras cosas.

Una cosa es llevar a cabo medidas eficaces y otra muy distinta es escurrir el bulto.

Espero no haber ofendido a nadie.

V´sss

 
Respondido : 10/05/2008 2:04 am
(@Danny)
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chopi, toy contigo. +1

 
Respondido : 10/05/2008 2:29 am
Griffi
(@griffi)
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"Paulus de best" Puros sacacuartos, mike. Si como en aviación o en náutica obligaran a acreditar un mínimo uso anual, a revalidar por examen las habilitaciones cada dos o cinco años y exigieran experiencia y un mínimo de pericia, sí serviría para algo.

Creo que hay una concepción equivocada de lo que es un vehículo, de lo que implica la circulación y de a quíén habría que retirar de las calles.

AMEN

Desengañémonos, el carnet de conducir está completamente devaluado tal y como se obtiene hoy en día. Nadie puede decir que sabe conducir solo por tener ese papelico rosa, ya sean coches, motos o camionacos enormes. Tampoco me vale de nada la experiencia (mejor dicho: el tiempo), hay gente que conduce desde hace 30 años y lleva 30 años haciéndolo MAL.

Solo el pasar del tiempo y los kilómetros, unidos a grandes dosis de sentido común (como condición "sin equanum") hacen que se pueda decir de uno que conduce bien.

"mac1929" "CHOPI"

Ya va siendo hora de plantearle a nuestra amiga la DGT que "no podemos mantener el firme en buen estado por tí" "no podemos señalizar bien las carreteras por tí" "no podemos arreglar de una puñetera vez los guardarrailes por tí" y tantas otras cosas.

Espero no haber ofendido a nadie.

V´sss

No, no, no me siento ni mucho menos ofencido, al revés, me alegro de que surja este debate.

La DGT tiene su ambito de decisión. Sus presupuestos provienen de los presuspuestos generales via ministerio de obras públicas. [...

NO, no es así y esa es una de la grandes barbaridades de la organización de los sucesivos gobiernos que en este país han sido, la DGT depende del Ministerior del Interior. Sin embargo la gestión de las carreteras, su estado de conservación, señalización y elección de tipología de defensas laterales depende de multitud de organismos principalmente y según el orden de importancia de las carreteras:

-Ministerio de Fomento
-CCAA, diputaciones forales y cabildos
-ayuntamientos

y claro así no hay quien homogeneice nada.........y unos por otros la casa sin barrer.

Por cierto, lo anuncios me parecen muy correctos. Dan a cada uno lo que merece: tan cierto es que la mayor parte de las veces en los accidentes coche moto, la culpa es del coche como que hay mucho motero loco. Otra cosa es que sean útiles por si solos ¡OJALA!

Es una medida mas para mejorar la seguridad víal: BIENVENIDA SEA

 
Respondido : 11/05/2008 1:56 am
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