Hace apenas seis días, el 14 de enero de 2011, entró en vigor la nueva ley de reformas de vehículos, lo que antes se llamaba reformas de importancia.
[url= http://www.autofacil.es/conductor/la-ley-de-reformas-se-enducere Artículo de Autofacil (oct-2010)[/url
[url= http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf Real Decreto 866/2010, de 2 de julio[/url
Primer Manual de Reformas, del MITYC [ya no funciona
Editado: [url= http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf Primera corrección al Manual de Reformas[/url (abril 2011)
Editado II: [url= http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf Primera Revisión del Manual de Reformas[/url (marzo 2012)
No sé aún lo que realmente implica para nuestras motos, aunque puede significar que añadir o cambiar cualquier cosa que no sea la sustitución de un repuesto original deba ser homologado [u:293fc7a445 para el modelo concreto de moto[/u:293fc7a445 y aparecer en la ficha técnica de la misma.
Quizás ya no podamos poner sin más una cúpula o puños térmicos, o cambiar intermitentes o el faro trasero por unos de LEDs, o poner un baúl trasero, aunque estén homologados de manera genérica.
De confirmarse, casi mejor se queda uno con la moto tal cual sale del concesionario 👿 .
Si alguien puede ir ampliando el tema, es de agradecer, porque ya me veo dejando la YBR en los huesos XD
[u:293fc7a445 Otros enlaces:[/u:293fc7a445
Manual de Procedimiento de ITV (2009) [ya no funciona
[url= http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf Manual de Procedimiento de ITV (Enero 2012)[/url
[url= http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf Antiguo manual de reformas de importancia[/url
[url= http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03/pdfs/BOE-A-2010-18557.pdf Orden ITC/3124/2010[/url (actualización de anexos de normas)
[url= Lista provisional de BMW con ejemplos de reformas antes y después[/url
[url= http://solomoto.es/articulo/1300316400/itv-2011-la-industria-auxiliar-salvada Novedades tras reunión AECA-ITV y Comunidades[/url , a falta de hacer oficial.
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Creo que tendremos que ir pensando en homologar hasta las pegatinas del club, jajaja.
Salu2
Pues empecemos por el plazo para dejar nuestras motos legalizadas tras la entrada en vigor del Real Decreto: SEIS MESES
- ¿Qué diligencia habrá que redactar y a qué órgano competente (*) hay que enviarlo?
- ¿Habrá que pagar para que nos anoten estas modificaciones "viejas" en la ficha técnica?
[size=9:b734a76a81 (*) ¿hay alguno con esta característica? XD [/size:b734a76a81
Estare atento a este hilo a lo ke toca a cupulas y varias modificaciones efectuadas a la mia.
No si al final esta sociedad que conocemos va a desaparecer, esto sera parecido a la pelicula "THX 1138" todos simples automatas, con numeros en vez de nombres, donde el individuo no existira como tal.
A cada paso que dan nos la meten mas a dentro, cada nueva ley, decreto, etc que sacan es para restringir mas, mas y mas en todos los aspectos de nuestras vidas.
Mejor no sigo expresandome que desvirtuo el tema, y me cabreo muchisimo sin sacar nada de provecho de ello.
Al menos te desahogas, ke ya es.
Pues si es por desahogarse......................MECAGONTÓ!! 👿
¿Cómo saber de verdad si las modificaciones que se han hecho en nuestras motos son ahora consideradas "reformas"? Y hay que contar tanto las que hemos hecho nosotros, como las que han hecho en el concesionario tras la matriculación y antes de que nos dieran la moto (accesorios pedidos junto con la compra y que no traen de serie las motos, que no están incluidas en la contraseña de homologación de la tarjeta de la ITV, y que tampoco hay que declarar porque no eran consideradas reformas).
Las fichas para cada reforma en el nuevo manual dejan lagunas de interpretación. Podemos comparar algunas reformas nuevas con las que aparecen en el [url= http://www.infodisclm.com/documentos/boe/121702/manual_reformas_vehiculos.pdf ➡ antiguo manual de reformas de importancia[/url , intentando buscar diferencias, pero es un trabajo para expertos 😳 😳 😳 .
Entre la YBR y la F650GS tengo preocupaciones pa'rato.
Tendré que estudiarme, o directamente preguntar en una ITV o no sé dónde, temas de faros, maletas, cúpulas (no las mías, claro, sino las comerciales), protecciones y puños térmicos.
De lo poco que he visto, los antinieblas ya no son excepción, y cambiar cualquier faro por otro de características distintas tampoco se libra. Quizás un baulette se libre al no ser una instalación permanente (se puede retirar de manera sencilla con herramientas comunes, pone por ahí). Poner cualquier mando nuevo es reforma, así que los puños térmicos son otro candidato.
Habrá que aprovechar bien estos seis meses que tenemos para regularizar las motos.
¿No tiene nadie un amigo de un vecino de un cuñado que sea el jefe de una ITV y nos pueda echar un cable XD ?
Yo el lunes me puedo pasar por la ITV de al lado de mi curro y preguntar por el tema del baul y la cupula ke tengo. Algo es algo.
Lo mejor es que paséis la moto tal cual la tengáis, teniendo en cuenta los 15 días de margen para subsanar lo que le encuentren (fui con esa idea), porque ni ellos mismos se aclaran con las nuevas leyes. Yo pasé la mía (hace una semana) con todo: baúl, cúpula, escape, rueda 110/80 atrás, rueda delantera muy gastada... y me la han pasado, con luz de posición fundida como defecto leve... XD
Pasar la ITV ahora que está la cosa tan reciente puede ser fácil, pero no es garantía para los dos años hasta la próxima ITV: la tarjeta seguirá sin tener anotadas las reformas, y pasado ese tiempo inicial para legalizar, irías a todos los efectos con el vehículo "ilegal", ¿no?
Que no llame la atención y puedas pasar desapercibido dos años, es probable. Qué pasa si tienes un accidente y aparece la moto con irregularidades, no sé lo que implica. De todas formas eso solo es tirar la pelota para adelante hasta la próxima ITV, y entonces vendrán los papeleos de homologación.
Quizás en unos meses todo se vaya aclarando, pero no tenemos muchos meses... 😕 .
Sí, con el tiempo habrá que estar atentos a lo que implican los nuevos cambios, pero ahora mismo no hay que preocuparse con la ITV.
Pues de confirmarse estas nuevas disposiciones,mas me vale ir pensando en comprarme una moto nueva....seguro que me sale mas barato eso que homologar todo lo que le he hecho a mi BLACKY....en fin que la gente que hace esto http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=630&sid=452b3c1836944f2bdceadfcf37ee667d
ya se puede ir preparando.
V´ssssssssssssssss.
Como siempre, tomad con cautela lo que se cuenta en los foros (incluido éste XD ), pero a falta de datos mejor es algo que nada.
Sacado de [url= http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=73567034#post73567034 este tema[/url de forocoches . Respuesta a consulta a una ITV de Asturias de cómo legalizar lo que antes no era reforma y ahora sí.
Estimado cliente:
Efectivamente como le indiqué en el correo que usted menciona:
Puede tramitar la anotación en cualquiera de las estaciones de ITVASA ( http://194.224.8.34/estaciones.aspx)
Como quiera cada estación, en función de las necesidades operativas puedan requerirle una cita previa, le recomiendo llame antes y gestione con ellos el día y hora que más le convenga, dentro de nuestras posibilidades.
El coste en un principio, serán unos 10,60€, sin tener en cuenta la inspección si le corresponde.
La documentación a presentar será :
-Documentación del vehículo (tarjeta de Inspección, permiso de circulación y comprobante del seguro)
-La solicitud la cubrirá en la propia estación, junto a una declaración responsable de haber instalado el dispositivo con anterioridad.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
¿Basta ir a una ITV, mostrar la no-reforma-antes (entiendo que con alguna homologación genérica), pagar 10€, firmar un papel que diga que lo instalé antes de la nueva ley, y ya está 😯 ? ¿10€ por anotación 👿 ? Demasiado fácil... 😕
Pues seguramente sea así, ante todo pienso que es una medida recaudatoria, 10€ por todos los que tienen cualquier mínimo cambio en la moto o en el coche y se ajunta una pasta.... les interesa ponerlo fácil, dinero mediante.... Pero bueno, a ver en qué para la cosa.