No sé que hacer... ...
 
Avisos
Vaciar todo

No sé que hacer... ¿Que haríais?

33 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
6,812 Visitas
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver... Me ha salido una oportunidad que me trae de cabeza... Cambiar mi ER-5, 14.000 kms, 500 cc, 50 CV, año 2005, por una Varadero 1000, 31.000 kms, 994 cc, 96 CV, año 2001. Supongo que tendría que pagar sobre unos 1000 euros, además de la moto, pero la Varadero es mi sueño.
Principal problema: Honda no hace limitadores para la Varadero 1000, aunque hay un fabricante externo que los fabrica, te los manda, y te tienes que apañar tu con un taller que te lo monte, te haga el certificado y te pase la ITV. ¿Os parece una locura, o una oportunidad? Juer, no se qué hacer... V´sss

 
Respondido : 10/07/2007 6:09 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:99afcbec7d Si un taller oficial es 'torpe' para la limitación, si encima es de una pieza de un tercero, hacerte el certificado, pues no sé como se alargará la cosa.

Imagino que conoces esa Varadero y que está en bues estado, a mi me suena a maquinón.

Como ves no he arrojado nada de luz. Suerte.

V'ss

 
Respondido : 10/07/2007 6:23 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Echa cuentas: 1000 € + limitador + montaje + certificación = ??? €

Luego evalúa si ??? € es un buen precio por cumplir tu sueño o merece la pena seguir soñando y esperar a más adelante.

Alguien me dio un día "si tú quieres algo y tienes dinero para ese algo... pues tira p'alante, lo demás qué importa"

Saludos.

 
Respondido : 10/07/2007 6:27 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Esta es la página que vende los limitadores:

http://www.limitacion25kw.com/

Y esto, lo que cuentan:

1. ¿ Qué piezas componen nuestros kits ?

Nuestros kits se componen únicamente de piezas a instalar en los conductos de admisión o de piezas que limitan el recorrido del cable del acelerador o bien de una combinación de ambas, pero nunca de piezas electrónicas que supongan una complicación extra y el consiguiente incremento en el precio.

2. ¿ Qué conceptos incluye el precio ?

- kit de piezas
- informe técnico del laboratorio
- hilo metálico y precinto/s numerado/s
- envío mensajería urgente

7. Como tengo algunos conocimientos de mecánica... ¿ podría en ese caso yo mismo instalar el kit ?

No, no es posible que un particular pueda instalar el kit, es obligatorio que un taller autorizado lo instale y lo certifique.

8. ¿ Vale cualquier taller para que me instale y certifique la instalación del kit ?

Si, cualquier taller vale siempre y cuando dispongan de Nr. de Registro Industrial y Nr. de Registro Especial en su caso dependiendo de qué comunidad autónoma se trate.

9. ¿ Es necesario que sea un taller oficial de la respectiva marca quien tenga que hacer la instalación ?

No, no es necesario. Vale cualquiera según lo indicado en la anterior respuesta.

10. ¿ Qué tengo que hacer una vez recibido el kit y la documentación ?

1) acudir a un taller autorizado para que instalen el kit y emitan el correspondiente Certificado de Taller.
2) una vez instalado el kit, llevar la moto a cualquier estación ITV para su inspección.

11. ¿ Qué documentos tengo que llevar a la ITV para pasar la inspección para la legalización del kit ?
- Certificado del taller
- Informe Técnico del Laboratorio (documento homologación)
- Ficha Técnica
- Permiso de circulación

A ver, tengo tiempo para pensar. Espero. V´sss

 
Respondido : 10/07/2007 6:32 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Por el tipo de piezas que dicen, me parece un poco "robo". Cobran 380 euros por kit. Supongo que se aprovecharán de ser los únicos que te fabriquen el kit para cualquier moto, aunque eso es lo que me costó el limitador de la ER-5, claro. V´sss

 
Respondido : 10/07/2007 6:34 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Me queda hasta septiembre del 2008... Será cuestión de hablarlo, pero no sé si se quiere esperar tanto tiempo... Usa la moto a diario, y quiere algo más pequeño y manejable para la ciudad... A ver... V´sss

 
Respondido : 10/07/2007 6:53 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Es muy simple, no lo hagas a lo loco.

1º Dile al vendedor que te de unos días porque no deja de ser una operación con pasta y debes atarlo todo bien.

2º Pilla bien las características del kit y busca el taller donde te lo monten y certifiquen, no teniendo que ser el oficial estoy seguro que en ZGZ habrá como en todos lados ese "taller cojonudo" que todo el mundo motero conoce y donde to dios la lleva en cuanto pasa la garantía.

De este modo con dos cosas muy simples vas sobre seguro (claro pierdes unos días en bajar a ZGZ a buscar taller y demás, pero ¿no era la Varadero tu sueño??)

Animo, fijo que la siguiente vez que nos veamos será con los dos montados en unas bonitas trails (aunque la mía no pueda ni oler los caminos 😳 )

V´SSS

 
Respondido : 10/07/2007 11:08 pm
Jofus
(@jofus)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Pero tu sueño no era la V-strom 1000? XD XD

Ahora en serio. La oportunidad es tentadora y 31000km para esa moto no son muchos.
Por un lado mirate bien el tema de la limitación si te sale a cuenta y si es factible. Por otro lado piensa que dentro de un año y unos cuantos kilometros más, vas a poder sacar algo menos de la venta de la ER.

Como todo, es cuestión de hacer números y si estos no te hacen decidir, entonces dejate llevar por el corazón.

 
Respondido : 11/07/2007 12:14 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Dificilísima cuestión:

- por un lado, a La Oportunidad la pintan calva porque una vez que pasa no la puedes agarrar de los pelos

- por otro lado, nunca sabe uno realmente como está una moto de segunda mano

El dinero me parece poco en esta operación, así que no debe influir en la decisión.

Por lo tanto solo cuestiones técnicas deben ocupar tu atención: saber que la Varadero está bien y que encuentras un taller que te monte y certifique el limitador.

 
Respondido : 11/07/2007 9:03 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver, de momento esos días para pensar los tengo, porque hasta la semana que viene no hemos quedado para "atar" del todo la operación.
El kit, pues eso, lo único que hay es esa página web.

Para que veáis, llamé después de mirar el kit en internet a Honda, a sabiendas de que la respuesta iba a ser que no se puede limitar la Varadero 1000, pero lo que oí fue peor... escuchar las carcajadas del vendedor de Mobicsa (el calvo que atiende siempre) la verdad es que no hace mucha gracia. Que pasa, que no se puede tener una Varadero de tu padre en casa, muerta de risa, y querer limitarla, o qué.

El taller ese cojonudo donde van todos los moteros después de la garantía lo tengo localizado, y está en Huesca. Es muy cachondo, porque tiene las fotos en la pared del padre del mecánico, haciendo carreras con Derbis del año de la picor, en circuito de tierra, con camisas de botones abiertas hasta el ombligo, y con su corona de laurel auténtica al final, en el podio.

Además, como dice Jofus, en dos años apenas voy a poder pedir nada por la ER, dado el amplio mercado que hay en 500 cc, gracias, sobre todo, a la GS.

Esta oprotunidad creo que es más calva que Kojak, y el tío la moto la está usando, por lo que, de momento, funciona bien.

Y Griffi, como bien dices, esta tambien tira un poco a trail, pero los caminos tampoco son su terreno favorito. Este monstruo pesa cerca de 300 kilos, así que como para hacer muchas tonterías...

Por cierto, os pongo una fotillo, a ver qué defectos le encontrais a primera vista. V´sss

 
Respondido : 11/07/2007 10:13 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:375f882749 Está claro que la moto te gusta, y eso es lo más importante.

Yo me preocuparía de atar muy muy muy bien el tema de la limitación. Hablar con el del taller y dejarle las cosas claras, que moto es, que pieza le traerás y que necesitas un certificado. Imagino que tú luego la llevarás a la itv, un mero trámite. Y claro, verificar por foros y tal (que ya lo habrás hecho), que la web esa no es un timo y que la pieza funciona de verdad.

En cuanto a la varadero, en general, no es una moto que me atraiga, y la de la foto es enorme. Pero tú estás fuerte y lo más importante, es la moto que te gusta.

Yo, si me gustase, iría a por ella si tengo que todo lo de la limitación bien cerrado.

Saludos.

 
Respondido : 11/07/2007 10:28 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

¡¡YA HE VISTO UN DEFECTO!!

FALTAS TÚ

 
Respondido : 11/07/2007 10:31 am
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

el unico defecto que le encuentro es que no es tuya jejejejeje.
Atalo todo bien atado y si lo ves factible lanzate... la pena es que me he comprado ya la GS si no ya tenias comprador para la ER-5
Un saludillo.

 
Respondido : 11/07/2007 11:29 am
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Inkel, en principio me olía un poco a chamusquina, pero he estado mirando en otros foros, y parece que la cosa va en serio. Desde septiembre del año pasado tienen al día todos los certificados de los modelos de moto que pueden limitar, y son aceptados en la ITV.

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=17427

V´sss

 
Respondido : 11/07/2007 12:13 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
Página 1 / 3
Compartir: