Medidores de combus...
 
Avisos
Vaciar todo

Medidores de combustible

28 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
4,806 Visitas
(@Danny)
Respuestas: 0
New Member
 

Jeje, si claro, a eso me referia. Según sé ni siquiera la honda deauville lo lleva, es bastante triste tener que andar con calculos en el cuentakilometros parcial en motos de esos precios. No se, motos de hace 30 años ya llevaban medidores de combustible.

V´sss

 
Respondido : 23/01/2008 12:02 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

"Danny" Jeje, si claro, a eso me referia. Según sé ni siquiera la honda deauville lo lleva, es bastante triste tener que andar con calculos en el cuentakilometros parcial en motos de esos precios. No se, motos de hace 30 años ya llevaban medidores de combustible.

V´sss

[color=green:392e7ef1ee Efectivamente, me parece ridículo que con la tecnología que hay hoy día no sean capaces de poner un triste indicador de combustible. Tengo una amigo con una Kawa ER6 que simplemente se le enciende una luz cuando entra en reserva, luego a rezar...

Afortunadamente la ybr es mejor y lleva uno que te orienta bastante bien.

Saludetes.

 
Respondido : 23/01/2008 12:11 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Una de las razones por las que compré la Bandit y no la CBF es que la Honda sólo tenia luz de Reserva y yo quiero la moto para rutear, no puedo permitirme el lujo de meterme en una carretera del Pirineo (por ejemplo) con estimaciones y demás.
Por lo que deberia haber llenado el deposito siempre que cojo la moto, y es un engorro. 👿

Y mas en estas motos que en 100-200 km te fundes un deposito. 🙄

Y en la YBR tambien va de muerte.

No entiendo que haya motos que no tengan.

 
Respondido : 23/01/2008 12:36 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Yo tuve un serio susto con el tema del indicador de combustible y fiarse de las estimaciones con el contador parcial. Volviendo de pinguinos, justo al bajar el padornelo, la moto me empezó a dar tirones. El contador parcial marcaba 220 km desde el ultimo repostaje, y durante pinguinos había estado haciendo más de 300 km sin entrar en reserva, por tanto, debía tener gasolina... o eso creía yo. Como estábamos bajo 0, nevando, e iba acojonado porque las motos de delante iban haciendo eses por la nieve, no pensé en la posibilidad de la gasolina, y pensé que se habían congelado los carburadores, que me fallaba alguna bujía, etc 😳 . Vamos, de todo menos lo más sencillo, que me había quedado sin gasolina. Me di cuenta cuando paramos en el arcén un momento, le comenté el problema a mis compis de nieve, y probé de todo, y entre otras cosas abrir el aire y poner el grifo en reserva, y !milagro! Resulta que había hecho todos esos km a 130 km/h, hasta Benavente, y a 150 km/h (quería llegar a casa pronto) de Benavente a la Canda, y claro, la moto consume mucho más así (un 50% más) que cuando estábamos por Valladolid circulando a no más de 80-90. Vamos, que lo del contador parcial está bien, pero hay que tener en la cabeza muchas cosas, y si te ves en un aprieto como el de la nieve, la cabeza no funciona como debiera 🙄
Estoy de acuerdo con vosotros, todas las motos deberían llevar indicador de gasolina, más sabiendo que una moto barata y sencilla como la YBR lo trae.
Un saludo.

 
Respondido : 23/01/2008 1:19 pm
(@Danny)
Respuestas: 0
New Member
 

Entonces Celtiña, la diversion, que es la tuya, tampoco tiene...delas bandits estuve mirando y solo las más modernas. Buff, no creo que cambie de moto hasta dentro de uno o dos años pero ya estoy viendo un problema futuro. Además, creo que tirare por la deauville, o por una cb (si es la última será por el precio) y ninguna lo trae, asi que a parciales todo el rato.

Y yo que pensaba que era muy raro que no trajeran medidor.

V'ss

 
Respondido : 23/01/2008 3:14 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Jejejeje, este tema me trae recuerdos.
Yo tengo la ER-5 y tiene indicador de gasofa, y eso fue una de las cosas que me hicieron volcarme por ella y no por la GS. Soy un poco paranoico con eso de ir con poca gasofa y no pararía de mirar el tanque, jejejejeje.
Para mi es algo importante en cualquier vehículo que necesite algún tipo de carburante para funcionar.

V´ssssssssss

 
Respondido : 23/01/2008 7:41 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

"Inkel" "Danny" Jeje, si claro, a eso me referia. Según sé ni siquiera la honda deauville lo lleva, es bastante triste tener que andar con calculos en el cuentakilometros parcial en motos de esos precios. No se, motos de hace 30 años ya llevaban medidores de combustible.

V´sss

[color=green:9d62eb953f Efectivamente, me parece ridículo que con la tecnología que hay hoy día no sean capaces de poner un triste indicador de combustible. Tengo una amigo con una Kawa ER6 que simplemente se le enciende una luz cuando entra en reserva, luego a rezar...

Afortunadamente la ybr es mejor y lleva uno que te orienta bastante bien.

Saludetes.

JEJEJE, no lo sabía

Mas artillería para meterme con los de las Ns y las Fs en el foro de KawanER6s, jejeje la Versys si tiene...jejeje

 
Respondido : 23/01/2008 7:49 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Pero tampoco creo que sea un asunto como para decantarte por una u otra moto, a no ser que las dos estén muy igualadas.
Con lo bonito que es abrir la tapa del depósito, mover la moto de lado a lado y ver cuanta gasolina queda, como hace Steve McQueen en La Gran Evasión cuando huye de los nazis 😀

 
Respondido : 23/01/2008 9:14 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:ef18263fad Ahí está el tío!!

Que película más buena!!!

V'sss

 
Respondido : 23/01/2008 9:32 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

"PJConde" Jejejeje, este tema me trae recuerdos.
Yo tengo la ER-5 y tiene indicador de gasofa, y eso fue una de las cosas que me hicieron volcarme por ella y no por la GS. Soy un poco paranoico con eso de ir con poca gasofa y no pararía de mirar el tanque, jejejejeje.
Para mi es algo importante en cualquier vehículo que necesite algún tipo de carburante para funcionar.

V´ssssssssss

[color=green:b692d1e9bd
Efectivamente PJ, pero yo me compré la GS para viajar contigo, pq tú siempre pararás antes a repostar, serás el testigo de carburante humano de la GS, jeje

Un abrazo chavá!

V'sss

 
Respondido : 23/01/2008 9:35 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo soy novato en el mundo de las motos pero hace años que estoy bastante al día en innovaciones técnicas del mundo de los coches.

Al llegar a las motos, imaginaba que el segmento habría evolucionado similar al de los coches pero me he encontrado con que eso no es así.

Las motos tienen tecnología antigua, no se han renovado, consumen demasiado, contaminan demasiado, usan sistemas que me recuerdan a otras épocas (carburadores, starter manual, grifo de gasolina, reserva manual, motores fríos, cambios no sincronizados...)

La GS500 es un ejemplo de lo que digo. Se trata de un modelo que comenzó a venderse tal y como lo conocemos hoy hace 20 años y hereda su diseño de la GS400 que es del 76. Esta moto no solo se sigue vendiendo (por poco tiempo) sino que es una de las motos más equilibradas y con un consumo menor.... Y ahora que se deja de vender, Hyosung comercializa la Comet con el chasis de la GS con lo que su tecnología de los 80 seguirá en los concesionarios unos cuantos años más. Sorprendente.

Otro ejemplo es la YBR 250, es más o menos una SR 250 con tapas nuevas y monoamortiguador, un diseño de 1985 que se vende estéticamente renovado 20 años después.

¿que coche de hace 20 años puede compararse en consumo o en diseño o en seguridad con un coche actual? ¿que coche lleva tecnología de hace 30 años? Que yo recuerde, sólo uno, el Lada, que se fabricó para el mercado sovietico donde las emisiones o la seguridad pasiva o activa son aun asuntos secundarios.

Una moto moderna consume más que un utilitario. Tengo un fiat punto del 94 con 75CV y 900kgr de peso que consume unos 7lt, menos que algunas motos modernas de potencia similar, a pesar de que la moto pesa 4 veces menos.

En general estoy sorprendido con la falta de evolución de las motos. La única evolución que veo es estética. Los japoneses en eso son unas máquinas. Estilos streetfighter, ruedas de 140 en motos de 125, ángulos que hacen daño a la vista, versiones RR con motores 125 4T... 😛

Ya no quedan motos de 20 o 30CV, salvando algunas custom, en breve la única 250 japonesa de ese segmento será la YBR 250. A partir de ahí hay que saltar a las 600c...

La moto como medio de transporte barato y ágil está desapareciendo entre la avalancha de scooters. Las scooters por el contrario han avanzado bastante más: ABS, inyección, motores pequeños con refrigeración líquida, consumos contenidos, variadores, etc...

Mi conclusión es que la moto ha perdido su utilidad como medio de transporte económico para convertirse en un hobbie caro. Aun hay alguna moto "razonable", no muchas, yo diriá que las ybr (125 y 250), las Honda (en breve la CBF desaparece también) y alguna 500 por poco tiempo (GS, CB, ER). La mayoría de ellas desparecen este año. Las que quedan son demasiado caras, demasiado potentes, no muy buenas para la ciudad y tampoco la mejor opción para trayectos largos donde el coche, aunque poco glamuroso, es imbatible.

Parece que somos pocos los que queremos disfrutar del placer de conducir una moto y simultaneamente ahorrar tiempo, combustible, seguro y mantenimiento. Habrá que irse acostumbrando a la maxi-scooter, puede que en breve no haya muchas más alternativas.. aunque a mi me va a costar aceptarlo 🙂 ... y... despierta! que la chapa ya ha terminado! 😉

 
Respondido : 23/01/2008 9:47 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 789
Noble Member
 

Digo yo y pa que coño queremos un indicador en la gs, cuenta parcial a cero y cada 250 kms, se reposta y fiesta, joer es que nos volvemos mu finolis., esto es aventura. 😈 😈

 
Respondido : 29/01/2008 2:21 am
Compartir: