Hola, gente!
Aquí os dejo un artículo que no tiene desperdicio: lo último en deportes de riesgo es ser motero en Moscú...
La guerra de las dos y las cuatro ruedas
[size=7:e01258b717 DMITRI Polikárpov
Ser motorista en Moscú es todo un reto. Primero, porque la temporada dura solo seis meses, de mayo a septiembre. El resto del tiempo, el asfalto está helado y no se monta nadie, excepto unos pocos kamikazes. Pero incluso en verano la mitad de los días llueve a mares. La segunda razón que se lo pone difícil a los motociclistas es el extravagante complejo de superioridad de los automovilistas moscovitas, que desprecian a los que van sobre dos ruedas.
Los de cuatro neumáticos conducen como si las motos no existieran. Lo de no mirar a los espejos laterales antes de emprender una maniobra ya es una costumbre arraigada. Se ha convertido en la principal causa de accidentes cuyas víctimas son los motoristas. Y si un automovilista descubre a un motociclista detrás es aun peor. Está bien visto bloquear a una moto que esté bordeando los coches atascados.
Los blogs de los motociclistas moscovitas están llenos de maldiciones dirigidas a los "idiotas en cajas metálicas" que discriminan por sistema a los "menores". En respuesta, los automovilistas dicen que sus oponentes son unos descabezados que no respetan las reglas, y que Dios les ampare en sus aventuras. Lo cierto es que tanto unos como otros tienen razón. Cuando cae la noche, Moscú se convierte en un campo de batalla entre los Porsche y las Kawasaki. Las maniobras que emprenden los pilotos de motos para adelantar a los coches deportivos hacen temblar a los mortales sobre cuatro ruedas. La policía de tráfico tiene desde hace poco una fuerza especial para perseguir a las motos. La causa de la hostilidad generalizada hacia los motociclistas radica en el hecho de que esta imagen de unos "salvajes" se ha extendido a todos.
Por si parecieran pocos los problemas de los motoristas, desde hace varias semanas la policía moscovita no les deja en paz. Este verano Moscú se ha convertido en el escenario de una serie de robos al estilo napolitano. Es decir, viene un motorista y te arrebata la bolsa de las manos. No importa que las calles de Moscú sean anchísimas. Encuentran a sus víctimas en los aparcamientos de grandes centros comerciales. Normalmente, atacan a una mujer que se dirige hacia su coche empujando un carro lleno de compras.
El otro esquema consiste en romper la ventana de un coche atascado o parado en un semáforo para coger el bolso del asiento trasero. Según la policía, los que oponen resistencia reciben un buen puñetazo en la cabeza. Pero normalmente no les da tiempo ni a chistar. La única información que han podido dar las víctimas a la policía es que el ladrón iba solo y montaba en una moto negra sin matrícula.
En un blog ruso, un motorista ya ha bromeado con que se trata de un "vengador del pueblo", dado que casi todas las víctimas han sido automovilistas. Por su parte, algunos de estos últimos a veces se pasan de listos. Días atrás una mujer lanzó gas lacrimógeno a un motociclista que se acercó "demasiado" a su coche, aparcado en el centro de Moscú. El pobre, que no tenía nada que ver con el criminal buscado por la policía, cayó y dañó con su moto el coche de su ofensora.
sii sii, rusia es asi. yo soy ruso, y t puedo decir q conducir ahi es todo un peligro. no se como estara ahora, pero antes las licencias y carnets se podian comprar, tmb t podias comprar la licencia para tener una sirena de policia por 2000 dolares, y en el anuncio ponia, con estas palabras (pero en ruso): Sientete el rey de la carretera con llevando la sirena de policia..... asiq imagiante como esta eso. todos van como si fueran los mas importantes, y los limites de velocidad solo estan de adorno. no m imagino como estara el tema de las motos, pero se q solo he visto unas cuantas en pueblos, jamas he visto alguna en una ciudad.