Moto cuando hay nie...
 
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Moto cuando hay nieve... si o no?? por qué?

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quique
(@quique)
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Lo mismo... Si no te queda más remedio, porque te pilla en medio de la nada, pues aprietas el culo y tiras para adelante... Pero si lo puedo evitar. lo evitaré. La experiencia de Charly y Jofus me dejó las cosas más que claras... a mínima velocidad, uno dos dedos del pie rotos, y la moto con rasguños, y Jofus, aunque ileso, creo que se pegó casi siete meses sin moto, y una reparación de narices... Pero cada cual es muy libre, desde luego, de cojer la moto o no. Y eso no significa, a mi modo de ver, ser más o menos motero. V´sss

 
Respondido : 04/01/2010 12:38 am
Daagus
(@daagus)
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[quote="Perenquen" Los cobardes sobrevivimos... aunque nuestra vida sea más... ¿¿aburrida?? 8)
Procura no matarte en una curva helada, [b Daagus[/b .
Un abrazo.[/quote

Gracias por el sabio consejo.
Todos en algun momento hemos tenido caidas, lo importante es que no sean demasiado frecuentes, claro esta.
Importante es observarte, estimado colega que lo de "procura no matarte en una curva helada" suena además de apocalíptico, un tanto extremista y quiza hasta permite sugerir acrobacias en la moto.
Pues bien, NO es mi caso...
las curvas son para andar tranqui y si bien he realizado algunas "acrobacias" cuando era mas joven, ahora es como que cuando quiero hacer algo que todos dicen "nooooooooo" y luego resulta que SE PUEDE solo que hay que PRESTAR ATENCION, he ahi la verdadera razon de este post: el no aceptar las convenciones ajenas sin calentarse un poco por aprender.
por supuesto que la experiencia de los demás SUMA para conocer,y ESO es lo que busqué con este post.
Pues bien, al cabo de varios meses y preguntar y repreguntar es que veo que la logica aplicada no dice "prohibido" sino "OK pero con mucho cuidado"... y nada mas.
Aqui en Italia, al mostrar las fotos de mis viajes en la YBR 125 y luego en la 250, los italianos a priori me dicen que estoy loco por animarme a tantos kms de ruta en algo inferior a 650cc. de cilindrada... y empiezan a meter excusas de esto y aquello... excusas que (para mi) no tienen sentido REAL de preocupacion más allá del hecho de "porque lo dijo un fulano ahora yo tb lo repito como disco rayado..." eso no me va ni un 2%
Estas personas con las que hablo aqui en Italia y que se dicen moteros por sus altas inversiones en indumentaria "top" y motos supercostosas, creo yo que a veces ha perdido un poco del buen y sano espiritu real de la aventura (SIN hacer cosas demasiado locas, claro esta) y ya no pueden experimentar esas sensaciones magicas que solo la moto puede dar...
En la vida existen los que ven el vaso medio vacio y los que lo ven medio lleno. Prefiero seguir pensando que soy de los segundos.
Abrazo grande!
Danny Karaoke

 
Respondido : 10/01/2010 12:12 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Daagus, es patente tu fogosidad, pero, aquí el que mas y el que menos tiene sus razones para decir lo que dice.

Yo fui, voy e iré (mañana mismamente), con temperaturas bajo cero y siempre que se rueda en esas condiciones te arriesgas al hielo.
El despiste siempre está presente y en estas condiciones es casi seguro dar con los huesos en el asfalto, pero me niego a que una dificultad me quite la moto.
A día de hoy, únicamente prescindo de la moto por motivos familiares (que tenga que ir a recoger a los niños) o como el año pasado con un gripazo de narices.

El pseudo-motorista que no coge la moto porque:

Llueve
Frío
Calor
Viento
Nieve

Al final la coge 20 días al año, a no ser que viva en Levante, Canarias o disfrute de climas similares.

Estas personas con las que hablo aquí en Italia y que se dicen moteros por sus altas inversiones en indumentaria "top" y motos supercostosas, creo yo que a veces ha perdido un poco del buen y sano espíritu real de la aventura (SIN hacer cosas demasiado locas, claro esta) y ya no pueden experimentar esas sensaciones mágicas que solo la moto puede dar...

Respecto a esto, cualquiera que esté en el club entenderá que es cierto, el motorista/motero no empieza por la moto, sino por el piloto, y cuanto mas humilde la montura mas merito el jinete.

Sin llegar a las proezas de Tavo con su YBR, ¿quien cree lógico hacer un Pontevedra - Elefantes con una Yamaha XS400 con paquete y equipaje, a día de hoy parecería temerario, pero nada mas lejos, es una aventura en toda regla, donde juegan muchas mas cosas que uno se "salta" cuando dispone de potente maquina.

Siguiendo con el tema de la nieve, igual que los pilotos de MotoGp se entrenan con motos de campo o haciendo SuperMotard, el tema es "el control sobre la maquina" y no hay otra forma que entrenamiento en condiciones adversas ya sea del firme (tierra en motocross) o del trazado (en SuperMotard para ir rápido en circuito ratonero hay que derrapar como un gato en la cocina), en nuestro nivel rodar en malas condiciones acaba dando mucha sensibilidad que se nota cuando son favorables estas condiciones y conoces con mas precisión los limites de adherencia.

Yo personalmente animo a todos a probarse a uno mismo, con las máximas precauciones, tenemos que entender la moto como una prueba de habilidad, casi un deporte de riesgo, el alpinista si falla en algo se parte la crisma, lo que tenemos que hacer es NO FALLAR y al igual que los anteriores tienen escaladas de diferentes dificultades, nosotros tenemos trazados y condiciones meteorológicas que nos obligan a adaptarnos a la situación, esto es divertido y gratificante, al menos para mi.

Dicho esto, que cada uno haga lo que de la gana pero que siga escribiendo aquí mañana, que gracias a Dios practicamente todos disponemos de alguna "lata" para llevarnos, o en su defecto quedarnos en casa.

P.D.: Los que vayan este fin de semana a Pingüinos que se preparen...

 
Respondido : 10/01/2010 1:59 am
Daagus
(@daagus)
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Estimado convertidordepar....
me saco el sombrero ante tu reflexion.
Asi habla un verdadero motero con corazon, cerebro y agallas!!!
te mando un gran abrazo y gracias x postear
Danny Karaoke

 
Respondido : 10/01/2010 3:56 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Lo principal es el sentido del humor, tanto cuando ellos te tildan de loco, como cuando les tildas de poco moteros XD

Precaución ya la llevas así que no te la voy a recetar.

 
Respondido : 10/01/2010 2:55 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Bueeeeeeno, acabo de llegar de trabajar, y lo pasé mal.

Cambia mucho pisar en virgen, que en nieve ya pisada, formando hielo debajo, creo que tendré agüjetas en los antebrazos.

Me voy a la cama, mañana cuento mas.

 
Respondido : 11/01/2010 2:14 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Uno aprende dia a dia, y asi como reitero la posibilidad de rodar en diversas situaciones en las que la nieve esté presente, ayer me toco una en la que, si no es por las peculiaridades de la YBR, hubiese tenido que levantar la moto del suelo casi seguro. Esto si fuese posible, ya que sin traccion animal no es viable y el calzado no te sujetaba a no ser que llevases crampones, como ya os contare 😕 .

Estuvo nevando todo el dia y la nieve, aun sin ser gran cantidad, se apelmazaba de tal manera que sencillamente la rueda pasaba sobre trozos de nieve compactada como obstaculos escurridizos que hacian la direccion completamente insegura, de ahi las rapidas correcciones y las agujetas que tengo en los brazos, tengo los biceps y triceps como salidos del gimnasio tras paliza.

La motricidad, nula, y la direccionabilidad limitadisima, haciendo trial todo el rato.

Como explicacion comica y real como mi codera de la cazadora de cordura, es que para hacer la foto que prueba mi Elefantreffen, paré, puse la pata de cabra, me bajo tranquilamente, levantando la pierna derecha y rotando sobre el pié izquierdo y como Hulk Hogan, le meto un codazo al pavimento que si no es por la proteccion me lo parto. Me quedé colgado de la maneta de embrague, en un desesperado ¡me mato, me agarro a lo que pillo!

Ese era el estado de la carretera, malamente te mantenias de pié, con los neumaticos exactamente igual, a no ser que montes unos especificos de invierno o clavos, chungo, chungo.

Son muchos matices, como dije ayer, sobre nieve virgen, sin problema, con calzada tratada (sal, salmuera, acidos fundentes, etc...) rodando sobre roderas/carriles negros, tampoco, pero asi... si no es por los Sakura, y los ciento y pocos kilos de la flaca, en uno de los 265 o mas patinazos, me rebozo como una croqueta.

En una moto de esas que todos tendremos cuando seamos mayores, pongamos de una GS500 para arriba (170kgs en seco en adelante) no sales vivo.

Las huellas de los demas vehiculos, dejaban rodadas de escasos 2 cm de espesor, pues ese muro de 2cm, congelado, le decia a la rueda delantera "por ahi no" y es una sensacion desgradable tomar una trayectoria y que la rueda se vaya por otro lado, el sentido del vertigo se dispara, que cansancio...

Es como con los coches, experiencias, "siempre que a nevado salí sin problemas, pero el otro dia no se que pasó que no hacia mas que patinar y tuve que poner cadenas", un testimonio similar es el que evidencia los diferentes estados de la nieve en calzada, si las cadenas estan justificadas, la moto se queda en casa, en la gasolinera, alberge, pueblo o lo que se pille mas cercano que no te coman los coyotes.

Un saludo y espero que sirva de experiencia, parece una tonteria pero la caida, sin estar implicada la moto, bien me podia haber partido el codo, asi que con nieve, salir de casa con todo el equipo 😀 , la galleta acecha en cada adoquin...

Como veis, estaba solito, sino, cualquiera que me viese boca arriba, se parte la caja...

 
Respondido : 11/01/2010 11:13 pm
Daagus
(@daagus)
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Excelente el relato y la imagen es HERMOSA!!!
Ahora bien, una consulta que me preocupa...

vosotros ahi en España teneis la YBR del modelo que yo llamaría "Elke" (por la novia de Tavo) que es la primera que vi con esas caracteristicas de diseño (ahora en Argentina tambien se esta comercializando ese modelo, pero hasta hace poco solo teniamos la version Brasileña y la China, que es muy parecida a la de tu foto)

La consulta viene por las "queridas" SAKURA.
No hice la recorrida por aqui, pero en el foro argentino más de uno (yo incluido) tiene una opinion negativa de ese neumático.
En lo personal me ha tocado probarlo con asfalto liso, 100% secon una tarde soleada de verano y sentir que al maniobrar casi me desparramo por la calzada... mucho del vertigo que tu mencionas, estimado convertidordepar.
Ciertamente NO me animaría a usar las sakura para lluvias ni para nieve.
De hecho esas cubiertas y el filtro de aire en papel/carton que taren la moto de serie son los unicos puntos negativos del diseño (opinion personal) pero por suerte ambos se solucionan con unos pocos morlacos y subsanado esos temas, la YBR es una NAVE ESPACIAL!!!
Sin ir a buscar más lejos, en estos momentos decenas de compatriotas ybreros están disfrutando sus motos recorriendo miles de kms sin mayores problemas y posteando sus aventuras moteras, lo cual da buena fe de la calidad del vehiculo.
Abrazo grande y gracias x compartir la experiencia con foto y todo!!

Danny Karaoke

 
Respondido : 11/01/2010 11:43 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Impresionante foto... 😯

Si no fuera por el relato, diría que hasta fue divertido. XD

 
Respondido : 12/01/2010 3:49 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Presentalá en el concurso de fotos 😉

 
Respondido : 12/01/2010 9:54 am
Salv4
(@salv4)
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Yo no es que diga que no, a conducir la moto con nieve, digo que ni de coña, creo que al ser humano le dieron la inteligencia para usarla y si fue capaz de crear aviones para volar, barcos para cruzar mares, etc..., estoy seguro que no creo la moto para circular por la nieve, si no queda mas remedio pues bien, pero si hay otras alternativas pues mejor usarlas.
😉
Saludikos

 
Respondido : 12/01/2010 12:02 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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"Daagus" La consulta viene por las "queridas" SAKURA.
No hice la recorrida por aqui, pero en el foro argentino más de uno (yo incluido) tiene una opinion negativa de ese neumático.
En lo personal me ha tocado probarlo con asfalto liso, 100% secon una tarde soleada de verano y sentir que al maniobrar casi me desparramo por la calzada... mucho del vertigo que tu mencionas, estimado convertidordepar.
Ciertamente NO me animaría a usar las sakura para lluvias ni para nieve.
De hecho esas cubiertas y el filtro de aire en papel/carton que taren la moto de serie son los unicos puntos negativos del diseño

Respecto a las Sakura, me parecen neumaticos muy adecuados a la filosofia internacional de Yamaha para esta motocicleta. Es muy posible que si sumamos los kilometrajes de todas las motos vendidas en el mundo, un 60% de estos no sean sobre asfalto. En muchas regiones de sudamerica, asia, africa, etc.. estos Sakura rinden al 100%.

Sin salir de España, todas las marcas de ciclomotores tenian en catalogo sus versiones "rurales" para circular por caminos y carreteras de 3er orden y de esto no hace mas de 20 años, ahora, gracias a Dios no es asi, por que no es necesario.

Otra cosa es que el importador trajese a España, Europa en general con neumaticos mas aptos para nuestras infraestructuras, sin salir del manual de usuario los Pirelli City Demon. Estos son, sin haberlos probado, segurisimamente muy superiores en asfalto a los Sakura, pero tampoco para calificar de inestable o peligrosa la moto con ellos.

Perenquen y algunos otros entre los que me incluyo les vemos aptitudes muy campestres, off-road o como querais llamarlo.

Por otra parte, el filtro de aire, me parece MUY BUENO. Quizas esperabas uno de espuma, con su gran ventaja de su limpieza y reutilizacion, pero este deja pasar lo que el papel no permite (particulas abrasivas de polvo microscopico) y eso es un punto valiosisimo a favor del montado de serie en la YBR. Ademas tengo entendido que se consigue a precios muy economicos y que la duracion es la correcta.

En una moto de campo es otra cosa, el de papel se saturaria en una o dos salidas "polvorientas" con un costo elevado (1 filtro = un par de salidas).
En cambio, los que montan de espuma es necesario limpiarlos y engrasarlos (para que se adhiera el polvo) es tarea casi diaria y basica en el uso exigente de Cross/Enduro, y aun asi son mas permisivos que los de papel, algo negativo para la longevidad mecanica, punto fuerte de la YBR.

Para filtros chungos los de las vespas de antaño, una pelota de alambres (parecido a un estropajo "nanas") y a correr, lo justo para que no se colasen piedritas, pelusas u hojitas. Pero mantener un motor de estos sin sustituir piston, segmentos o rectificar cilindro mas de 10.000 kms era una proeza, o... ir sentado en un Water que no andaba ni para atras porque esta ya tocado.
¡MALDITOS MOTORES DE AGUJEROS! (JoeBar Team)

Atorralbo, cuelgo foto, es de movil pero (2 Mp), es lo que tenia.

Un saludo.

 
Respondido : 12/01/2010 8:56 pm
Daagus
(@daagus)
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Muy interesante el posteo, don convertidordepar!!

De las sakura: te comento que mi opinion viene no solo de los posteos negativos (en reiteradas ocasiones) de varios usuarios alla en Argentina.
como si fuera poco, las pude probar en persona en la condiciones que te conté y -como decimos allá- "se me llenó el cu... de preguntas"
La estabilidad sobre asfalto seco no dijo "presente" en absoluto. Quiza como decis vos en lo que respecta a off road va fenomenal, pero para el uso urbano mmm....... me acuerdo y tiemblo!
Y ni hablar que sobre asfalto mojado no se agarran ni a palos...
No me animo a doblar medio jugado en una curvita: voy al suelo "sakuro"

En cuanto al filtro, en condiciones climaticas soleadas y un dia seco, no hay problema. Eso lo vi en persona (no me lo contó nadie) Ejemplo: en una KDD que hicimos a Cañuelas, a pocos kms de buenos aires, hace casi dos años una mañana invernal con humedad y neblinas, tooooooooodas las ybr chinas se apunaban y toreaban, fallando en altas rpm. Ninguna de ellas pasaba los 60km/h por lo que hubo que disminuir la velocidad de la caravana... luego se supo que con ese clima, los filtros se mojan muy rapido y "ahoga" al carbu...
Cabe destacar que las ybr brasileñas andaban sin problema alguno.

De ahi viene mi opinion, quiza errada, quiza acertada, eso lo dejo a v/ gentil criterio

Abbraccio!
Danny Karaoke

 
Respondido : 12/01/2010 11:28 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Entiendo lo que comentas del filtro, pero es que practicamente todas las motos grandes montan filtros de papel. Y los coches, que al final respiran los mismos aires neblinosos.

Por lo que comentas las YBR brasileñas montan filtro de espuma ¿no?

Un saludo.

 
Respondido : 13/01/2010 12:32 am
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, la YBR china monta un filtro de papel pero detrás de otro de espuma, y probado está bajo condiciones de niebla espesa y lluvia intensa durante muchos kilómetros seguidos sin problema alguno, día tras día de invierno, año tras año (al menos cuatro) 8) .

 
Respondido : 13/01/2010 10:01 am
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