charly , todo el cariño del club ybr, y ya habrá más cenas, más encuentros, y más "caxondeo"
nieve + moto, no gracias
v´sss
[color=#0000BF:449ed4f77e Amigos GRACIAS de nuevo x postear. A diario paso x aqui a ver si hay novedades y trato de sopesar con v/ opiniones y experiencias los pasos que seguiré.
Quiero dejar en claro que absolutamente TODOS v/ posts son bienvenidos y en realidad cada una de v/experiencias suma conocimiento (en mi caso x ahora solo teorico) pero sigo creyendo que de todas maneras he de probar –con sumo cuidado- cuando llegue el momento y... si realmente es superimposible, por supuesto que no voy a insistir con ello pero no quisiera quedarme con la teoria solamente.
Ya lo dijo Morpheus en Martix:
“one thing is knowing the path and another is walking the path”
Tengo ganas de “walkearlo” a ver si es tan así la cosa...
Vale aclarar que la honestidad, saldra a la luz ante todo. Y si esta experiencia termina en caida lo primero que leeráis de mis dedos (si funcionan, claro!) es la frase “TENIAIS RAZON”.
Pero, si acaso remotamente NO sucediera eso...
Cabe la posibilidad? Las dudas no me asaltan. Hasta que me juego y las asalto yo y salgo al ruedo.
Me quedo con una frase de mi querido amigo e ybrero Jose Maria, allá en Buenos Aires:
“el que tiene frío, que venda la moto!”
[color=#BF0000:449ed4f77e - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Abrazo grande para todos,
Danny Karaoke
[color=#0000BF:449ed4f77e PD: ya lo sé... soy mas terco que un tropel de mulas!! ja ja ja (teneis razon en eso, si lo pensais)
Daagus piensa que cuando nos sorprendio la nieve y decidimos continuar, lo hicimos extremando las precauciones y nuestra velocidad era 30 Km/H aproximadamente y conduciamos por autopista, sin curvas a la vista, con un espesor de nieve minimo y el resultado fue las dos motos al suelo. Ademas con los neumaticos en perfecto estado y los dos llegamos de sobra al suelo con los dos pies. He conducido varias veces sobre nieve pero con coche y te aseguro que no tiene nada que ver. A la minima se va la moto al suelo y no hay manera posible de corregir los patinazos, ni contramanillar, ni contrapeso con el cuerpo. La nieve solo me dio la tregua de corregir una vez y acto seguido patatummmmmm. Suerte con la eleccion.
Getamoto, gracias por tus palabras. Tu fuiste uno de los que queria conocer especialmente pero "la mala pata" me lo impidio. La proxima no te escapas XD XD
Yo pienso que Milán ya debe ser complicado con un poco de llluvia.
Demasiados railes de tranvias. 🙄
[color=#0000BF:a98460fc8e
Ayer tuve una larga charla con otro motero de aquí en Italia y me confirma lo que dijeron los demás: La lluvia te la soportas, ok.
La nieve te molesta mucho pero solo si es “superdensa”. El mayor problema es que si hay mucha cantidad acumulada, no se distinguen cosas como los cordones de la vereda y algun que otro objeto que quede diseminado por el camino, o si hay un badén de repente se te hunde el piso y te vas al carajo, segun me dijo.
Broche de oro: el hielo....
Agregó mi amigo que si te aguantas todo lo demas, el hielo es el que te va a hacer cambiar de opinión y... caer de la moto. Con eso no se negocia. Asi nomas.
Igual VOY a probar, llegado el momento. Quiza oigan un “Que bolu... Todos tenian razón!” o quiza sea un “Malditos fifones que vendan la moto si tienen tanto frío!!” ja ja ja
Veremos que pasa... por una cosa o x otra, prometo postear los resultados de la proueba empirica.
[color=#BF0000:a98460fc8e - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Abrazo Grande,
Danny Karaoke
Yo circulé con la MonkeyBike 110D replica de la Honda ST70 con los michelin S83, que tienen un dibujo con mucho corte.
Motocicleta excepcionalmente baja , ligera (76kgs en seco) y manejable (1075mm entre ejes, diametro de giro en 4m) siempre tienes el recurso, a muy baja velocidad, de hechar pie a tierra y enderezar la situacion o salir esquiando .
Las nevadas del invierno pasado, las que me tocó trabajar, me las comí todas.
Nevando ligeramente, no tan ligero, dos o tres dedos de nieve, nieve pisada...
Sin grandes cataclismos ( ni por asomo los 15cm de Perenquen) pero nieve de verdad, suficiente para ver muchos coches tirados.
Suavidad extrema y ninguna alegria, uso ponderado del freno trasero y suaviiiiiiiisimamente el delantero, vamos una frenada desde 25 kms/h dura 50 metros o mas.
Nunca me caí con esa moto, snif .
Hay quien hace escalada, yo me quedo a ras de tierra, y me lo paso teta.
http://www.youtube.com/watch?v=FL36h7vlOrI
Veremos este invierno.
Tenia ganas de contarlo, pero son fechas complicadas.
El otro dia nevó a gusto en la zona, y me fuí a trabajar con la moto mis sakura de dibujo agricola y 2 o 3 dedos de nieve.
Tengo poco trayecto, apenas 8 kilometros, pero no faltan rotondas, cuestas y curvas con peralte contrario, aunque a una velocidad maxima de 30 kms/h poco importa.
Todo salió bien y fué muy divertido, gran pena no tirar unas fotos, pero la combinacion de mis apurados horarios (siempre salgo pegado), la sorpresa de la nevada (me enteré al bajar al garaje), y que la combinacion de mi trabajo y la nieve no permite demoras de ningun tipo, no me permitieron sacar unas fotos para el recuerdo.
Las sakura tienen grandes detractores, pero no se puede negar su duracion y aptitudes para fuera de asfalto, ahora sumar que son All Wheater, y apañan de verdad.
El salir con la moto no fué capricho, con el coche grande con las ruedas que monta y su desgaste a dia de hoy tenia todas las papeletas para verme montando cadenas o pegandome un susto.
Y el otro que está en casa, es mas ligero, monta en el eje delantero neumaticos M+S (Mud+Snow, Barro y Nieve) y mi mujer se llevaba a los niños al colegio, asi que... preferí no pasar calamidades poniendo cadenas, y que los niños y mi mujer fuesen seguros.
Si tenemos otra, intentaré hacer alguna fotillo, fué una pena ya que hubiese sido una bonita estapa YBR-Navideña.
Saludos y Feliz año nuevo 😉
¡Lástima que no haya fotos de tu Elefantreffen particular! XD 😉
Hay que ser muy valiente para subirse a la moto con nieve, pero si ha de ser así... con la YBR, mejor que con ninguna otra.
Aunque mi ídolo favorito continúa siendo un tipo de Girona, montado en una Transalp cargada a tope, y que se hizo él solito un puerto de montaña que en aquellos momentos estaba cerrado al tráfico por acumulación de nieve.
Saludos!
MOTO Y NIEVE , para mi son INCOMPATIBLES .
V´sssssssssss
Bueno, ahora que la nieve ya se hizo bien presente, tuve oportunidad de volver a conversar con los (pocos) moteros de VERDAD que no le hacen asco al clima y siguen disfrutando de sus vehiculos a pesar de la nieve y el frio.
Nota personal 1: EL FRIO -- Falsa alarma....Hay que decirlo, aqui en MIlano tenemos días entre 0 y hasta 8º bajo cero PERO a no quedarse la primera impresion "numerica" porque es un ERROR. A pesar del "gran" numero que representan 8º bajo cero, lo cierto es que NO HACE FRIO a niveles complicados de sobrellevar. Por que? Si comparo ESTE frio a los pasados en ruta manejando toda la noche, en medio de la nada, tengo que decir que ESTO NO es ni por asomo parecido! Aca el clima es seco, incluso con nieve y todo, otro factor que ayuda es la ausencia del viento, con lo cual, sumando todo, la resultante es que no hace taaaaaaanto frio com para "obligadamente" se deba prescindir de la moto y caer en el auto que, por supuesto, con su "tentadora" calefaccion gana adeptos en estas epocas.
Nota personal 2: EL PISO -- Tal como me imaginaba: Mucho ruido y pocas nueces. No era coincidencia que acá en Italia los mismos COBARDES que alguna vez me decian "estas loco x hacer tantos kms con una 250 cc." ahora se esconden en la comodidad de sus autos. Puaj! que verguenza! y se llaman moteros esos tipos???
Y la nieve? Es como manejar en arena blanda, cuando recién cae, pero luego se solidifica y el monticulo es solo eso: un obstaculo a esquivar. Se debe tener cuidado extra con las huellas profundas. Pero nada más.
Veo que hay mucho "folklore popular" con este tema pero los hechos facticos demuestran que NO hay que tener miedo, solo un gran cuidado extra y se puede seguir moteando tranquilo mientras el rebaño de autos se queda bloqueado en la cola esperando su turno y perdiendo tiempo para ir y venir a todos lados (como siempre les sucede a los cuadrupedos je je je)
Logicamente es aconsejable motos con barrales altos (las trial llevan las de ganar por prestaciones de conduccion en semejante ambiente y con ruedas mas aptas) pero los scooter te protegen mejor del frío que los modelos naked (aunque pierden en cuanto a maniobrabilidad) en fin, de una forma u otra la conclución es que SE PUEDE ANDAR EN MOTO.
Ni hablar si las nevadas se hacen extremas (no solo x cantidad) sino por cuanto corresponde a frecuencia: si hay más de 50 cms de nieve, lo extraño es que quiza debajo del manto blanco no se vean bien los obstaculos de la calle (badenes, cordones, pozos, etc) y por ello sea menester no confiarse demasiado. Pero "a Dios rogando y con el mazo dando" y nada mas!. si la nevada "afloja" luegod e algunos dias, generalmente se mantiene fresco el clima pero las calles se van limpiando paulatinamente y no todo se congela... el hielo tiene la particularidad de que a veces es "invisible" pero si encima uno le puede meter cadenas o mejorar la adhesion de la rueda, el problema se subsana 100%. Si no es posible hacer esto, ocurre que hay que pilotear la situacion con cuidado, lo mejor posible pero, digamoslo:imposible NO es...
Otra cosa que se puede utilizar son accesorios como esquies adicionales (no abundan en las calles) pero bueh, eso es a gusto de cada uno ponerle esas "rueditas/esquies" de soporte lateral. Por algo nadie los usa frecuentemente como si ocurre con las cadenas.
Seamos claros y sinceros... el HIELO ESTA, pero no hace imposible la conduccion, solo hay que extremar los cuidados.
Sigo viendo moteros todos los dias (menos que antes) pero ESTAN. y hay que decirlo NO estan todos golpeados ni mucho menos, la conduccion es MODERADA, y prestando mucha atencion, pero ante la pregunta con la que abrí este post y como fui aprendiendo de la experiencia al estar en contacto en semejante ambiente, la conclusión final es:
"Motos en la Nieve, si o no?" la conclusión es esta: SI.
Abrazo grande para todos y VIVAMOS LA VIDA MOTERA SIN HACERNOS ECO DE LOS MIEDOS AJENOS!
Danny Karaoke
Será como todo, la prudencia es fundamental, yendo a velocidad mínima hay menos posibilidades de caerse, pero no te confíes que luego pasa lo que pasa ;( v'sss
[color=blue Al mismo tiempo que postee esta encuesta lo hice en el club ybr argentina y el resultado ha sido 50% a 50%...
Mientras que aquí 62% en contra y 37% de los votos a favor.
Intersante, muy interesante...
Hoy sali a experimentar en las secuelas de la nieve con la bicicleta (ya se que no es exactamente lo mismo que con la moto pero si vamos a hilar fino, la traccion trasera, el manubrio, el equilibrio sobre dos ruedas... lo basico es igual.
resultado de la salida?
Me diverti sin hacerme daño alguno (extremando cuidados) pero no dejando que la precaucion se transforme en miedo. Eso si que no...
Abbraccio x tutti voi!
Danny Karaoke[/color
Leyendo en la pagina, a nuestro idolatrado Tavo, no puedo resistirme, dado lo reciente de lo colgado aqui a pegar este texto de su paso por Polonia:
¿La temporada incorrecta?
Muchos nos dicen que elegimos la temporada incorrecta para visitar Polonia, que deberíamos haber venido en verano para no congelarnos. Pensamos lo mismo cuando el dolor en la punta de los dedos de manos y pies ya se torna insoportable. Pero nunca nos arrepentiremos de estar experimentando lo que los habitantes de estas zonas viven seis o más meses por año: vivir dentro de un gigantesco refrigerador. Ver los paisajes tapizados de blanco al amanecer, con las suaves ondulaciones de la nevada caída durante la noche no tiene precio. La experiencia de desenterrar las motos de la nieve para salir a la ruta es algo que no nos podíamos perder. Patinar diez metros sobre el hielo con los frenos presionados es lo más "exótico" que nos ha sucedido. Sin lugar a dudas, una experiencia que quedará "congelada" en nuestros recuerdos.
Como veis, si por las condiciones fuesen no se vendia ni una moto por media Europa. Resulta evidente la pericia y callo de Tavo al mando de la motocicleta pero, todo es ponerse y practicar, y recordar la tremenda sobrecarga de su moto en esas condiciones, y que no cuenta con nuestros (todavia algunos) Sakura. Por cierto, tenia en mente sustituirlos por los Metzeler, ahora son con seguridad mis proximos zapatos.
Saludos.
Lo posteado x Tavo: GENIAL!!!
Otro claro ejemplo de por qué no hay que tener miedo de la experiencia ni hacerse eco de las fifonadas ajenas... vivir solo cuesta vida!
Los resultados de la experiencia motera son de lo más increible, máxime cuando muchos te dicen que "no" y te animas a hacerlo igual, convencido en tus propias fuerzas, midiendo todo con cuidado, claro 8pero SIN miedo)... cuando las ganas dan ese empujoncitod e coraje extra, la recompensa es LA MEJOR.
Abbraccio grande x tutti voi!!
Danny Karaoke
Los cobardes sobrevivimos... aunque nuestra vida sea más... ¿¿aburrida?? 8)
Procura no matarte en una curva helada, Daagus .
Un abrazo.