"Griffi" "javidt" Griffi, supongo, que lo que hacen es poner dos sensores a una distancia dada y medir el tiempo que pasa entre que pisas uno y el otro siempre con las ruedas delanteras, de esta forma la distancia entree ejes no importa....
Saludillos
Ya, Javi el problema es como distingue el sensor que es la delantera.
El sensor solo distingue impulsos, así que el modo mas general sería poner los sensores lo suficientemente cerca como para que se puedan registrar medidas consecutivas o todo lo mas una si una no, pero seguimos con el problema de los camiones multieje, su distancia entre ejes haría que se disparara siempre (a partir de aprox un 70% del tope legal).
Las disyuntivas que planteo no son solo ocurrencias mías son los problemas que se encuentran al tomar muestreos de intensidad con sistemas similares (normalmente neumáticos y no por ello menos efectivos) lo que ocurre es que estos se corrigen con conteos manuales de complemento (imposibles de para casos específicos como velocidad instantánea = multas) otra cosa es que se estudie las velocidades de circulación de un tramo de cara a temas de diseño o evolución de la red viaria, eso o no me enteré de nada de la clase de Caminos en la Escuela.
De cualquier modo yo andaría con ojo porque nunca sabes lo que son capaces de inventar lo cabrones estos de los ingenieros. 😈
POR CIERTO JAVI.
No recuerdo si fuiste tu o Alex el que me preguntó por la pata de cabra el día de la comida de navidad.
En breve vendo la moto y voy a desmontarla. La cambio por unos cubatillas. ok?
A ver si pasa un poco el frío y salimos a rodar de nuevo el sector Madrí que estamos muy paraos (Claro, exceptuando a Jesus y Raulsony)
V´SSS
Hombre, si el problema son los camiones multieje supongo que los puede discriminar por el peso, en la noticia pone que puede servir tambien para pesar, para el resto podemos suponer que hay dos ejes, y con el método que propone L0b0 de desconexion del primero hasta medida del segundo los datos deberían ser válidos mientras al distancia fuera mayor que mayor distancia entre ejes disponible (aunque he visto limusinas realmente largas jejeje), si lo que hacemos es poner la distancia entre los sensores menor que la menor distancia entre ejes disponible(lease smart o similar), lo que obtendriamos serian dos medidas seguidas de la velocidad del mismo coche que incluso podriamos promediar para tener una lectura mas exacta (estariamos dividiendo a la mitad el error cometido por los sensores).
De todas formas creo que esta conversación la deberiamos seguir en secreto por que a lo mejor le estamos resolviendo los problemas a los ingenieros de la DGT, esos que se niegan a poner guardarrailes... 👿 👿
Con lo de la pata de cabra, no fui yo, seria Alex, y lo de salir a rutear, cuenta conmigo...
Un saludillo.
Que me lean. Yo les programo los sensores a los de la DGT si quieren. El precio es 100 metros de guardarrail seguro para motoristas por línea de codigo 🙂
L0b0 a ese proyecto me apunto yo también... Asi que ya saben los de la DGT, aqui teneis dos porgramadores expertos que trabajan sin cobrar... solo por que hagais lo que teneis que hacer... Vamos un chollo.
Saludillos