Moto cuando hay nie...
 
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Moto cuando hay nieve... si o no?? por qué?

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(@trudy81)
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Para no desviarnos del tema y en la línea de este post, debemos pensar que las motos clásicas alemanas circulaban con condiciones como las que nos indica nuestro amigo más arriba. Yo me pregunto, ¿cómo lo hacían? Dejando a un lado las motos con sidecar y tracción con reductora la explicación sólo puede deberse al neumático.
Creo que nadie ofrece una buena solución a este tema (me incluyo) que interesa a mucha gente, pues no siempre el asfalto será el óptimo.

 
Respondido : 14/01/2010 7:41 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Un intento (con sus más y sus menos) de encontrar esa buena solución está en el tema de cadenas de nieve para moto:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4410

...aunque hay otros métodos más efectivos:

 
Respondido : 14/01/2010 8:11 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Si es cierto, hay solucion y son estos neumaticos que pongo unos ejemplos, pero solo los encuentro en medidas pequeñas.

El invierno pasado la empresa www.neumaticos-online.es me mando un correo ofreciendome neumaticos M+S (Mud+Snow, barro+nieve) para moto.

Yo los uso (M+S, neumaticos de invierno) en los coches de casa y los probé en el trabajo varias veces de diversas marcas y tipos, y claramente es la solucion definitiva en nieve, ni cadenas, ni sacos textiles ni gaitas.

Incluso para los mas criticos hay (en internet) una amplia variedad de "todo tiempo" "All Season" con marcaje M+S, con el cual no te exigen cadenas en caso de cortar una carretera obligandolas y puedes usarlas todo el año. No ofrecen las prestaciones en mojado y en seco de un neumatico "normal" o sea de verano, pero van bien, y el desgaste no es como se dice exageradisimo ni mucho menos, tampoco lo son los precios.

Un ejemplo de neumaticos "All Season", son los que monta de origen un Nissan Pathfinder por ejemplo, y los llevas todo el año.

Para salir de dudas habria que probarlos, los de moto y asi deshacer este entuerto.

Parece que estos son especialistas: http://www.reifenwerk-heidenau.de/modules/reifenliste/view.php?point=5&rtyp=17&PHPSESSID=746e428654eaf86a8d635eca0cb149b6&sv=1&profil=101&pic=48

Saludos deslizantesssssssssss

Invierno, no se aprecian bien pero tienen laminillas, peque�os cortes en cada taco, que al pisar se deforman y muerden el hielo y la nieve. "Silica" hace referencia a la ultima tecnologia en componentes de neumaticos con base en el silice que leEstos son All Season

 
Respondido : 14/01/2010 8:38 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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¡KATAKROKER!

http://www.youtube.com/watch?v=RAhPrwB9Qtc&NR=1

 
Respondido : 14/01/2010 9:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Una 4.10 entraría atrás en la YBR, pero delante creo que no, ni cortándole el soporte interno del guardabarros. Aunque una 3.00 sí entra:

http://www.reifenwerk-heidenau.de/modules/reifenliste/view.php?point=5&rtyp=17&PHPSESSID=746e428654eaf86a8d635eca0cb149b6&sv=1&profil=100&pic=23

Así y todo cuesta mucho creer que estos neumáticos de invierno sobre hielo vayan lo suficientemente bien como para no pegártela, así que dejaré que pruebe otro 😈 .

 
Respondido : 14/01/2010 11:33 pm
(@gabriel-izquierdo)
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las laminillas de los neumáticos M+S no son para morder el piso, sino para que escupan el barro y nieve de dentro de la huella.
En nieve en un coche van muy bien, pero para hielo todo lo que no sea clavo...

Un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 14/01/2010 11:43 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Bridgestone dispone de una completa gama de neumáticos de invierno, diseñados para hacer frente a todas las situaciones invernales: bajas temperaturas, humedad del suelo, lluvia, nieve y hielo… Sus ventajas principales radican en primer lugar en la seguridad, además de la comodidad y la movilidad que ofrecen a los conductores en cualquier situación de conducción invernal. Es recomendable que se empleen este tipo de neumáticos en las zonas geográficas donde la temperatura es frecuentemente inferior a los 7º C, situación que se produce durante varios meses en muchas regiones españolas. A diferencia de los neumáticos estándar, las gomas que componen los neumáticos de invierno no pierden propiedades con las bajas temperaturas y ofrecen mayor adherencia para garantizar la movilidad y la seguridad en cualquier tipo de superficie. Aunque los neumáticos de invierno no tienen ningún tipo de restricción de utilización durante todo el año, para no degradar de forma prematura su duración es aconsejable substituirlos por unos estándar al finalizar el invierno. Hasta tal punto los neumáticos de invierno aumentan nuestra seguridad que si a 50 km/h un conductor frena para detener el vehículo en hielo, la distancia necesaria será de 35 metros con neumáticos de invierno frente a los 43 metros de unos neumáticos estándar. Los neumáticos de invierno se distinguen de los estándar por 4 aspectos: Un dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo que el normal, con el que se logra una mayor evacuación del agua; [color=red:6760447f24 una gran cantidad de laminillas en los tacos, cuya finalidad es mantener la adherencia en superficies deslizantes; una goma específica que conserva sus propiedades con bajas temperaturas (no se endurece) y por ultimo, el que permite a los usuarios identificarlos: el marcaje M + S (Mud and Snow) junto con el pictograma “3 picos de montaña y un copo de nieve”. Y finalmente un punto importante a tener en cuenta: Con neumáticos de invierno, legalmente, no se necesita montar cadenas cuando éstas son requeridas por la autoridad para franquear una zona difícil.

 
Respondido : 15/01/2010 12:30 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Me has hecho bucear pero encontré lo que queria para apoyar mi opinion.

Las laminas son para generar traccion:

http://www.vredestein.es/Onlineadvies_veelgesteldevragen.asp?UsersessionID=26648676&FaqID=27

Ahora descanso...

 
Respondido : 15/01/2010 12:53 am
(@gabriel-izquierdo)
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jejeje, justo en la imagen que has puesto se ve como las laminillas al moverse entre sí desalojan la nieve o el barro del fondo de la huella.
es decir, la mejora de la tracción se produce porque cuando la rueda gira y vuelve a apoyar en la superficie el taco está limpio, se llena de nieve al apoyar y al seguir girando las laminillas vuelven a limpiar el dibujo.
si miras la imagen de la derecha tienes ampliado el efecto de las laminillas.

Un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 15/01/2010 9:28 am
Perenquen
(@perenquen)
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Con nieve y barro me hago una idea. Con hielo desmenuzado tipo granizado de limón también.

Pero sigo sin entender cómo el caucho puede "clavarse" en una superficie continua helada (tipo lago congelado), y menos aún si es más blando de lo habitual para que no se quede como una piedra ante temperaturas bajas... 😕 😕 😕

No he visto aún ningún ejemplo en las páginas de los fabricantes de neumáticos de invierno, de coches circulando sobre [u:315e5aaea7 hielo[/u:315e5aaea7 con sus neumáticos.

 
Respondido : 15/01/2010 10:15 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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El agarre es muy escaso sobre hielo puro, pero existe con estos neumaticos.

Donde uno de calle o un "todo tiempo" demasiado veraniego, en una ligerisima pendiente, ya no se mueve, con estos, conduciendo como se debe, sales.

Conduciendo como se debe hacer en caso de hielo negro o una placa uniforme de hielo, arrancando en 2ª, tirando casi exclusivamente de embrague, sino al ralenti con poquisimo gas.

Esto en el peor de los casos, en otras condiciones de nieve siempre a velocidades moderadas y con extrema suavidad en todas las maniobras, te mueves con normalidad, el coche arranca, frena y gira.

En las condiciones caoticas de circulacion YBRera, con estas ruedas, vas completamente tranquilo, algun parpadeo del ESP/Control de traccion, pero la marcha no se altera.

Sobre lo de los tacos, Gabriel, te haré una foto con macro para que explicar lo que digo, que es verdad, ¡mecachis!.

Ademas lo dice claro, sin negar los de la evacuacion que comentas:

La principal diferencia entre los neumáticos de verano e invierno es la banda de rodadura. Un neumático de invierno tiene varias muescas en la banda de rodadura bloques que nos referimos como láminas. [u:e8eca1f999 Cuando en contacto con la superficie de la calzada de estos se transforman en una especie de "dientes de sierra", aumentando la adherencia sobre nieve y hielo[/u:e8eca1f999 . Que reduce considerablemente la distancia de frenado sobre hielo y nieve. Además, el cumplimiento por carretera y las curvas características de la nieve y el hielo son mucho mejor.

Un saludo.

 
Respondido : 15/01/2010 1:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Un video sobre hielo puro...

http://www.tirerackespanol.com/videos/index.jsp?video=26&tab=winter
(o bien http://www.tirerack.com/tires/tests/videoDisplay.jsp?ttid=116 )

😯 😯 😯 ¡LA CAÑA!

 
Respondido : 15/01/2010 2:19 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Me uno totalmente a la opinion de Atrius, grandisimo video, ya enviado por Emilio a todas mis direcciones de interes, familiares y amigos.

Gran busqueda.

 
Respondido : 16/01/2010 1:32 am
Daagus
(@daagus)
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muy buenos los videos pero la encuesta sigue mas o menos pareja (gana el "no" por ahora...) solo x ahoa

 
Respondido : 12/06/2010 12:05 am
Perenquen
(@perenquen)
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"La verdad no se obtiene con votos", Daagus .

 
Respondido : 12/06/2010 10:34 am
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