Nueva Ley de Reform...
 
Avisos
Vaciar todo

Nueva Ley de Reformas de Vehículos (14/01/11)

62 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
20.7 K Visitas
(@ROBERTO SOLER)
Respuestas: 0
New Member
 

yo ya lei esto hace 3 meses en la revista de solomoto 30. creo que es eso. dejar la moto como esta y llevar a la casa a arreglar y cambiar piezas. que pito es este gobierno con la de cosas que hay por las que preocuparse antes que por esto

 
Respondido : 17/05/2011 11:52 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Dos meses después de que fuera publicada la corrección del manual de reformas, y 50 días después de pasar la ITV de la YBR, he vuelto a la estación donde hice la inspección para preguntar si me tenían o no que apuntar la cúpula en la tarjeta de la YBR a la vista de las modificaciones de dicho manual.

Pues han salido a verla, y otra vez me han dicho que esa cúpula no hay que apuntarla, aún cuando indiqué que no era original (la YBR es "naked") y que sobresalía de la altura de los espejos (como claramente se veía).

Así que ¡A TOMAR POR CUL. 😈 !

 
Respondido : 03/06/2011 9:20 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

La Burra Margarita ha pasado la ITV con los faros antiniebla que le monté, y sin necesidad de apuntar nada en la ficha técnica. Comprobaron que estaban homologados y que funcionaban correctamente.

Asimismo me recalcaron que se trata de luces opcionales no consideradas como reforma.

¡Perfecto! 😀

D: en la primera entrada de este tema he puesto el enlace al nuevo Manual de Procedimiento de ITV, de Enero 2012, que sustituye al anterior del 2009.

 
Respondido : 21/04/2012 12:45 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Madre mia con la ITV me he acordado que el año pasado me lo comentaron el la ITV por las antinieblas que le monte a la lata..... me la pasaron pero me dijeron que por que era una ley nueva. Asi que como me las puse yo me va a tocar quitarselas y tengo que pasar la ITV ya!!!! Menudo curro, tengo que desmontar focos, rejilla, aletas y parachoques..... vaya mierda esto es cuestion de sacarnos pasta y pasta.... 😈 😈 😈 😈

 
Respondido : 23/04/2012 3:15 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Y si le pones cinta encima para camuflar??? y al pasar la ITV se lo quitas ....

 
Respondido : 23/04/2012 8:21 pm
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Se lo he comentado a un amiguete mecanico, y me ha dicho que estan muy muy tontos con esto, que si lo tapo que no se note nada y el cableado del compartimento motor escondido o quitado.....

Al parecer el dinero que pagas por cada aparatito no va para el estado sino para la ITV en concepto de "tramite".......

Este compi tenia un contacto dentro que hacia la vista gorda, pero se ve que desde que privatizaron los jefes van cada vez mas a saco para sacar lo maximo posible y ponen un monton de control en que nadie se pase con nada.....al menos sin pagar....

Lo que yo te diga otro sacacuartos, total para lo que uso el coche lo quito y a la mier........

Por cierto la instalacion del equipo de musica, como no esta sobre la original, y tengo cables y portafusibles que salen del registro principal al lado de la bateria, o lo quito o tambien a pagar catolicamente..... LADRONESSSSS 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈

 
Respondido : 24/04/2012 3:12 pm
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Siguiendo con el tema, ayer pasé la ITV del coche (con la prueba de humos al límite de lo permitido). 🙂 Me pregunto: ¿existe alguna maquinita doméstica para comprobar las emisiones del vehículo? El técnico me aconseja que el próximo año le meta unos acelerones antes de pasar la ITV, como hacen los taxistas. 😕

Como no tuve bastante hoy he seguido tentando a la suerte con la GS500 , en otra ITV. 😈

Nada más entrar, me comenta el técnico que la pantalla se considera una reforma. 😕

Yo le contesto que solo en el caso de ser más alta que los retrovisores (que me había leído ese detalle de la reforma). Y la mía quedaba un poco por debajo de ambos retrovisores. 8)

Él me dice que el espejo no cuenta, que cuenta hasta el soporte y depende de cada país (rollo que me metió). Yo le hablo de la reforma de mayo del 2011 (en España), pero como añade que me la va a pasar igual, no entro en la batalla. 👿

El resto bien. Yo esperaba que me pusiera pegas con los soportes de las maletas, que sobrepasan el largo de la moto, y tienen sus propios intermitentes (Shad), pero de eso no dijo nada. 😮

Me la pasa, pero me mide la altura del vehículo para demostrarme que la altura que marca la ficha técnica no incluye los espejos y que cuando vuelva (en 2 años) tengo que traer un documento de Suzuki que diga que mi pantalla Puig Custom I, se puede montar en mi moto. Así que me voy con una mezcla de contento por pasarla y agrio por el papelito de marras. 😕

Bueno, en un par de meses tengo que volver pasar la ITV a la YBR125 (cumple 6 años), a ver qué sorpresa me espera. 🙄

 
Respondido : 28/04/2012 7:55 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

dan ganas de llevar un mochilón a la espalda para quitarle las florituras sobre la marcha, pasarla al momento, y una vez con la pegatina, volvérselas a poner con toda la jeta. 😈

 
Respondido : 28/04/2012 9:48 pm
YBERO
(@ybero)
Respuestas: 0
New Member
 

"Goliardo" Siguiendo con el tema, ayer pasé la ITV del coche (con la prueba de humos al límite de lo permitido). 🙂 Me pregunto: ¿existe alguna maquinita doméstica para comprobar las emisiones del vehículo? El técnico me aconseja que el próximo año le meta unos acelerones antes de pasar la ITV, como hacen los taxistas. 😕

Existe un bote que se echa en el depósito y acto seguido le das un rulo de pocos kilómetros, no sé, diez kilómetros y te baja las emisiones temporalmente para pasar la itv. Pregunta por él a tu mecánico o gasolinero.
Goliardo la próxima vez no la pases en el mismo sitio. Hay estaciones mas tolerantes que otras ya lo sabes.

 
Respondido : 29/04/2012 12:03 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

"PinkZeppelin" dan ganas de llevar un mochilón a la espalda para quitarle las florituras sobre la marcha, pasarla al momento, y una vez con la pegatina, volvérselas a poner con toda la jeta. 😈

Pues si que dan ganas por hp´s, aunque por otro lado los que estan alli no son mas que curritos como nosotros que o nos putean o les quitan el pan de su familia. Asi que total ni fu ni fa, nos quieren exprimir el bolsillo y lo estan consiguiendo por mtodas partes.....

Ya veremos para la proxima que demonios se inventan!!!

 
Respondido : 29/04/2012 11:34 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

A mí me sigue sorprendiendo sobremanera la diversidad de opiniones o interpretaciones de la nueva ley según a qué estación de ITV vayas. Al principio se puede entender, pero ya llevamos un año desde la 1ª corrección del manual.

EDITO: hay una [url= http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf Primera Revisión[/url (que no corrección) del Manual de Reformas de fecha marzo 2012 que entra en vigor en junio 2012. Habrá que estudiárselo...

 
Respondido : 29/04/2012 11:47 am
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Gracias Perenquen , pues cito textualmente tu fuente:

En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee
y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida
en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán
reforma.

Y deduzco que si cambio los tornillos de llave fija por otros de tipo palomilla, ya no se considerará reforma, ¿verdad? 🙄 Lo malo es que cualquiera me podría birlar la cúpula más fácilmente 👿

 
Respondido : 01/05/2012 11:06 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Sobre la consideración de recambio de faros no originales, siempre que estén homologados, encontré esta noticia (que tiene ya cierto tiempo):

http://www.bccorona.com/2011/07/19/3869/

"Nos es de gran agrado comunicaros que, el Ministerio de Industria confirma la legalidad de los faros, pilotos e intermitentes no originales, considerándolos recambios..."

 
Respondido : 13/11/2012 5:53 pm
(@angelpear)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias por la info. Pues esa noticia es anterior a lo que me comentaron a mí en la ITV y me contaron lo contrario. 😳

Por lo visto aquí cada uno tira para su lado, los de la noticia son una asociación de repuestos y recambios y dicen que han hablado con un técnico que les da la razón. Pero sin embargo, a mí en la ITV me sacaron el libro en el que estaba escrito que en una moto tocar la iuminación principal delantera es reforma que requiere homologación, certificado de instalación y de taller.

Vamos, que los que ganan dinero vendiendo recambios dicen "comprad sin miedo" y los que ganan dinero metiendo reformas en fichas dicen "obligatorio homologar hasta el repirar". Así no hay quien se aclare 😕

 
Respondido : 14/11/2012 3:03 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El apartado II-9.2 del manual de reformas, en su versión de marzo de 2012, dedicado a:

- "Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características",

indica al final que:

- "No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios",

lo cual traslada el problema a la definición e interpretación de repuesto y recambio.

Y el manual de ITV, edición de enero de 2012, en el apartado II-4.1 dedicado a luces de cruce y carretera, habla de verificar la homologación de las luces, no si son repuesto/recambio ni su "originalidad".

¿No sabrás qué "libro" te enseñaron en esa ITV y qué fecha tenía 😕 ?.

 
Respondido : 14/11/2012 12:32 pm
Página 4 / 5
Compartir: