Chicos voy a compartir esta primera experiencia por vosotros por si os sirve de algo.
Esta mañana iba a currar y en la carretera que va de leganes a getafe un poco antes de saneamientos pereda hay una curva cerrada y un semaforo. Bueno pues yo iba detras de los coches follaete y de repente empiezan a frenar todos, cojo y freno, reduzco, vuelvo a frenar y la rueda de atras se me bloquea. Empieza a chillar eso (creo que lo han oido hasta en carabanchel) suelto el freno, vuelvo a frenar, pasa lo mismo... al fin veo un hueco, me meto y ya tranqui... Joder que susto
Me alegro de que todo se quedara en un susto. Yo también he tenido un par de experiencias de ese tipo con la rueda trasera y desde entonces intento acompañar siempre con el freno delantero. En fin, que todos los sustos acaben así de bien.
Saludos.
la verdad es que en situaciones así te da un vuelco el corazón pq parece que no vas a controlar la situación, pero como te dice noisestorm, y es la recomendación según el manual del teórico, se debe utilizar el freno delantero en mayor porcentaje que el trasero, porlo que en esas situaciones es más conveniente el delantero.
el trasero lo uso cuando voy por sitios donde no se circular rápido, sino ya combino usando mayormente el delantero.
saludos
Bueno, sólo ha sido un susto, menos mal. Lo puñetero de clavar la rueda trasera es si estas en una curva porque la moto te puede culear, pero si vas en una recta, pisa sin miedo aunque claves y asegura la frenada con el delantero, que como bien te dícen es el más importante, sobre todo para detener la moto.
Saludos
Vaya, que susto macho, pues menos mal que al final no te la has pegado. Yo nunca he utilizado el trasero, freno siempre con el delantero, y no veas si clava. Me ha pasado algo parecido a lo tuyo de verme los coches muy cerca y me ha pegao una clavada de cojones y sin ningún problema. Aunque debería acostumbrarme a utilizar también un poco el trasero que lo llevo de adorno.
Lo bueno es que se a quedado en eso, un susto. Estoy deacuerdo con todo lo que han comentado, el trasero hay que utilizarlo en un menor porcentaje que el delantero.
Salu2
Lo bueno es que se a quedado en eso, un susto. Estoy deacuerdo con todo lo que han comentado, el trasero hay que utilizarlo en un menor porcentaje que el delantero.
Salu2
Si la teoria me la se muy bien y suelo frenar como se debe, con los dos pero más presion sobre el delantero, así el trasero ayuda a estirar la moto y más cuesta abajo... el problema ha sido el acojone y que he frenado como si dependiera la vida de ello.
Vaya susto!!! Menos mal.. puff.
Gracias a todos
Jejeje que buenos sustos son esos.. pero entonces que gracia tendria andar en moto sin esas descargas de adrenalina 😈
Cuidate compañero y espero que no pase de un susto
dalo por bueno, de estas cosas también se aprende.....
me alegro que quede en susto.... siempre sirven de esperiencia.
b777
A mi tambien me a pasado eso... a la hora de la verdad las primeras clavadas que haces las haces con las reacciones del cohe, osea apretar el pie hasta el fondo.... hasta que no cojes cierta experiencia, muchas cosas las haces como en el coche... yo despued casi 9000 km con la moto ya empiezo a reaccionar en el cohe como en la moto ejejejeje, lo que pasa es qeu el cohe no cabe por esos huecos....
wenas
si se a quedado en un susto esta bien por eso de las emociones etc ...
pero ahi que tener mas cuidado jejeje
Me alegro que todo haya quedado en un gran susto porque yo tambien me he visto en tu lugar y en verdad te lo llevas, lo que te hace tambien comprender que hay que estar siempre en prevengan por lo que pueda suceder y que uno mismo aumente el indice de prudencia que es la madre de todo me alegro por ti dcarrero Vsss y hasta pronto.
Conozco la sensación, es para que se le ponga a uno de corbata.
Algo así, me llevó a entrenar la frenada e informarme de como se hacía correctamente. Esto permitió el otro día detenerme a tiempo y no chocar con un HP de furgonetero que me cruzo la furgoneta en la calle sin previo aviso (cuando digo cruzada, es cruzada, solo el faltó el derrape para ser la del equipo A). Acostumbrar a usar los dos, la frenada mas corta se consigue con la adecuada combinación de ambos.
Con lo de entrenar, no me refiero a irte a un aparcamiento a frenar, me refiero a ir probando cosas durante tu conducción diaria normal (situaciones controladas), analizar lo que haces bien o mal y corregirlo.