Moto cuando hay nie...
 
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Moto cuando hay nieve... si o no?? por qué?

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convertidordepar
(@convertidordepar)
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Tras el cambio de montura, me replanteo el tema presente, y NO, con nieve en calzada, no circularia si no fuese TOTALMENTE necesario.

Como comentamos sobre las diveras circunstancias.

-Nevando, no cuaja. SI.
-Nevando, cuaja. El desplazamiento minimo imprescindible.
-Calzada nevada, pisada con roderas negras y sal. Desplazamiento minimo imprescindible.
-Calzada completamente nevada, temperaturas muy bajas, hielo negro, roderas marcadas con la nieve congelada. NO.

Cuando se a visto nevar un tiempo, se ve cuando esta cuajando y cuando no, el riesgo viene de irse a trabajar, y cuando vuelvas se lie parda, "cariño, venme a buscar".

En carretera, se ve sobre la marcha, mas vale ser conservador y tomarse un cafecito a la espera de salir en cola de un quitanieves, pero aventurarse cuando está muy mal es mala idea. Si llevas una GS, Teneré, Varadero incluida una YBR con Sakura/mixto o similar, con neumatico mixto, experiencia off-road y se está dispuesto a caerse, se puede uno aventurar.
En una moto grande, sobre todo carenada, te arriesgas a destrozar la moto y a hacerte daño.

K1 es K1 y K2 es una piragüa... 😉

 
Respondido : 12/06/2010 11:34 am
SANELJI
(@sanelji)
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No, no, no, que locura 🙁 . La nieve es negra, muy negra dicen los de montaña. Una cosa es ir a por el pan o a 500 mts en llano y otra muy distinta es hacer un recorrido más largo a una velocidad moderada, digamos a partir de 60 km/h.La leche, que no el pan 😀 , está asegurada a no ser que vayas a 30 y para eso te quedas en casa o que nieve muy moderadamente con temperatura positiva, pero vamos, ni por esas. Yo es con el único elemento que dejo pastando en el garaje a la burrita.
Lo de las gomas para nieve, barro etc.. está muy bien, como el enduro, muy bien pero hay que saber caerse también.

 
Respondido : 12/06/2010 6:07 pm
Griffi
(@griffi)
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Mejor no

Si alguien quiere saber porque que mire el post de Celtiña

 
Respondido : 14/06/2010 6:59 pm
Daagus
(@daagus)
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A todos gracias x dar sus opiniones, creanme que las encentro muy utiles, sean de la opinon que sean.

Pero ha comenzado el otoño...

Y ya falta poco para el invierno y este año al menos tengo la moto para pasar a los hechos.

Nobleza obliga: me comprometo a pedir disculpas publicamente si al probar la experiencia resulta negativa y la nieve es inflanqueable pero... eso aun esta por verse. espero no comprobarlo con una aterrizada al suelo, pero de verdad que tengo que intentarlo. No me puedo quedar solo con la teoria.

Falta cada vez menos para ver como se comporta Melkor en la nieve.

cuento los dias esperando mi "enemiga blanca" ja ja ja

abrazo grande para todos
Danny Karaoke

 
Respondido : 25/09/2010 10:30 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Y ya falta poco para el invierno y este año al menos tengo la moto para pasar a los hechos.

¿Que moto?, depende de cual sea la cosa cambia mucho.

 
Respondido : 26/09/2010 10:43 pm
Daagus
(@daagus)
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[quote="convertidordepar"
¿Que moto?, depende de cual sea la cosa cambia mucho.[/quote

ja ja no creo que sea de las "recomendables" para esta tarea, segun los (muy completos) analisis tecnicos de varios colegas.
Pero desde mi modesto punto de vista, es una moto y con eso me basta para probar!!

BEHOLD OF MELKOR!!!
Eccolo qui

 
Respondido : 26/09/2010 11:46 pm
Daagus
(@daagus)
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Luego de una semana de nevadas de diferente intensidad, pero yendo TODOS los dias en moto al trabajo, puedo decir con toda tranquilidad que ante la pregunta: "moto con nieve, si o no y por que?"
la respuesta que me surge espontaneamente es

ABSOLUTAMENTE COMPATIBLE MOTO Y NIEVE
BASTA DE EXCUSAS PUSILANIMES, AMIGOS!!

Y un regalito para compartirles, con sol, lluvia, nieve o truenos, cuando quieran:

Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas,
los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones y están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire, los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última, convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren, pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca, el cansancio termina, pero hay algo que nunca desparecerá: la satisfacción de haberlo logrado. En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre, lo que los hace diferentes es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás, sino a uno mismo.

abrazo grande para todos
Danny karaoke

 
Respondido : 03/12/2010 12:43 am
Perenquen
(@perenquen)
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Otro neumático trasero M+S en medida compatible con la YBR: [url= http://www.conti-online.com/generator/www/es/es/continental/moto/temas/motorcycletires/enduro/tkc_80/tkc_80_es.html el Continental TKC80[/url (en 3.25 o 3.50).

Para delante en la YBR no encuentro aún 🙁 , y de invierno puro -de sílice con laminillas- tampoco.

No es que las vaya a usar... 😉 .

 
Respondido : 03/01/2011 11:13 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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http://cu.motorcycleclassics.com/photos/index.php?id=1503962&size=large

A cazar Cuneeejos!!

 
Respondido : 06/01/2011 8:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Como el año pasado me quedé un par de veces sin ir a trabajar por la nieve, este año le puse en diciembre a la fregoneta neumáticos M+S de los que vienen además con el simbolito de la montaña y el copo de nieve...

...¡Y TODAVÍA NO HA CAÍDO NI UN CONDENADO COPO!:pestes:

Me tendré que subir a la sierra a probarlos 👿 .

Son los GoodYear Four Season, comprados por internet porque no hubo manera de conseguirlos en tienda o taller físico. De momento, en seco, en mojado y diluviando, van fenomenal.

Tienen dos marcas de desgaste: una alta que muestra el fin de la parte con laminillas (la que agarra en la nieve), y otra más profunda que muestra el límite de desgaste normal permitido a un neumático convencional.

 
Respondido : 02/03/2011 9:20 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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A mi suegra, por recomendación mía, le montaron unos Hanckook FourSeason, y ya lleva un par de años con ellos pudiendo circular sin problemas, cuando antes le tocó quedarse en casa, ya que vive en una urbanización relativamente aislada de Valdemorillo, a una altitud similar a El Escorial, y caen buenas nevadas. Antes, llamaditas "¿mañana nevará?, ¿pasarán las máquinas?", ni que fuese el hombre del tiempo o la bruja Lola.

Curiosamente, ayer, se quedó (mi suegra) por la mañana con uno de mis hijos que estaba malito, y al despedirla me fijé en los neumáticos y los delanteros, tras una rotación, están con los indicadores de "invierno" enrasados, entiendo que con 4mm o menos, por tanto, aun siendo partidario del montaje del neumático con mas profundidad de dibujo atrás, en esta época prima la tracción en caso de nevada asi que se los rotaré, probablemente por ultima vez, y los cambiará para el invierno que viene.

Si te sirve de consuelo, al Ford Focus de casa le monté 4 neumáticos de invierno Debica Frigo2, y el invierno de su estreno no pisó ni un milímetro de nieve.

Trabajaba en provincia de Segovia, viviendo en Madrid atravesando el Alto del León o los túneles de Guadarrama, que alguna vez me cortaron por nieve. Ese año, nada..

Eso si, al año siguiente ya trabajando cerca de casa, se hinchó.

Ahora monta delante, unos Federal Himalaya que aun con aspecto de invierno, y su M+S con "Snow Flake" incluido, también está marcado como "ALL SEASON", y van realmente bien. Los voy rotando, mientras duren, con unos de verano marca "la trucha" que uso delante en verano, evidentemente. Cuando los gaste calzaré el vehículo completo con 4 Season, All season, 4 estaciones, o como mas les guste, pero TODO TIEMPO M+S. Si puedo repito con los Federal.

 
Respondido : 02/03/2011 10:17 pm
baturro
(@baturro)
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Pues va a ser que no mejor en casa bien tapadito con una manta.
Saludos

 
Respondido : 02/03/2011 11:19 pm
Daagus
(@daagus)
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"mucho frio y pocas nieves" JA JA JA

 
Respondido : 03/03/2011 10:54 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡POR FIN HE PODIDO PROBAR LOS NEUMÁTICOS "TODOTIEMPO" DE LA FURGONETA!

10-15cm de nieve, parte virgen, parte ya bien pisada.

Fenomenal. Pasas de ir con un vehículo incontrolable, a tirar pa'lante sin problemas. ¡Y sin cadenas!. Por supuesto con mucha prudencia, pero con la tranquilidad de tener tracción y frenada. La furgo lleva neumáticos estrechos para lo que es ahora habitual (unos 165), así que clavan muy bien.

El peligro son entonces los coches que no llevan neumáticos de invierno 😕 😕 😕 .

Elegí esos GoodYear porque salían en una revista alemana como los ganadores de una comparativa de neumáticos todo-tiempo, aunque eran peores sobre nieve que los de puro invierno. También porque estaban a un precio no elevado en internet.

Tomo nota de esos que comentas, convertidordepar , para cuando se gasten estos.

 
Respondido : 04/03/2011 9:56 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Bueno, bueno, bueno....

Vaya nochecita...

Ciñendome únicamente al aspecto particular, de camino al trabajo, el caos en la carretera...

Y yo con mis Federal Himalaya All Season, navegando entre coches tirados en las cunetas, y personas pelándose las manos poniendo cadenas.

A todo esto, por circunstancias de las cuales me arrepiento profundamente, solo llevo estos en el eje delantero como ya comenté, atrás un veraniego neumático que en las rotondas a menos de 20 kms/h se convertían en ruedas locas del carro del Mercadona (o similar).

Lo siento por los 20€ de subvención gubernamentales (por cierto, para un total de 60.000 vehículos, de un parque móvil de 31.4 millones de vehículos...) pero los próximos, serán unos gastones y ruidosos, pero eficaces All Season.

Los neumaticos ecológicos/economizadores/fuel saver/verdes son contrarios a la tracción en nieve, dibujos lienales, practicamente sin cortes de profundos y escasos surcos y taco continuo y grueso, fabulosos para no avanzar un metro sobre nieve.

Y quien cuente con su SUV, 4x4 etc.. modelno, llamese XC90, Quasqai, Outlander, o similar, que se olvide en cuanto la cosa se ponga mínimamente cruda, ya que montan neumaticos de verano en origen, no veas como se esparramaba delante mio un Outlander.

Tienen, los de tracción total (no todos, muchos son 4x2), mas papeletas para moverse, pero en curva, bajando, subiendo fuertes pendientes, con mi turismo de 10 años y las All Season yo avanzo, freno y giro mejor (exceptuando por mi "deslizante" eje trasero)

Esto incluye los premium 4matic de Mercedes, series X de BMW, y Quattro de Audi, y el Alfalfa Romero de 5 cilindros y 210cv con tracción total permanente, con el que sin intentar piruetas andamos con neumáticos de origen (verano) todo el día patinando, y como digo, nada de bajar o subir terrenos minimamente inclinados, nada de puertos, ni de confiarse al frenar, girar... se gira... 😈

Un ejemplo enormemente razonable y aconsejable, lógico y eficaz a la par que barato, el famoso Dacia Duster que monta en TODAS las versiones unos neumáticos M+S MUY MAJOS creo que Continental con dibujo asimétrico con la mitad de la banda de rodadura muy de invierno, si veis alguno fijaos, y leyendo sobre este (de ahí poder confirmar en la pagina WEB que monta M+S http://www.dacia.es/gama-dacia/duster/catalogo/ ) resulta que toma la idea genial del Fiat Panda Sisley, el cuadrado, en el que sustituyeron el eje trasero rígido con ballestas por un eje también rígido heredado de un Fiat 124 (+/-), y como solución sencillísima y eficaz, montaron una caja de cambios de 5 velocidades que en realidad eran 4, de 2ª a 5ª "convencionales", y la 1ª muy corta, de forma que hacia de reductora, sin mecanismos complicados, que muchas veces dan problemas y encarecen el vehículo.

Pues bien, el Dacia hace lo mismo en su versión 4x4 con caja de 6 velocidades, 1ª muy corta y el resto normales, copiado, pero genial.

Y lo digo por experiencia ya que me toca salir de atolladeros mas frecuentemente de lo normal en todoterrenos, y tener que parar, conectar la tracción, para pasada la complicación, volver a parar y volver a "largas", y no siempre, coches de mas de 40.000€ y el tema se "atasca"...
Y no se te ocurra "pasar" de las reductoras, como achuches un poco el embrague en largas te lo ventilas en dos tirones, y no es cosa de largo plazo, empieza a oler que da gusto al mínimo esfuerzo, y están durando +/- 70.000kms, una risa, lo que cuesta cambiar un embrague habían montado cambio automático y te ahorras la "estancia" en taller y gas-oil, que estos últimos aprovechan mejor el motor en un 80% de los conductores.

Y en otros casos, simplemente no tiene reductora Toyota RAV4 por ejemplo, o tiene 5 velocidades con una 5ª cortísima que vas a 3000rpm a 110 🙄 para tener una 1ª utlilizable y el resto no muy separadas, sacrifica el desarrollo final perjudicando el consumo Suzuki Vitara Ddis, en este caso si monta reductora, podían montar unos desarrollos mas asfalticos, y fuera de carretera moverte con las reductoras. Mejor, un cambio de 6 velocidades actual, el de 5 que monta es Jurásico, por el número y tacto de Barreiros.

¡¡¡TOOOOOOOOOOOOMA TACO!!

 
Respondido : 05/03/2011 3:57 pm
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