Pues el que echase de menos la nieve ya ha tenido una nochecita blanca en la zona donde vivo yo. Cayó en un momento e ir a Hoyo ya era una auténtica aventura.
Entonces no eran imaginaciones mías cuando iba más seguro y ligero en mi fregoneta con los cuatro neumáticos 4season, que unos cuantos todo-terreno enormes con los que me topé
"convertidordepar"
coches de mas de 40.000€ y el tema se "atasca"...
OH MY GOD !!!!!!!
Y yo circulando (muy despacio) en la nieve con Melkor que costo apenas 500 euritos y sin ningun accesorio gomistico pero ni siquiera tuve que detenerme !! ja ja ja ja
Abrazo grande amigos y a no preocuparse que ya se viene la primavera!
Danny Karaoke
"convertidordepar" Lo siento por los 20€ de subvención gubernamentales (por cierto, para un total de 60.000 vehículos, de un parque móvil de 31.4 millones de vehículos...) pero los próximos, serán unos gastones y ruidosos, pero eficaces All Season.
¿Y teniendo un juego adicional completo de llantas con los neumáticos ecológicos en el garaje, pudiendo cambiarlos "cómodamente" en una hora de una temporada a otra?... porque al precio que está la gasolina/gas-oil y al que podría subir, puede que al final sea una solución que se amortice en poco tiempo, y más al precio que están esos all-season...
"convertidordepar" Pues bien, el Dacia hace lo mismo en su versión 4x4 con caja de 6 velocidades, 1ª muy corta y el resto normales, copiado, pero genial.
Entonces en esos coches se sale normalmente con la 2ª? (prácticamente nunca se pone la 1ª)
No se si habeis visto este video, pero se ve que todo es cuestion de practica!!!
Sí, PinkZeppelin, es la mejor opción, dos juegos de llantas/neumáticos, sólo hay que hacer una pequena inversión, y un lugar para el almacén.
Además, el neumático All Season "hace el apaño", pero el que resulta eficaz 100% es el neumático de invierno puro. Quiero decir, que aunque sea muy poco frecuente la nieve, si vives en una zona complicada, como con grandes pendientes o con tendencia al hielo negro (congelación del asfalto empapado por circunstancias concretas de clima), puede ser necesario, el uso de estos, no siendo suficientes los TodoTiempo.
Sobre Lo de la 2a, sí, en condiciones normales arrancadas en está marcha, usando la 1a, además de fuera de carretera, cuando arrancadas en cualquier condición que castigue el embrague, rampa de garaje, maniobras de estacionamiento en pendiente, arranques a plena carga, etc...
La verdad, es que dándole vueltas, es un "recurso" muy viejo, lo han usado: camiones ligeros (no es el caso de una tractora con 12 o 16 velocidades, donde disponen de 3 o 4 marchas para arrancar según carga/terreno), pequeños camiones con 5 o 6 velocidades cuenyas con una de estas primeras. También lo han usado en los humildes vehiculos de escasisima potencia, como el Citroën 2CV o el Seat 600, con 20 caballos o menos, cuatro plazas (o las que entrasen) la baca hasta arriba, jaula de canario incluida, o tenían una 1 supercorta o en pendiente reventaban el embrague.
Gracias Convertidor, entonces es el mismo o similar sistema que mi anterior (hasta hace poco) Nissan Vanette, la 1ª era tan corta que la utilizaba para despegar el vehículo en llano y subida, en menos de 1 metro había que cambiar a 2ª. Y a los 5 metros después de estar parada ya se podía meter 3ª XD, de 3ª a 4ª había una muuuuy considerable diferencia, teniendo que requintar la furgo en 3ª para que no se muriera en 4ª, y la 5ª un poco mayor que la 4ª. Por cierto esta furgo era una pesadilla en suelos resbaladizos, la tracción era en el eje de atrás y a no ser que estuviera cargada tenía muy poco peso atrás y patinaba que daba gusto... salu2
Si que tenia su "gracia", en la práctica son mas fiables y adaptadas para el trabajo duro, pero cierto es que sin carga se vuelven muy peculiares, tengo un conocido que lleva toda una Mercedes Vito (segmento premium en fregonetas) y tiene una empresa en "La Pinilla" una estación de esquí, por tanto le toca pisar nieve y las pasa canutas, aun con ruedas de invierno le toca llevar consigo cadenas, y pala en plan Camel Trophy.
En una Vanette de las primeras en una carretera vecinal con un giro cerrado de 180º en fuerte pendiente, simplemente, no subia, estaba mojado y la rueda interior empezó a patinar y no avanzaba. Pararon, y con la puerta corredera abierta un acompañante se puso a saltar lo mas cerca de esta rueda, y a trompicones fueron subiendo...
Esto suele ser lo habitual, y se mejora mucho con los actuales controles de tracción que te frenan la rueda que enloquece, o bien un diferencial autoblocante.
Esa misma era, de las primeras vanettes, lo mismo nos pasó una vez a un amigo y a mi, en una subida mojada con adoquines no subía, tuvo que ponerse el colega atrás del todo y como era peso pluma pudimos subir pero a trompicones. Y en otra ocasión me las vi negras, estaba yo solo y bajaba por un camino estrecho con mucho polvo y al final no tenia salida... pues no subía en marcha atrás, así que tuve que dar media vuelta con 1000 giros de volante, y como la dirección era tan ligera... 🙄 cuando salí de allí no me lo creía, acabé con agujetas hasta en las pestañas. Qué recuerdos la fregoneta, de ese tipo me metí en un par de líos más.
Haciendo la compra, me encontré uno de los famosos Dacia Duster.
Sin permiso del propietari@, le hice estas fotos de los neumaticos y el vehiculo en si.
El coche en si, en su versi�n mas b�sica, como se puede apreciar por la falta de embellecedores y dem�s filigranas, que por cierto no le hacen falta. No ganar� ning�n concurso de belleza, pero est� bien as�.En el flanco se observa el simbolo M+S (malamente), en la parte de abajo.Se aprecia claramente la asimetria del dibujo, la parte derecha es la de invierno con sus peculiares cortes en forma de hoja de sierra, el resto es t�pico de un neum�tico todotiempo/allseason.